Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL ÚLTIMO CARNAVAL








Autor: Menchu Garceran
Titulo: El último carnaval
Género: Contemporáneo / Paranormal
Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / 4 Febrero 2013
Protagonistas: Gabriela y Mario





Argumento
Cuando el pasado se convierte en futuro, todo puede suceder en la noche de carnaval.
¿Qué sucedería si un fantasma te pidiera ayuda? 
Tras un sueño en el que su antepasada le ruega que la ayude, Gabriela viaja a Venecia para aclarar un suceso ocurrido en el siglo XVIII. En la ciudad de los canales tropieza con Mario, un atractivo italiano que además de colarse en su cabeza, es una pieza clave para resolver el misterio.
Pasado y presente se entremezclarán poniendo en peligro la seguridad de la pareja y dará rienda suelta a la pasión como si se tratara de un guiño del destino.


Opinión personal

Una historia llena de intriga, que mantiene al lector desde el mismo principio hasta el final en ascuas, y ¿porque creéis que ocurrirá esto?, os lo explico, imaginad a una mujer que sueña y ve fantasmas, una historia de amor fallida en otro siglo con espíritus que la persiguen, y las almas de dichos enamorados intentado que se rebele lo que paso verdaderamente, y se haga justicia.
Si a todo esto añadimos, que Gabriela y Mario son una copia exacta de sus antepasados (Gabriela y Angelo), la historia todavía se nos tornara mas interesante, mas intrigante y mas divertida.
Los personajes principales tienen mucho carisma, tanto Gabriela con su carácter Español, como Mario con su carácter Veneciano, harán que el lector suelte mas de una carcajada, presenciaremos celos, incredulidad en sus rostros al verse por vez primera, al enterarse Mario de que esta joven ve fantasmas, y todo esto envuelto en un amor que se va transformando entre ellos, pasado y presente son el mismo destino, así que tendrán que darse prisa y descubrir el misterio sino quieren que sus vidas se transforme en la misma pesadilla que vivieron sus antepasados, por lo que tengo que decir, que a mi este libro y esta historia ademas de entretenerme, me ha fascinado.
Es verdad que se hace un poco narrativa, pero también esto me resulto comprensible, es una narración justa, para nada exagerada, una narración que tiene que existir, sino la historia no tendría sentido.
Y ante de acabar, decir que los personajes secundarios nos dará mas diversión, y nos hará la historia mas compacta, mas familiar.
En resumen, un libro que vale la pena de leerse, con una historia que nos atrapa desde el principio, sencilla, divertida, llena de celos, fantasmas, intrigas, villanos etc, como veréis por mis palabras, tiene todos los ingredientes para gustar al lector, por lo menos conmigo lo ha hecho, os la aconsejo, no os la perdáis, vale la pena.

ISBN: 978-84-15410-48-5



10 comentarios:

  1. Pues lo tengo en casa, pero no me animaba porque está catalogado como paranormal y ese subgénero no me llama mucho... pero quizás, tras tu reseña, le de una oportunidad que tampoco he leído nada de esta autora y me apetece conocerla

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola cieloooo!!!! :D

    Esta historia me tiene intrigadisima *_* La verdad es que al principio la portada no me gustaba mucho, pero la sinopsis me encantó, y eso es lo que vale ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he de decir que me constó un poco terminarlo. No llegué a conectar ni con los personajes ni con la historia... aunque a su favor digo, qué me encantó la ambientación del lugar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Los fantasmas no me van mucho, pero hace poco descubrí a Menchu y me gustó mucho su estilo. De todas maneras, intentaré leer antes otros libros suyos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, Wendy. Me alegro muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapetona!!

    Ya he leído una cuantas reseñas y opiniones positivas respecto este libro y la verdad es que me gustaría leermelo, le tengo ganas y curiosidad así que apuntado lo tengo ya en mi lista de libros!!jejeje

    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  7. My brother suggested I would possibly like this blog.
    He used to be totally right. This submit actually made my day.
    You cann't imagine simply how so much time I had spent for this info! Thanks!

    Review my weblog :: michael kors

    ResponderEliminar
  8. Le tengo en mi lista de pendientes veamos si al final se abre paso hacia arriba.
    jejejje
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!

    Pues he leído muy buenas reseñas de esta novela, así que me lo voy a apuntar para más adelante, porque tiene una pinta estupenda =)

    Muy buena reseña, y gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo ya te sigo =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est