jueves, 26 de junio de 2014

PANTERAS





Autor: Lena Valenti
Titulo: Panteras
Género: Histórico romántico
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 507
Publicado: Marzo 2014
Precio: 18´90€
Protagonistas: Kate y Matthew





¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Unios a las Panteras.



Primera impresión: Parece interesante, es diferente.

Segunda impresión: Va atrapando poco a poco, la trama nos va captando, y sumergiendo en ella con interés.

Tercera impresión: Decepción!!!, no por la historia en sí, sino porque se me ha hecho pesada su lectura, había partes que me aburría, y no me esperaba esto de un libro de Lena Valenti, ya que siempre he sido fan suya, y lo seguiré siendo, pero en sus otras sagas, la paranormal y la erótica, esta, tendré que pensármelo y mucho.

A ver no me entendáis mal, lo que quiero decir, que la historia está muy bien labrada, la traición, las mentiras, el engaño, la deslealtad, la redención, el perdón, etc … muchos sentimientos a flor de piel, pero aun así, hay trozos, que se me hicieron pesados, si, entiendo la lucha de la mujer en esta época, lo que la autora intento hacernos ver, pero aun así, repito, se me hiso densa, son muchas páginas de lo mismo, y me canso, le falto chispa, la chispa que hace que los protagonistas brillen, se baso mas en el temas de la traición, la venganza, y la justicia, además de la lucha de la mujer en esta época, y ahí realmente se quedo, dando vuelta.

Si es verdad, que las Panteras llaman la atención, pero me llamo mas el nombre, que lo que me dio este libro en sí, y mira que cuando leía, yo pensaba, si la hubiese hecho paranormal con el tema de las panteras, me habría encantado, ese misterio me habría alucinado, sobre todo con Jakal.

En cuanto a los personajes principales, le cocui rabia al principio a Matthew, esta traición es algo de lo mas horroroso, no entiendo este amor, después se redime, pero aun así, es algo insólito ver actuar así a un protagonista principal, pierde encanto y enganche para mí. Y en cuanto a Kate, le falta algo, me parece demasiado enterada de todo, un poco mas de humildad y fragilidad al personaje, la hubiera hecho más humana.

Bueno, ya no voy a criticar mas este libro, me ha gustado la trama, pero hay muchas cosas de la historia que no me han atrapado, gustado, ni dejado con ganas de más. Le falto el juego sensual, la chispa de los protagonistas, y ese amor loco que me encanta ver en los protagonistas de Lena Valenti.

**/*

10 comentarios:

  1. Ay, qué pena que te haya decepcionado...a mi precisamente me pareció original la idea de un protagonista que no obra nada, nada bien al principio, fue un reto cambiar de postura hacia él. Quizás encontré algunas partes en que faltaba desarrollar más el tema (por ejemplo, cómo se hacen con el tesoro las Panteras) y efectivamente, como comentas, otros pasajes que no aportaban prácticamente nada a la trama. Es mi primera incursión con Lena así que no puedo comparar, pero en lineas generales, me gustó bastante.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Lena VAlenti es de esas autoras (otra) que siempre tengo pendiente... y quería aprovechar esta publicación para estrenarme con ella, pero no es la única reeseña que leo de este libro que no lo ponen muy bien... así que seguiré esperando

    Unbesote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Me pasa como a Pepa, porque tengo a esta autora entre mis pendientes y había fichado este libro para estrenarme con ella ya que he leído reseñas muy positivas para él, pero el que no te haya convencido del todo me echa un poco para atrás; seguiré pensando :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Pues a mi me gustó bastante, me enganché mucho con su trama :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me has dejado plof con la tercera impresión.
    Pensé que este libro no iba a decepcionar... Así todo quizá le de una oportunidad.


    Ya te contaré!

    Un besín y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no te haya gustado, yo lo tengo en casa pendiente de lectura y me apetece bastante la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Bueno, a mi me gustó un poco más, jaja. Pero te entiendo totalmente en lo que dices de Matthew, por que eme pasó lo mismo. Y creo que fue por so por lo que no conecté con la pareja protagonista :P Por lo demás, sí, me encantó ^^

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Está claro que no todo el mundo tiene los mismos gustos, la blogosfera se ha llenado de críticas buenísimas de este libro, tanto, que hasta pensaba darle una oportunidad pero parece que a ti no te ha llenado. Ya ves, si hubiera sido paranormal (que es lo que pensaba en un primer momento) lo hubiera descartado definitivamente.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que me gustó bastante más que a ti, sí que es cierto que me hubiera gustado saber algo más de las panteras y quizá poco creíble el alegato feminista teniendo en cuenta la época que era. Aun con esos peros, me gustó mucho, me pareció un registro diferente al que nos tiene acostumbrados Lena. Sin embargo estoy deseando que siga con la saga Vanir.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Qué lástima! había leído muy buenas reseñas y tenía pensado leérmelo este verano... bueno ya veremos qué me parece a mí, ahora iré con expectativas más bajas por si las moscas. gracias por la rese. ;) besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est