Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

viernes, 6 de diciembre de 2013

LA PROMETIDA REBELDE





Autor: Jo Beverley
Titulo: La prometida rebelde
Género: Histórico romántico
Editorial: Titania - 4/11/2013
Serie: 2º Serie Granujas
Páginas: 384
Precio: 18€
Protagonistas: Beth Armitage y Lucien de Vaux





Lucien de Vaux, marqués de Arden y heredero de un ducado, está a punto de contraer matrimonio con una joven dama cuando su padre, el duque, se interpone y le obliga, en cambio, a desposar a una desconocida, Beth Armitage. El motivo de esta boda es un oscuro secreto en el pasado del duque que compromete seriamente a Lucien. A continuación, el duque visita a Beth y prácticamente la obliga a aceptar el matrimonio. Ella siente que su vida ha llegado a su fin: se trata de una mujer independiente, adelantada a su tiempo, que comparte los puntos de vista más avanzados de su época y con particular interés en los derechos de las mujeres, mientras que el marqués parece un hombre primitivo y capaz de recurrir a la violencia. Sin embargo, las apariencias engañan, y entre Lucien y Beth surge una sorprendente comprensión que poco a poco irá transformándose en algo mucho más intenso y apasionado.






Ha sido una historia extraña para mi, por un lado me ha gustado y por otro he sentido un poco de rechazo hacia la forma que tiene la autora de utilizar el lenguaje, tanta compostura, e intentar que el argumento cobre una cultura acorde con la época, me canso.
Me explico. Está bien que un libro guarde una forma apropiada con la época para que hablen los personajes, pero que de ahí, a que a cada momento nos ponga frasecitas de Shakespeare, llega a cansar, y a mi hasta a aburrirme.
La historia es verdad que no es ninguna joya, pero es entretenida, dos desconocidos obligados a casarse por guardan un secreto de familia, que al principio se odian, pero que poco a poco se empiezan a gustar, las pullas constante entre Elizabeth y Lucien, fue lo que hiso que para mi gusto salvara la historia, por esto dijo yo lo de las dos sensaciones que me dejo, la de gustarme y la del rechazo.
Este libro me gustaba por momentos, por esto, me sentía como en una noria, pero aun así, no voy a decir que no la hubiese leído, ya que si no me hubiese gustado nada, no la hubiera leído.
Eso sí, me falto un poco mas de romance, y es que Beth y Lucien, son dos protagonistas que gustan, pero la autora bajo mi criterio, tendría que haber puesto más romance del que le puso, no haber tardado tanto, ya que son dos protagonistas que tienen de donde sacarles por sus formas de ser, y se lo merecían.
Una cosa que me gusto, fueron los personajes secundarios, llaman la atención, el amor bajo la presión del pasado, sometido y liberado al final, entre el duque y su duquesa, los amigos de Lucien, Nicholas y Eleanor etc. Todo un conjunto de personajes que me llamaron la atención, solo espero que la autora en el futuro de esta serie, cuide más la pompa que le metió a este en el lenguaje.
En resumen, un libro extraño, ameno, entretenido sin más, un libro que no me volvería a leer por el lenguaje utilizado, ya que como ya he dicho, me pareció demasiado pomposo, con tanta frasecita de Shakespeare, pero que no hace que rechace los demás de la serie, solo que tenga la esperanza de que este lenguaje no sea tan denso, que la autora se aligere un poco más en su expresión de lo que le sucedió con este, el cual, no rechazo, como he dicho anteriormente, es entretenido sin mas pretensiones por su parte.


ISBN: 9788492916528

9 comentarios:

  1. Hola! he leído las sinopsis de esta saga y esperaba que estuviese mejor la verdad, me suelen gustar estos libros pero primero quiero terminar algunas de las sagas que tengo comenzadas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este libro y no me llama mucho por lo que leo en la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué raro! No esperaba esta opinión sobre una novela de Jo Beverly, pero agradezco que prefirieras dar una opinión sincera. Y entiendo perfectamente de qué hablas, acaba de pasarme lo mismo con otra novela. PD: eNcantada de conocerte :) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja. a mí sí que me gusta el lenguaje de Shekaspeare :)
    Me ha gustado mucho tu reseña, por cierto me encanta tu nueva cabecera ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el lenguaje de Shekaspeare, de hecho tengo dos películas que me encantan de este escritor, pero a lo que me refiero es que el libro me gusto, pero tantas frases en un libro me canso un poco. No estaba leyendo un libro de poemas, era un libro romántico histórico jajaa...
      Besos.

      Eliminar
  5. Lamento que visto en general no sea tan positivo, de modo que creo no lo voy a anotar; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me esperaba mas de este libro, la verdad no termino de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El argumento me atrae... pero veo que no te ha gustado mucho, ya veremos....

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Chicas a mi la historia en si me gusto, solo que el lenguaje de Shekespeare a dos por tres fue lo que me canso, Jo Beverley tiene una cosa a mi juicio, o te gusta su libro o lo detestas jajaja..... Este se me ha quedado en la mitad de lo bueno y lo malo de estos dos casos que nombro. xdxd.....
    Besos a todas.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est