Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 17 de febrero de 2014

LA TENTACIÓN DE UN DUQUE





Autor: Jillian Hunter
Titulo: La tentación de un Duque
Género: Histórico romántico
Editorial: Titania – 3/03/2014
Serie: 1º Placeres nupciales
Precio: 17€
Página: 317
Protagonistas: Lily Boscastle y Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst








Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un conocido seductor y defensor de causas perdidas. Lo que nadie jamás imaginaría es que también se esconde tras un seudónimo para escribir una popular serie de novelas acusadas de corromper la moral pública. Entre sus fervientes lectoras se encuentra la señorita Lily Boscastle, una dama que, a pesar de su noble cuna, también se ha visto en problemas con la alta sociedad. Cuando su compromiso con otro hombre se cancela de manera escandalosa, Lily se ve obligada a buscar empleo, y termina siendo ama de llaves del propio Gravenhurst. A pesar de sus afamadas dotes de seductor, el duque no puede evitar quedar obnubilado por la aguda inteligencia y la natural sensualidad de Lily. Lo que ella no sabe es que el duque oculta un secreto terrible, encarnado en unos fantasmas del pasado que pueden poner en peligro tanto sus vidas como la pasión que crece entre los dos.




La tentación del duque, es un libro muy particular, tanto por la narración, como por unos personajes muy singulares, sobre todo con los dos personajes principales, Lily y Samuel.
Es el primer libro de la autora que me leo, y mi primero impresión es favorable, claro que he de confesar, que había momentos en el dialogo que me perdía, no sé si por la traducción, o por la forma de expresarse, que a veces me parecía liosa.
La trama es graciosa, este duque tan particular que tenemos, nos muestra una faceta alocada, amena y entretenida, es un escritor anónimo, que vive sus propias historias para luego rellenar esas hojas en blanco, por lo que tendrá a su personal revolucionado, haciendo que sean actores de los sucesos de sus libros, me pareció una forma graciosa, y diferente de hacer que sus personajes cobren vida en sus libros.
En cuanto a Lily, es una joven de armas tomar, se revela ante lo que el destino le tiene revelado cuando es testigo de un acontecimiento, que no voy a rebelar, y hace lo que ella cree más lógico, llevándose por sus principios. Lo que no entendí es la forma de comportarse la familia de Lily, por mucho que intente comprenderlos no lo hacía, me parecieron superficiales ante la decisión de su hija, es decir, primero la sociedad y luego el amor que le tenían.
Hay una trama de fondo que me pareció de lo mas sosa, de hecho no me pegaba con la historia, ya que este generalmente va a dar vueltas sobre Samuel y sus escritos, y pusieron algo que para mí no venía a cuento, ya que la autora no le dio profundidad, parece para mi gusto, puro relleno.
En resumen: Una historia diferente, que pese a lo dicho anteriormente, a mi me mantuvo en sus páginas, porque fuera de esto, la forma de ser de los protagonistas me ha gustado bastante, y me han divertido.

***

22 comentarios:

  1. La verdad es que dejé la histórica a un lado, me cansé de ella. Conforme con las reglas de aquellos tiempos, ese tipo de novela debe encajar en unas pautas fijas, y casi todas son iguales, no encuentras nada sorprendente :) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no termina de llamarme del todo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Candy, pues nos has dejado con la duda, por un lado sí, pues esas situaciones de conflicto entre personajes siempre están bien, pero la trama de relleno, no sé.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Podría darle una oportunidad, las novelas románticas históricas suelen gustarme mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque la trama no me convence podría darle una oportunidad ya que dices que es un libro muy particular, y a mi los libros que son un poco diferentes me encantan.
    En fin, que como siempre, excelente tu crítica. ¡Muchas gracias, Candy!
    Un besillo

    ResponderEliminar
  6. Los duques son mi gran deilidad jajaja... y éste, con ese argumento tan original, me atrae mucho.... intentaré leerlo

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Tengo bastantes libros de histórica en casa pendientes y al ser de una serie, creo que de momento lo dejará pasar...Gracias por la reseña, no pinta mal, por cierto !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Sabes que le estoy dando un tiempo a la histórica, el argumento de esta parecía interesante, pero en tu reseña creo entrever varios "peros", así que seguiré alejada del género.
    Si te interesa el libro que reseñé de Nora Roberts me lo dices y te lo dejo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante, este es de lo que me gustan!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Anotado queda, desde luego, sabes que este género es mi perdición ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Historica, solo las autoras españolas....Siii,me he vuelto muy españolizada jajajajajajajajaj

    Un bs

    ResponderEliminar
  12. Pues no tiene mala pinta, me lo apuntaré a ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, pero no me termina de convencer... creo que lo dejaré pasar :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que me queda aún por descubrir!!
    Esta es otra autora que no he leído aún, son tantas que ya me entran nervios! jajaja, en principio creo que no lo leeré por ahora, estoy en plan relax de histórica, (igual mañana me da la vena y vuelvo al género) Me agobia eso de tanto aparentar en sociedad y tal... ademas que hay cosas que no me entran de la forma de pensar de antes y me cabreo.. jajajaja

    Bicos!

    ResponderEliminar
  15. Uff no me llama nada la atención este libro Candy... ya de por si de histórica suelo leer bien poco y lo poco que leo antes he tenido que leer y leer reseñas positivas para que me convenza del todo así que este por el momento lo dejo pasar...xD
    Un besote guapetona!!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. La novela histórico romántica está entre mis preferencias, aunque esta no acaba de llenarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Aunque siempre disfruto con la histórica la leo poco. Esta autora en concreto no la conocía y parece que no pinta mal del todo la historia. Lo malo son las series... ahinnnsss cuantas series TT

    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Hola Candy, pues vaya con el duque, tal vez haya que darle una oportunidad para ver que nos tiene reservado.
    Gracias por tu reseña,

    ResponderEliminar
  19. Que sea divertido ya tiene un 90 % de mi aceptación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo no he leído nada de la autora, y si que me apetece, pero no sé si probar con otro libro. Ese tema de los diálogos no me convence demasiado....

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de libros la verdad es que me gustan mucho xDD Tengo unos cuantos del estilo esperandome y de la autora he oido hablar, tiene buena pinta pero como dices que la historia es un poco sosa... a veces pasa con este tipo de libros

    ResponderEliminar
  22. No puedo decir que me atraiga enormemente, por lo que de momento paso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est