miércoles, 29 de octubre de 2014

LA TENTACIÓN DE UNA CARICIA




Autor: Teresa Medeiros
Titulo: La tentación de una caricia
Género: Histórico romántico
Editorial: Titania
Serie: 2º Hermanos Burke
Publicación: 20/10/2014
Páginas: 315
Precio: 17€
Protagonistas: Anne Spencer y Kirkus Maximilian Burle, lord Drawnwood




«Este libro es de lo mejor de Medeiros, una autora que nunca deja de entretener». Booklist – libro recomendado • «Personajes fascinantes, una ajustada trama tan compleja como cautivante, y una atmósfera a la vez ligera y emocionalmente compleja hacen de este libro una lectura amena y satisfactoria».

Kirkus Maximilian Burke, lord Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto y un hombre cabal, y se sentía orgulloso de ser la clase de prometido que toda madre querría para su hija. Pero cuando el canalla de su hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max decide que es más satisfactorio ser un juerguista que un gentilhombre. Obligado a huir de Londres después de un duelo, Max se refugia en Cadgwyck Manor, una mansión de su propiedad ubicada en la solitaria costa de Cornualles, un lugar tan salvaje y encabritado como su temperamento. Allí se encuentra con la hostilidad de los sirvientes, encabezados por su ama de llaves, la sensata e inflexible Anne Spencer, y también con el fantasma que, según la leyenda del lugar, acosa la derruida mansión. Pero, finalmente, no es Angelica, la Dama Blanca de Cadgwyck, quien empieza a poblar los febriles sueños de Max, sino la misma Anne, su mortal enemiga.


Primera impresión: Interesante su sinopsis y la portada preciosa.

Segunda impresión: Un poco lento, pero que me fue atrapando según avanzaba.

Tercera impresión: Al ir avanzando en la historia, me fue gustando un poco más, ya que al principio se me hiso pesado por su lentitud en la trama.

Para mi gusto, no es uno de los mejores libros de Teresa Medeiros, o por lo menos a mi no me lo ha parecido, y aunque me gusto, no dejo de reconocer que la trama fue para mi gusto muy lenta, avanzaba poco a poco,  y además, le faltaba algo mas a la historia, ya que estoy acostumbrada a mas chispa en los libros de esta autora.

La historia comienza con engaños, por un lado tenemos a la protagonista principal femenina que nos deja intrigado con su personaje, por otro lado, nos enteraremos de  un  posible tesoro, buscado afanosamente por la protagonista principal y sus compinches, además se hablara de una joven fantasma que se suicido en el pasado, y cuya vida se malogro por amor, junto a todo esto  añadiremos a nuestro protagonista principal masculino, que nos deleitara con sus descubrimientos, por lo que todo esto se convertirá en  un bonito coctel de situaciones, que nos harán adentrarnos en una bonita historia.

Pese a esto, *La tentación de una caricia*, se me quedo en una historia un poco desinflada, le falta chispa, sobre todo en el amor de los protagonistas principales, además de haber partes en el libro que se me hicieron un poco lentas e incluso monótonas, la verdad, esperaba mucho mas de este libro de lo que me dio.

Al terminar la lectura, considere desde esta perspectiva, que la historia se desaprovecho, había trama para hacer de esta historia algo especial, y tan solo se quedo en algo bonito, pero no excepcional.

Tanto Anne con su ingenio, como Max con su perspicacia, me han gustado como personaje, aunque para mi gusto les faltaba más romance, mas chispa, su atracción es algo que se va cosiendo a fuego lento, demasiado lento diría yo.


En resumen, un libro que podía haber dado más de sí,  pero que se quedo en tan solo una bonita historia, cuya trama es buena, pero que se desinflo a medida que pasaba las hojas, por hacérseme muy monótona al mantenerse casi todo el rato en un mismo  ritmo, por lo tanto esto hace que se pierda la chispa que la hubiera impulsado a ser mejor de lo que fue, dejándonos solo una historia entretenida para pasar un bonito rato con ella, también tengo que aclarar, que al ser Teresa Medeiros una de mis autoras predilectas, mis expectativas eran más altas de lo que es normal al juzgar una historia, ya que espero mucho mas de sus libros de lo que me dio en este.

***

18 comentarios:

  1. No sigo la serie pero como es una autora que me gusta no descarto hacerlo jeje

    ResponderEliminar
  2. A nosotras también nos gusta la autora y esta la teníamos en nuestra lista eterna de compras. Si te decimos la verdad, tu reseña nos ha desinflado un poco. Ahora dudamos. Ains...

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo este libro, a ver si lo leo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo espero poder leer este libro pronto, le tengo muchas ganas, aunque no he leído el primero de la serie porque no me llamaba la atención su sinopsis. Creo que ahora me viene muy bien un libro de estas características, aunque sea un poco lento en el avance de la trama, me apetece y espero que me guste.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Creo,no,se con seguridad,q es de las pocas autoras anglosajonas q sigo leyendo en historico...y como tu y yo apenas coincidimos...pues siii,le dare una oportunidad

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Esta serie me da que me va a gustar mucho, anotada está.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta autora no es de mis preferidas. Su manera de escribir no me hace mucho tilín. Aun así, algún que otro libro suyo me ha gustado bastante. Este concretamente no me llama la atención y por tu reseña ahora menos :/
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta autora, pero me apetecía leer el libro. Sí, en pasado, por que me he desinflado un poco leyendo tu opinión, jajaja. Pero bueno, me sigue apeteciendo así que lo que haré es ir sin las expectativas muy altas, por si acaso ;)

    Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
  9. No eres la primera persona que me dice que iba con expectativas muy altas para este libro y no las ha visto satisfecha, odio cuando eso pasa... La portada, la sinopsis, todo promete, y pese a los recelos, me gustaría leerla, pero bajaré mis expectativas; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues mucho no animas, Candy. Teresa Madeiros es una autora que me gusta, pero hace tiempo que no me encuntro con el nivel que antaño me daba. No sé, seguramente acabaré leyéndolo, pero no me urge

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, a mi me esta pasando lo mismo que a ti, es tan buena con sus libros antiguos, que no se que le esta pasando con el romance en esta época.
      Ojala se de cuenta y retorne.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola guapa :)
    Le tengo apuntado porque la autora me encanta así que caerá fijo jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho Teresa y lo voy a leer sí o sí, solo espero que me guste más que a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues agradezco tu sincera reseña, sabiéndolo, escogeré otros titulos de esta autora antes...
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. He leído alguno de ella que me gustó bastante y otros no tanto... Si cae en mis manos quizás me anime, pero eso de que sea un poco lento no me llama mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. La autora me encanta, asique espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
  16. Pasaré al siguiente, guapetona.

    Un besín

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est