Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 12 de febrero de 2013

EL INFIERNO DE GABRIEL








Autor: Sylvain Reynard
Titulo: El infierno de Gabriel
Género: Erótico
Serie: 1º Gabriel
Editorial: Esencia
Protagonistas: Julia Mitchell y Gabriel Emerson








Argumento
El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones.  
Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.

Opinión personal

Un libro que en principio me desconcertó, no sé, no me atrapaba, hasta que fui avanzando en él, y poco a poco fue enganchándome a sus páginas.
Nuestro protagonista principal, Gabriel, es un hombre muy complejo, está lleno como él dice de pecado, pero de pecados que se van descubriendo a medida que vamos avanzando, ya que si hay algo que este protagonista tiene, es que no te revela nada de sí mismo en un principio, todo viene según vamos avanzando la historia, y aunque es un hombre pecador, también es un hombre que encuentra un luz en su camino, y esta no es otra que Julia Mitchell, una estudiante a quien conocía hace mucho tiempo y que le dejo secuelas en su alma, es la mujer que él llama mi Beatriz, bien como dijo, Gabriel, es un hombre con muchas profundidades, pero para captar su esencia tienes que sumergirte del todo en su historia.
Yo creo que Gabriel, la fuerza mayor del libro, tiene muchas personalidades en este libro, primero es frio hasta cruel con Julia, luego celoso hasta lo obsesivo, para más tarde convertirse en el hombre que busca el amor desesperado de su Beatriz ( Julia), y por lo tanto se va a desvivir por conseguirlo.
Si es verdad, que la historia de Dante Alighieri, de la cual Gabriel es un especialista, de hecho es profesor de este tema en la universidad, me llego a cansar un poco, me dejaba perdida por momentos, al no haberla oído nunca, ni saber nada de este poeta enamorado de una mujer que apenas conoce, pero a quien adora ya que marca su vida en el amor, y esto si me pareció un poco denso en el libro.
Pero claro, también entiendo por otro lado, que Gabriel se cree y es un reflejo de Dante, un alma atormentada por un amor del que no se cree merecedor.
En cambio Julia Mitchell, se nos muestra como una joven, tímida, enamorada del profesor, y desesperada por el amor de este, con mucha fuerza interior, pero que no sabe como conquistar a este hombre tan cambiante.
En cuanto a que el libro se califique de erótico, no sé por qué, todavía al terminarlo me lo pregunto, porque no veo de este género nada en el.
En resumen: La historia me pareció que necesitaba más ligereza, no tanta densidad, menos Dante  y Beatriz, y más Gabriel y Julia, aun así, es una historia bien narrada, no sigue el patrón de las historias románticas que leo, quizás por esto dijo lo de la densidad.


ISBN: 978-84-08-03829-0



7 comentarios:

  1. Holaaaa
    A mí me encantó el libro y como tú no entiendo muy bien el por qué ha sido calificado como erótico pero supongo que es marketing en fin...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No sé todavía si me animaré o no a leerlo, desde luego no antes de publiquen el segundo, pero creo que viene ya en marzo si no me equivoco....
    Lo de clasificarlo como erótico, supongo que es para aumentar ventas, ahora está de moda.... y todo es erótico...jejejeej

    Gracias por la reseña!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!!!

    A pesar de las cosillas negativas que veo que tiene... creo que merece la pena ^^ La verdad es que me apetece mucho leerlo, y la mayoría de reseñas son muy a su favor!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. holaaa

    en un ppio si es cierto q es mas lentillo y no pasa nada, pero es q me ha encantado tanto la historia de estos dos personajes!! ayssss, Gabriel, jajajja

    besosss

    ResponderEliminar
  5. Bueno, vaya pues le daré una oportunidad... Si decís que está tan bien...
    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaa!!
    Oooohh me encantó este libro y dentro de muy poquito ya tendremos la segunda parte!! ^^ es verdad lo que decís de que el principio es un poco lento y además el profesor cae mal...por lo menos a mí había momentos en que me daban ganas de cerrar el libro de lo mal que me empezó a caer Gabriel jajajaja pero luego me dejó así: *o* maravillada, me parece una historia de amor muy muy bonita!!
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  7. Os recomiendo otro libro de este género en el que el autor incorpora humor, seducción, romanticismo y un desmedido erotismo. Me sedujo y enganchó desde sus primeras páginas. Es la primera vez que me leo una novela tres veces seguidas. Se llama Pasión entre sábanas blancas y el autor es David Gaset. La sensualidad y el buen gusto en sus elegidas palabras dejan el mejor sabor de boca que pueda esperarse. De lo mejorcito que he leido.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est