lunes, 15 de julio de 2013

DOCE AÑOS Y UN INSTANTE







Autor: Anna Casanovas
Titulo: Doce años y un instante
Género: Contemporáneo
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 5 Junio 2013
Protagonistas: Cecilia y Sebastian Nualart





Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.




Otro libro de esta autora que me ha gustado, entretenido, divertido por momentos y muy sencillo de leer.
No os voy a decir que sea el mejor de la autora, ya que aunque me ha gustado también me ha exasperado, por considerar el tema un poco empalagoso, me explico, una historia que va de rencores, malos entendidos, dolor por una traición de un amor que estaba floreciendo, en fin, no me voy a extender mas y contaros la historia, ya que la misma sinopsis nos explica, resumiendo,  los protagonistas pasan sin verse, nada más y nada menos que doce años, por esto, aunque es una historia sencilla, emotiva, y con muchos sentimientos por doquier, y comprendiendo  que la autora nos trata de explicar que el amor cuando es verdadero y nace desde el corazón, da igual el tiempo que pase, ese amor es como un tesoro que nunca se marchita, aun asi,  para mi gusto le falto algo mas, da muchas vueltas sobre lo mismo, mucha testarudez por parte de la protagonista femenina me canso un poco,  a ver, entiendo a Cecilia, su dolor, sus sentimientos, pero llega un momento que me canso tanta cabezonería por su parte.
Después nos encontramos por otro lado con otra pareja secundaria, con un problema similar, pero esta relación, la vi muy exprés, está ahí pero es superficial, me imagino que sino la autora le hubiera quitado protagonismo a los principales, y por ello la hiso así.
Me encanto eso sí, el que la autora pusiera a Cecilia en primero persona con sus pensamientos, y luego a Sebastián de igual manera, así pudimos comprenderlos a los dos, y esto me parece muy original por parte de Anna Casanovas, e hiso que la historia fuese más interesante para el lector.
En resumen: Una historia sencilla, por momentos divertida, con grandes sentimientos, enseñanzas, dolor, pero también perdón, en fin, un cóctel que nos hace que la historia, quitando lo que he dicho antes sobre la testarudez de Cecilia, sea agradable de leerse, y te pases un agradable rato entre sus páginas.

ISBN: 978-84-15420-58-3


15 comentarios:

  1. ains... lo tengo en la estantería pendiente de leerlo... es mi primer contacto con Anna Casanovas así que me leo tu crítica en diagonal, jejeje que no quiero hacerme mucha idea preconcebida que sino luego nunca me gustan

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj.. Haces bien, si no la has leído nunca es mejor, empezar sin leer ninguna reseña, así no te dejas influir a la hora de leerlo.
      Besos, espero que te guste, es una autora que escribe muy bien.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, he leído varias reseñas y lo ponen muy bien. ^.^ Qué pena que Cecilia sea a veces un poco pesada. Pero por lo que nos cuentas pasa a un segundo plano ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar con esta autora, pero no creo que este sea el libro adecuado. Las historias cargadas de rencor y resentimiento no me gustan.
    Por cierto, te lo comenté en mi blog pero si no lo has visto, te lo dejo por aquí. Si quieres probar a Raquel Rodrein te puedo dejar el libro.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro :) tiene una historia sencilla pero preciosa
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. He leído bastantes cosas vuenas de esta autora así que seguramente le de una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues en vista de tantas cosas positivas sobre el libro y tantas opiniones buenas me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo entre mis pendientes, he leído cosas muy buenas de él; gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un libro que esta recibiendo muy buenas opiniones, me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la crítica !!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!

    Como el primer y único libro que he leído de esta autora no me convenció mucho (en realidad nada XD) he decidido probar con este, que tiene una muy buena pinta :D Espero que no me decepcione... :(

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora así que no puedo decir mucho de ella, pero tengo que darle alguna oportunidad con cualquiera de sus libros :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola guapísima!!
    Tiene muy buena pinta este libro, supongo que lo acabaré leyendo ¿cuándo? pues no lo sé, cuando acabe de leer todo lo que tengo pendiente pero lo leeré porque le tengo ganas ya!! *_*
    Un besote flor!! ^_^

    ResponderEliminar
  13. desde la primera vez que vi la portada me llamó la atención,... por lo que dices puede gustarme... lo apuntaré para más adelante. besotes

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est