miércoles, 14 de enero de 2015

ÓDIAME Y YO TAMBIÉN TE QUERRÉ



Autor: Javier Romero
Titulo: Ódiame y yo también te querré
Género: Chit lit
Editorial: Cristal
Páginas: 254
Publicación: Noviembre del 2104
Precio:
Protagonistas: Susana y Alain





Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente.

Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su conflictiva hija adolescente.

Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza. 

Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día. 

Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.


Gratamente sorprendida!!!

Primer libro que leo de esta autor, y me ha dejado encantadísima de su lectura, es fresca, dinámica, divertida a no más poder, también tiene una forma de narración muy particular, es bastante deslenguada, bueno esto es quedarse corto, muy deslenguada, pero aun así me ha encantado, me ha hecho reír a carcajadas, es una comedia divertidísima, y me lo he pasado pipas leyéndola.

La verdad el libro en si no me llamaba la atención, aunque tengo que destacar que me gusta mucho la portada, esta si llama la atención, por lo que me alegro de haberla comenzado, porque una vez que la comienzas no la sueltas, creedme,  hasta terminarla, y es que engancha muchísimo, y te lo pasas tan bien leyéndola, que por lo divertida que resulta, no la sueltas hasta acabarla.

Susana, nuestra protagonista principal, es todo un personaje, la verdad, es la guinda de la historia, con Susana nos partimos de la risa, es tan loca, sus ideas tan absurdas, que me pase todo el rato entre la risa y la perplejidad,  porque mira que hay escenas exageradas para mi comprensión, pero  como ya he repetido, la locura de Susana se contagia, y por ello terminamos adorándola.

En cuanto a Alain, es todo lo contrario a Susana, un hombre rico, amable, educado, en fin, todo lo opuesto a Susana, y es por ello, que las escenas van a resultar muy, pero que muy graciosas, por lo que terminaremos cogiendo rápidamente cariño a Alain, cuando pese a todas las diferencias grandísimas que hay entre ellos, se enamora de Susana, y la adora por sus diferencias y locura.

Los protagonistas secundarios, son espectaculares, tenemos la madre, al hijo y al hermano de Susana, mas parejas y familia,  y por otro lado, al padre y la hija de Alain, todos ellos esenciales, porque ayudan aun mas a que la historia sea totalmente una divertida locura.

En resumen: Totalmente recomendable, si queréis soltar carcajadas, si como me oís, carcajadas, no os podéis perder  esta historia, ya que la protagonista está loca, es bruta, mal hablada, testaruda, poco femenina etc... En fin, una joya de mujer, que por ser como es, me ha dado un bonito respiro de lo habitual, y me ha hecho pasar un rato de lo mas delicioso y risueño con ella.

Javier Romero, me encanta como escribes, tienes un desparpajo tan natural, y una forma de narrarnos la historia de una manera tan  sencilla, además de unos diálogos tan divertidos, que desde ya te sigo, te conocí en RA IV, y me ha encantado leer tu libro.

También quiero dar las gracias  a la Editorial Cristal, que tan desinteresadamente, me ha mandado este ejemplar, desde aquí, muchísimas gracias, leer este tipo de historias es todo un placer.

****/*

17 comentarios:

  1. No lo conocía pero me llama la atención así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama pero hay una cosa que me tira para atrás xD tal vez pruebe para ver si estoy en lo cierto o es la sinopsis la que me confunde, que también pasa a veces jeje

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me pica la curiosidad, así que me lo apunto a mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Desconocía al título y al autor y por lo que cuentas pinta bien, me lo apunto que me apetece últimamente una lectura divertida.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^ no me llama nada, en esta ocasión lo dejo pasar.
    BEsos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta lo que nos cuentas y me apetece mucho leer a este autor!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo había visto por allí y me llamó la atención; tras leer tu reseña, sin duda me lo llevo para la lista, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y después de esta reseña... ¡¡cómo digo yo que no!!, jajaja. La verdad es que ya había visto el libro, y me había llamado. Pero después de leerte... vamos, salgo corriendo a por él ;)

    Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  9. De este libro he oído cosas muy buenas. Y después de leer la reseña de Candy sólo puedo pensar en hacerme con él.

    Un besito, guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Siempre digo que me tengo que animar a leer algo romántico escrito por un hombre.. a ver si le noto la diferencia... me apunto este título, que tras tu reseña, al menos me ha planteado la curiosidad

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Aun con tu reseña no me termina de convencer el libro por lo que le dejaré pasar :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no creo que vaya a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    A mí este género me encanta! así que me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  14. buenas! pues en un principio no me llamaba demasiado pero al leer tu reseña y ver que te has divertido tanto y que te ha resultado tan adictiva me han entrado muchas ganas de leerlo yo también. Así que me lo apunto. Besos

    Por cierto!!! te he nominado a un premio en mi blog! pásate cuando quieras. besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, tras tu valoración, me la apunto sin dudar ni un instante !
    Me encantan este tipo de historias de contrastes, protagonistas que a priori no tienen nada en común.
    Gracias y besotes !

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que me sorprende que esté escrita por un hombre pero como me encantan las historias divertidas espero poder leerla.

    ResponderEliminar
  17. Hola Candy, ya había visto este libro pero no me llamaba nada la atención, tras leerte me has picado muchísimo la curiosidad, y aunque los personajes mal hablados, no sé, no me terminan de cuadrar (depende de lo mal hablados que sean), desde luego cuando me apetezca algo divertido creo que le daré una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est