lunes, 1 de julio de 2013

CÓMO SER TODA UNA DAMA






Autor: Katherine Ashe
Titulo: Cómo ser toda una dama
Género: Histórico romántico
Serie: 2º Falcon Club
Editorial: B Grupo Zeta, Vergar / 30 Abril 2013
Protagonistas: Viola Carlyle y Jin Seton




A Viola Carlyle no le importa transgredir las reglas que le impone la sociedad victoriana. Aunque se supone que las damas nunca deben besar a un hombre que no sea su prometido, ella ansía con desesperación besar al atractivo capitán Jin Seton. Él también está interesado, pero tiene un propósito oculto: saldar una antigua deuda. Y aunque ha jurado no permitir que Viola conquiste su corazón, esa dama que tiene muy poco de dama podría acabar siendo la mujer que por fin lo doblegue.



Primer libro que leo de esta autora, y me ha gustado, escribe de una manera sencilla, con diálogos divertidos y la historia es bastante amena, por lo que se lee muy rápidamente.
Los personajes principales tienen chispa, siempre muestran un ingenio en sus diálogos que nos hacen reír, sobre todo Viola, nuestra Capitana, como oís, porque ella es una Capitana de un barco, cuyos hombres las respetan y adoran.
Esta historia muy bien se puede dividir en dos partes, una es cuando Viola capitanea un barco, su vida es el mar, y trata de olvidar y enterrar su pasado.
Y otra parte seria cuando llega Jin, es un hombre que se dedica a buscar a gente perdida, y en este caso va tras Viola, una joven que siendo niña fue raptada de su casa por su verdadero padre y se la llevo con él, ahora su hermana la busca y el hará todo lo posible para llevarla a Inglaterra su verdadero hogar.
A partir de ese momento, Viola, comienza a intentar ser lo que tenía que haber sido, una dama de la aristocracia, pero lo que más me gusta de su personaje, es que no cambia, sigue siendo en el fondo ella misma, y de vez en cuando saca su ingenio para así demostrarlo.
El amor entre Viola y Jin, nace casi desde un principio, lo que transcurrirá gran parte del libro jugando al gato y al ratón, ya que Jin piensa que no se la merece y Viola que él no la quiere.
La aristocracia esta vez, no sale tan desfavorecida, sale más divertida, más alegre y más permisiva, por lo que se vio de esta gente que suele ser tan estirada en su comportamiento.
Me ha encantado la hermana de Viola, Serena y su marido Lord Savage, me encantaría leer su historia de amor, y también otro de los protagonistas masculinos el señor Yale, me pareció divertido, espero poder leer pronto su historia.
En resumen, es un libro entretenido, divertido, diferente, ya que Viola no es la típica jovencita boba, ella ha sido la capitana de un barco, y por lo tanto está hecha de otra pasta, la historia es rápida de leer, no os llevéis por el principio que es más lento, en seguida veréis como avanzáis y os divertiréis con estos personajes tan singulares, os la recomiendo.


ISBN: 978-84-15420-38-5


13 comentarios:

  1. Buenas, me leí el primero de esta saga y la traducción fue tan terriblemente mala que el libro no llegó a las expectativas que me había hecho. Y tampoco acabó de cuajarme la historia... ya veremos, después de leer tu crítica, a lo mejor me animo con este segundo

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero no me lo he leído todavía, pero la traducción de este está muy bien.
      Besos

      Eliminar
    2. Pues era lo que más me frenaba, así que me lo apunto en la lista, muchas gracias

      Un besote

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la trama de la historia y la portada es preciosa!!!

    Preciosa reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! ya sabes que no soy muy asidua a este género, pero gracias por la reseña.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cuando los libros tienen una pizca de humor.
    XD
    Gracias Candy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta cuando tiene humor, creo que esto es esencial para un libro.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Parece interesante sobre todo si tiene un punto de humor que lo hace más atrayente :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Espero dedicar parte de este mes a las novelas románticas, así que anoto este título, gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola flor!!
    La verdad es que no leo apenas romántica histórica, he leído muy poco y admito que lo poco que he leído hasta ahora me ha gustado y me ha sorprendido para bien pero no sé... me cuesta decidirme por libros de esta temática...xD
    Me alegro que te haya gustado de todas formas guapetona!! ^_^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, has conseguido captar mi atención, aunque la portada del libro me mata...un abrazo !

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!

    Wow, me llama muchísimo la atención este tipo de protagonistas, lo tendré en cuenta jeje ¡¡Apuntado!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que no puedo opinar mucho porque no he leído nada de este género, no se porque nunca me ha llamado al atención, pero aún así gracias por la reseña!
    Saludoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est