Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 12 de diciembre de 2013

EL TESORO DEL SOL





Autor: Christina Dodd
Titulo: El tesoro del sol
Género: Histórico romántico
Editorial: Titania / 18/11/2013
Páginas: 475
Precio: 19.01€
Protagonistas: Katherine Maxwell y Damián de la Sola






Huyendo de su familia, la bella Katherine Maxwell se traslada a la soleada California para casarse. Pero la fatalidad se ceba en el matrimonio y, una semana después de la ceremonia, Tobias, su marido, es asesinado. Es entonces cuando interviene Damián de la Sola, el mejor amigo de Tobias, quien decide proteger a Katherine y ocuparse de que no corra ningún peligro. Damián no lo hace sólo por la memoria de su aliado estadounidense. Desde el momento en que vio a Katherine bajar del barco que la traía desde Boston, arde en deseos por la adorable esposa de su mejor amigo. Pero Damián de la Sola es todo un caballero, y su sentido del honor lo obliga a ocultar sus sentimientos durante, al menos, el primer año de duelo de Katherine. Aunque, cuando descubran que Tobías fue asesinado por causa de una legendaria fortuna oculta, Katherine y Damián seguirán su propio destino y descubrirán que el verdadero tesoro está en el fondo de sus corazones. La California antes de la anexión norteamericana nos trae un nuevo escenario para un romance fogoso y soleado.



Una nueva historia de  Christina Dood, una de mis primeras autoras de este género histórico, y que siempre me ha gustado por su manera de contarnos las cosas, y hacérnosla vivir junto a sus protagonistas principales.
En este libro nos vamos a encontrar con Katherine, una joven de Boston  que viaja a México a casarse, pero que pronto se queda viuda, a una semana de la boda matan a su marido. Y por otro lado tenemos  a Damián, un español viril, que desde el primer momento que la ve desembarcar para casarse con su amigo suspira por ella.
La trama está llena primero de aceptación, después de acción, ya que va a rodearla el misterio de la muerte del esposo de Katherine, y lo que busca el asesino de ella, por crearla cómplice de su fallecido marido, al que se cree conocedor de un tesoro de leyenda, y que por lo tanto sabia la respuesta de este enigma y este oro.
La relación de Katherine y Damián, fue para mí lo que salvo la historia, me pareció un amor dulce, guerrero, ya que Katherine no es una joven damisela  que se siente a esperar a que la vida le de lo que quiere, sino que es una joven valerosa, que bajo las circunstancias en las que se haya, lucha con las armas que estén a su alcance, y que va a encontrar en Damián a su otra mitad, ya que este joven, luchara con la testarudez de ella, hasta alcanzar lo que se propone.
Lo que pondría negativo en el libro, pues la traducción, se leía rara en algunos momentos, sobre todo que la propia Katherine llamara a Damián, don Damián como si fuese alguien ajeno a ella.
También nos podemos encontrar entre las disputas de españoles con sus costumbres arraigadas y la aptitud tan provocadora de los norteamericanos, que empiezan a invadir México y sus costumbres de una manera poco sutil.
Por lo demás, quizás no sea una historia para tirar cohetes, ya que hay bastantes temas a tratar en ella, por lo que la lectura a veces se hace algo lenta, pero aun así, la historia resultara entretenida y amena, con unos personajes principales atrayentes y bastantes marcados en la historia por sus caracteres, y esto es lo que hace que me gustara leerla.


ISBN: 978-84-92916-54-2

10 comentarios:

  1. Como momento histórico no me llama mucho, pero el argumento no pinta mal. Siempre puedo interesarme por cosas nuevas, ¿no? Y de paso aprender algo de Historia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el género pero este librito de momento no está en mis prioridades!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Podría estar bien, pero veo que no la has disfrutado como otros libros, y por lo tanto no me animo a leerlo :D Cuando pruebe algo de esta autora empezaré por otro ^^ Menos mal que este no me interesa, por que es peligroso entrar en tu blog, no le haces ningún bien a mi lista de libros, ¡la engordas! jajajaja ;)

    Un besote flor!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído a la autora y no sé si voy a estrenarme con este, pero de hecho que lo tendré presente; muchas gracias por la reseña, guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado... creo que he tenido la mala suerte de iniciarme con esta autora justo con sus peores obras.... Me lo voy a pensar antes de leerlo

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa si te inicias, empieza por los primeros de la autora. Son mas romanticones y bonitos.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es un libro que le tengo mucha curiosidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusto como pinta toda la trama de la historia, aunque por el momento tengo un montón de libros por terminar, por lo que lo dejare pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo recordar que de esta escritora sólo he leído un libro y tampoco fue para tirar cohetes y sobre este en concreto, leí una reseña anterior a la tuya que la valoraba más o menos igual que tú e incluso creo que hablaba de algún gazapo histórico (creo que con los toros, puede ser ?)
    De momento queda anotada, si me quedo sin lecturas (cosa que momento, no va a ser...), la adquiriré.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  9. No sé que me pasa Candy pero últimamente los históricos no me llaman... debe ser el tiempo, que me he puesto un poco gris.
    Besucos!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est