sábado, 1 de junio de 2013

EL MEJOR DE LOS AMANTES






Autor: Christina Dood
Titulo: El mejor de los amantes
Género: Histórico romántico
Editorial: Ediciones Urano, Titania / 6 Mayo 2013
Protagonistas: Rosie (Rocencrantz) y Anthony Rycliffe











No hay lugar para una mujer  
Rosie es una actriz que se disfraza de chico para perseguir su sueño de actuar en la época isabelina. Pero un absurdo rumor acaba con su anhelado sueño; el rumor de que es la heredera perdida de una propiedad en posesión de sir Anthony Rycliffe. Tiene vagos recuerdos de su turbulento pasado, pero aún peor es sir Anthony Rycliffe, un hombre empeñado en conservar su propiedad aunque para ello tenga que seducirla y casarse con ella.Y Anthony no debería tenía problemas en conseguirlo, pues es el autoproclamado mejor amante de toda Inglaterra.





Cuando empecé esta historia el lenguaje de los protagonistas me echo para atrás, no sé, me resulto raro, quizás porque me parecía que estaban recitando, como una obra de teatro, y por esto me quede perpleja por como hablaban,  igual que me reí, cuando la autora describía el ropaje, es que esta época siempre me hace gracia en la forma del vestir, y como yo tengo mucha imaginación, estaba viendo este gallardo joven, vestido de esta manera, y me entraba la risa, es que no me parecen viriles (cosa que no quiere decir que no lo sean, como nos va a demostrar Anthony, sino es solo una opinión mía sobre la vestimenta)  jajajja… Lo siento pero es algo personal, siempre me pasa con esta época y sus ropas como ya he dicho.
Bueno, como iba diciendo antes de enredarme, iba un poco rehacía leyéndome la historia, pero pronto se me quito esta idea tan desafortunado, ya que la historia a medida que iba avanzando me iba enganchando cada vez más, y es que la historia y la trama puede que no sea un boom, pero es bastante entretenida.
La narración, la explicación de la época, la política del momento, los días de los actores y su teatro, harán que nos sumerjamos bastante en este periodo donde se desarrolla la historia de Rosie y Anthony.
Los personajes principales, son de estos que nos van gustando según avanzamos, sobre todo Rosie, su coraje y su ironía, me encantaron, no es una joven manejable, y a nuestro protagonista le va a costar salirse con la suya.
En cuanta a Anthony, tiene una labia exagerada con las mujeres, para conseguir lo que quiere de ellas, como va a ser el amor de Rosie.
No os voy a relatar nada de la trama, porque ya la sinopsis nos cuenta bastantes cosas, y no tendría caso, la historia entonces perdería su gracia, por lo que no voy a relataros nada mas de esta.
Christina Dodd, es una autora que siempre me ha gustado, si es verdad que últimamente los libros que he leído de ella, son como un poco más denso que los de antaño, antes para mí esta autora tenia mas romance, mas chispa, y aunque este libro no carece de ella, tampoco le sobra, o le llega a las del principio.
Aun así, es una historia entretenida, está bien documentada, y nos hará pasar un bonito rato entre sus páginas.



  

8 comentarios:

  1. Pues lo voy a leer, a pesar de que no veo que te haya emocionado. Y no he leído nada de ella, pero por alguno tengo que empezar, jejeje y como es novedad, ya veremos qué me parece...

    Unbesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me traba la forma de expresión, no se, me costo un poco acostumbrarme jajajja....
      Pero es entretenido. Así que a por ello.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Como me dijeron una vez: "Dodd ha perdido mucho". Así que si me vuelvo a leer algo de ella será de sus primeras publicaciones, que seguro que están muchísimo mejor ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero por lo que cuentas, creo que me puede gustar, parece entretenida y este tipo de lecturas siempre viene muy bien, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! se nota que te gusta mucho este género. Ya sabes que no lo leo, así que lo dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. C.Dodd,se perdio en los mundos de yupi..despues del anterior libro,q lo termine por cabezoneria,no creo q lea nada de ella

    bs

    ResponderEliminar
  6. Había leído algo sobre él, pero sigue sin llamarme del todo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy con él ahora y es mi primer contacto con la autora... y por ahora denso y tedioso... ya veré si se anima

    Un besote

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est