miércoles, 10 de diciembre de 2014

UN ROMANCE INOPORTUNO



Autor: Mary Balogh
Titulo: Un romance inoportuno
Género: Histórico romántico
Editorial: Titania
Serie: 1º Los Jinetes del Apocalipsis
Publicación: 20/05/2013
Páginas: 346
Precio: 16€
Protagonistas: Lady Catherine Winters y Rex Adams, Vizconde Rawleigh






Lady Catherine Winters vive en un pequeño pueblo rural, donde todos la conocen como una joven y atractiva viuda y donde siente que puede, por fin, escapar de su terrible pasado. Hasta que, en una fiesta, le dedica una sonrisa inocente a Rex Adams, vizconde Rawleigh, confundiéndolo con su hermano Claude. De inmediato, Rex intenta por todos los medios seducir a esa misteriosa mujer, aunque debe enfrentarse a su cuñada, quien planeaba desposarlo con su hermana menor. Mientras crecen las intrigas y se desatan las pasiones, una intensa y difícil atracción surge entre Catherine y Rex, aunque ella sabe que el vizconde es un canalla poco dispuesto al compromiso. Lo que no sabe es que quizá la joven viuda ha despertado algo dormido en el duro corazón del visconde, y que él está dispuesto a todo para conquistarla, incluso dejar su secreto al descubierto.




Primer libro de la serie * Los Jinetes del Apocalipsis *, y como me ha pasado muchas veces, he empezado mal la serie, ya que sin darme cuenta, me había leído antes la  siguiente jajaj…..

Aun así, no me ha resultado que le quite protagonismo el saber ya de esta pareja, al contrario, como tenía ganas de saber de ella, y además, en el que me había leído la nombraban, pero no daban tantos datos como para estropear la historia, al final me ha resultado bien.

El que conozca la forma de escribir de Mary Balogh, decirle, que  esta historia sigue la misma linea, usa un lenguaje de la época, tratamientos formales, narración fluida, diálogos bonitos, en fin, una historia quizás no extraordinaria, pero si entretenida.

Veremos como la aristocracia condena todo, aun siendo ellos mismos unos hipócritas, pero también veremos como una calumnia puede hacer que la vida de una persona se vaya al traste, como la mala intención, puede arruinar una vida, donde el honor, la compostura y la estreches de miras, puede hacer que una persona quede condenada al ostracismo.

Me han gustado mucho los protagonistas principales, tanto Catherine con su forma de reírse de la situación en la que vive, como Rex, su forma de defender a Catherine y darle el valor de enfrentarse a sus miedos, una pareja bonita, que a mí me ha cautivado.

Si a todo esto le añadimos a los protagonistas secundarios, nos va a gustar más aun la historia, la hermana de Rex, los amigos incondicionales que forman en cuarteto de los Jinetes del Apocalipsis, y cuyas  historias podremos leer a continuación, si queremos.

En resumen: Quizás no sea el mejor de Mary Balogh, pero a mí me ha cautivado, lo aconsejo, pasareis un bonito rato entre sus páginas, y os deleitareis con sus personajes tanto principales como secundarios.

***/*

12 comentarios:

  1. Me gusta el género así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pasa que me leo las sagas en un orden que no es el suyo XD con lo queme fastidia! xD tal vez lo lea jeje con esta autora tengo una relación de amor-odio porque algún libro me encanta y otros no me gustan nada xD

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!

    Buf, no sé, no sé.... a lo mejor no estaría mal probar con esta autora... pero miraré otros libros suyos por que este no me convence mucho ^^

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  4. El otro día lo vi en la librería y no me animé, cómo me arrepiento ahora, pero la próxima no se me escapa; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para mí esta saga, me encanta Mary Balogh y está entre mis favoritas, no es de las mejores, al contrario. Bastante floja, ahora no recuerdo si el segundo fue bastante malo

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Creo que no eres la única que empieza las series por el libro que no toca, jaajja !
    No obstante, lo bueno es que son historias independientes y esto no nos entorpece su lectura. Yo también la tendré en cuenta, me gustan las historias de viudas que encuentran de nuevo el amor...
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me lo apunto, me atrae mucho este tipo de historias. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, me lo llevo apuntado porque me ha gustado mucho lo que cuentas!!


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pue setse no tenía pensado leerlo pero al final caen.. xd
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Candy,
    Me alegro que te haya gustado, no he leído nada de esta escritora y pinta bien, así que me lo apunto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Despues de la saga de los Bedwyn no he leido mas nada de ella....y creo q seguira asi por los tiempos de los tiempos jajajajajja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Candy!
    A mí a veces me ha paso en empezar la saga por donde no es jajajaja
    Esta saga esta en mi lista de "pendientes por devorar" espero hacerlo pronto ^^
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est