Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 4 de marzo de 2015

ALMA VIKINGA



Autor: Nieves Hidalgo
Titulo: Alma Vikinga
Género: Histórico romántico
Editorial: B de bolsillo
Publicación: 4 de Febrero 2015
Páginas: 308
Precio: 9,95€
Protagonistas: Sayka y Ishkar



Odín, dios de la guerra, le había elegido. Educado en las armas, el primogénito de la casa de Vadin había sido llamado para grandes conquistas.

Cruzó los fiordos para adentrarse al sur, para doblegar bajo el poder de su brazo a cuantos pueblos se opusieran a su cometido. Era un semi-dios. Un vikingo. Y al igual que sus dioses, la cólera y la valentía le caracterizaban.

Sayka, hija de Zollak, había tomado las armas en el puesto de su hermano menor para defender a su pueblo de todo tipo de invasores.

Amparado él por Odín, seguidora de la fe cristiana ella, se enfrentarán en medio de un mundo regido por la sangre y por la espada.

La codicia, el odio, la venganza... Sentimientos que, unidos a la ardiente fe del pueblo al que pretende someter, conseguirán que Ishkar dude de su condición de semi-dios y de sus creencias.



Según cuenta la leyenda, Ishkar, hijo de Vanir, perteneciente al pueblo vikingo, y nuestro protagonista principal masculino, fue bendecido por Odín, dios de la guerra, cuando tan solo era un niño, por lo que su pueblo lo respetaba, su padre lo veneraba y su hermano lo envidiaba.

La historia comienza cuando Ishkar, invade las tierras inglesas para pactar con estos, e intercambiar cultura, costumbres y comercio, pero todo esto no resulta tan fácil, su hermano avaricioso de poder, ha sembrado el caos en estos pueblos, por lo que el tratado con esta gente no le va a resultar nada fácil, y sobre todo menos con Sayka (y protagonista principal femenina), hija de Zollak,  uno de los jefes de estos feudos.

Sayka, se alzara en armas, y resultara una joven indomable, brava, y luchadora, que no se dejara doblegar por el enemigo y luchara a cada paso del camino, convirtiendo este libro, en una historia bonita, divertida y que me hiso leerla de un tirón.

La trama está muy bien lograda, te metes de lleno en la historia, se lee tan de una forma muy ágil, la narración es precisa, nada pesada, dice lo que debe sin meternos en algo denso y pesado, y los diálogos nos resultaran amenos y divertidos.

¿Qué sería lo que diría negativo de la historia?, pues quizás, que hay partes que para mi le faltan un poquito más de profundidad, que hay momentos que las cosas pasan muy rápido, pero entiendo que no se puede pedir más, ya que es un libro más bien corto y hay cosas que se ve que la autora no tuvo en cuenta de profundizarlas.

¿Qué es lo que dirías positiva de esta historia? , sus personajes, me han encantado, me gustan, me  atraparon desde el primer momento, me gustan como son, tanto los principales como los secundarios, todos ellos tienen su sello, y eso me gusta en un libro.

Resumiendo: Quizás no sea el mejor libro de Nieves Hidalgo, lo siento pero todos los comparo con *Orgullo Sajón* (Una preciosidad de libro), pero os lo aconsejo, porque es bonito, sencillo, ameno, entretenido, nuestros protagonistas se pelean a cada paso, cosa que me encanta, y sobre todo por lo bien que está escrito, ya que hace que no los sueltes hasta acabarlo.

Nota: Os aseguro, que si hubiera libro de unos protagonistas secundarios que salen en esta historia, me lo leería sin dudarlo, me refiero a la hermanastra de Sayka y su primo.

***/*

15 comentarios:

  1. Me gustan las historias de vikingos, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído un libro de este estilo, vikingos y tal y me aburrí mortalmente jeje tal vez le de una oportunidad para quitarme la espinita ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapetona, no conocía esta novela. Me ha gustado mucho tú reseña, me lo apunto en mi lista de lecturas pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola muchacha! Pues yo la leí hace algunos días e hice la reseña porque me pareció una trama muy atractiva. Me llamó la atención la historia de vikingos y más siendo la mano de Nieves. Coincido contigo que Orgullo Sajón es muy buena novela, a mí también me encantó. Y Alma Vikinga está muy lograda. ¿Se le podía pedir más? Pues sí, como a todas las novelas, pero está muy bien escrita y engancha desde el principio.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hombreeee, este libro tengo que leerlo, faltaría más, jajajaja. No sé cuando me haré con él, prisa ahora mismo no tengo, pero caerá ;) ¡Es vikingo tengo que conocerlo!

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en espera, ya sabes que me encanta este género y quiero también estrenarme con esta autora porque me hablan maravillas de ella y creo que me encantará; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El título y la portada me llaman, la verdad...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No es que la temática sea de las mías, pero siendo de Nieves Hidalgo, seguro que lo leeré. Ya veremos qué me parece. Por ahora no estoy leyendo maravillas

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho q no leo algo de esta autora....No sabia ni de su argumento...Si, traemelo!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vikingos O.O
    Es de los míos xD No lo conocía, gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Candy!
    Nos lo apuntamos inmediatamente, nos gusta Nieves Hidalgo y ya si encima se mete en estos temas no podemos dejarlo pasar jajajaj
    Un besazo ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  12. Hola Candy,
    Lo que he leído de Nieves Hidalgo hasta ahora me ha gustado, así que seguro que éste también. Me lo apunto.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Hola, espero poder leerlo pronto porque me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tienes todos los ingredientes para que me guste, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tiene buenísima pinta!

    Me lo pido!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est