Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 15 de octubre de 2014

TUAREG






Autor: Elena Garquin
Titulo: Tuareg
Género: Histórico romántico
Editorial: Phoebe
Páginas: 348
Precio: 17,95€
Protagonistas: Beatriz Ayala y Tahir Abdul-Azúm





El Sáhara, 1890.

Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.

Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.

Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.



Empecé este libro con mucha ilusión, y es que el tema del Sahara y sus costumbres me encantan, así que este libro aun sin leerlo, ya tenía un porcentaje grande de que me iba a gustar, y así ha sido.

La historia nos muestra como una joven española es secuestrada de su tierra, y vendida como esclava a un ser vil, horroroso y jefe de una tribu, que no pierde el tiempo en maltratarla, pero la valentía y coraje de Beatriz, la hará huir y caer en los brazos de una gran y bonita aventura, la llevara hasta los amante brazos de Tahir.

Tahir, jefe de su tribu, respeta las normas impuesta por su pueblo, encontrara a Beatriz sin pretenderlo, y desde que sus ojos posan la mirada en esta joven, no puede hacer otra cosa que amarla, claro si ella se deja, porque la joven tiene una lengua viperina, que no deja a títere sin cabeza.

Dos almas que chocaran a cada momento, dos culturas totalmente diferente en costumbres y normas, dos corazones que lucharan a cada paso contra la atracción que surge entre ellos desde el mismo principio, y que no les queda otra que enfrentarse y amarse el uno al otro, porque el destino es sabio, y así mismo lo ha decidido.

Parte negativa del libro: Para mí sí que tiene parte negativa, y no es otra cosa que la misma protagonista femenina, Beatriz, es demasiado testaruda, tanto que en momentos se me volvió cansina, y es que está bien que luche por su libertad, pero también hay que saber cuándo frenar, y para mi ella no lo hace, llega de un extremo al otro sin medir las consecuencias.

Parte positiva del libro: Me gusta la ambientación, es algo refrescante, me hace revivir historias antiguas que llegue a atesorar, la historia es sencilla, hay diversión en sus diálogos, y se lee muy ágilmente.

En resumen: Un libro con una historia refrescante, que nos llevara a vivir en otro escenario, cosa que le agradezco a la autora, que se lee muy amenamente, y que aunque no me resulto nada fuera de otro mundo, si que me entretuvo y deleito.

***
ISBN: 9788415433934



20 comentarios:

  1. Ainsss, tengo muchísimas ganas de leer este libro *.*

    ResponderEliminar
  2. Buenas! tiene una portada preciosa y aunque el tema no me tentaba en un principio a cada reseña que leo más curiosidad tengo. Me alegro que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! me gusta mucho el diseño del blog! la cabecera es preciosa y la combinación de colores azulados me encanta. ;)

      Eliminar
  3. Hola preciosaaaaa!!

    Pues llevo un tiempo viendo este libro y... francamente, tenía mis dudas. Pero me gusta mucho el escenario donde se desarrolla, no suelo leer muchas historias ambientadas en el Sahara :) Gracias a tu opinión loo tendré en cuenta, pero iré sin muchas expectativas, por si acaso, jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. La ambientacion no es santo de mi devocion,y lo sabes, pero me gusto el estilo de la autora habiendo leido el anterior de ella,asi q este...este lo tengo en casa jajajajajajaj

    besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tal vez lo lea por la ambientación en el Sahara, que sinceramente es lo que más me llama la atención. Espero poder darle una oportunidad en un futuro, a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me gusta mucho lo que cuentan de esta historia, y de por sí el hecho de que está ambientada en un lugar tan misterioso y atrayente me llama mucho; solo lamento el tema de la protagonista con la que no terminaste de empatizar, a ver qué me pasa a mí con ella. Gracias por la reseña, guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este lo voy a leer sí o sí, es una temática, que aunque sé que posiblemente me hará enfadar, me gusta e intento leer.
    No espero mucho, su primera novela me gustó, me entretuvo, pero no me encantó

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas de leerle! Le tengo echado el ojo desde hace tiempo y espero poder hacerme de él en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada ambientado en esos parajes por lo que me llama la atención; lo de la protagonistas testaruda tienes razón, cuando lo son divierte pero si lo son mucho, saturan, jajaja !!
    De momento lo anoto en mi lista de posibles, a ver qué tal.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. hola parece un historia interesante, si se me cruza tal vez le de una oportunidad, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es mi actual lectura ^_^ Voy por la mitad y la verdad es que me está gustando mucho. Por ahora el protagonista masculino me está encantando *_* Y la prota, bueno, como dices sí que es testaruda, aunque por ahora no hasta un nivel que me haya molestado, jaja. A ver si lo termino!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues este libro la verdad esque no me llama ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Por el momento no me llama pero a lo mejor más adelante me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues yo no he leído este libro, pero mi papá sí y dice que es un libro muy bueno y que vale mucho la pena leerlo. Así que quizás en una de esas le de la posibilidad.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Pues es mi lectura actual, me quedará unas 100 páginas para terminarla. De momento, me está gustando, cosa lógica ya que las historias de árabes, con el desierto como escenario principal, me chiflan! jajaja

    Saludos y gracias por la reseña! En nada tendré la mía lista >.<

    ResponderEliminar
  16. Esta vez lo dejo pasar, que no me llama; pero gracias por la reseña =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me ha llamado la atención por todo lo que cuentas de él, por lo diferente que es. Gracias por la reseña!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues muchas gracias por la reseña!! Me encanta leer cómo diseccionas el libro y le sacas lo bueno y lo malo. Genial!!

    ResponderEliminar
  19. ufff!! Los libros de esta temática no son muy de mi devoción. hace años leí uno que me resulto desagradable y desde entonces no les tengo mucho cariño.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est