martes, 16 de octubre de 2012

NORA








Autor: Diana Palmer
Titulo: Nora
Género: Histórico romántico
Editorial: Harlequin, Top Novel
Protagonistas: Nora Marlowe y Cal Barton








Argumento
Cuando la rica e inocente Nora Marlowe fue a visitar el salvaje Oeste, estaba tan abierta a la aventura como el vasto horizonte de Texas. El inquebrantable individualismo de aquella tierra, y sus gallardos vaqueros, encajaban a la perfección con su espíritu romántico. ¡Hasta que uno de aquellos vaqueros decidió bajarle los humos a la elegante heredera! 
A Cal Barton no le gustaban las señoritas altaneras del Este, y mucho menos que una de ellas invadiera el rancho en el que trabajaba. Sin embargo, Nora tenía algo irresistible. La atracción que había entre ellos se hizo más y más intensa a medida que pasaban los días, hasta que un simple beso se transformó en una seducción que podía destruir todo lo que ella estimaba en la vida…

Opinión personal

Lo primero que voy a decir de este libro, es que me ha sorprendido, su sencillez, calor, narración y diálogos tienen bastante chispa, por lo que hace que el lector se meta en la historia y no tenga ganas de soltarla hasta acabarla.
Me ha gustado, embelesado y divertido, siendo esto último muy importante, ya que si en una bonita historia metemos risas y diversión, la historia pasa a ser más bonita aun de lo que ha sido.
Los protagonistas principales, desde que se conocen se exasperan el uno al otro, tanto Nora como Cal, ven en el otro lo que más les repelen de un ser humano.
Nora una joven rica, acostumbrada a vivir bien, a una sociedad donde todo es criticado, ve a Cal como un vaquero, sucio, impertinente y con falta de modales.
Y Cal ve en Nora, una joven snobs, que lo humilla constantemente con su forma de ser, con su forma de mirarlo por encima del hombro, una joven que necesita una lección según él, y ¿quien más apropiado para dársela que el mismo?
A partir de aquí, la historia no tiene desperdicio, nos divierte con esta lucha de voluntades, descubriremos que Nora es más que una cara bonita y frágil de la sociedad, y que Cal, es un hombre que sabe admitir que se ha equivocado, pero que sobre todo, esta mujer la hace amarla por encima de su propia vida.
Los protagonistas secundarios, dan más profundidad a la historia, sobre todo los hermanos de Cal, que aunque salen muy poco, te dejan con la sensación de querer leer sus propias historias, que seguro la tienen.




1 comentario:

  1. Uf!, no sé k me pasa hoy... si es k toy ultimamente saturada de tanto leer, k leo argumentos y reseñas y ninguna historia me atrae... ni esta k tan buena puntuación tuya tiene!

    En fin, es lo k hay...

    Saludos y buen fin de!, muak!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est