Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 2 de octubre de 2012

LA BAHÍA ESCOCESA






Autor: Nieves Hidalgo
Titulo: La bahía Escocesa
Género: Histórico romántico
Editorial: Esencia
Serie: 1º Los Gresham
Protagonistas: Kimberley Brenton y Christopher Greham, conde de Braystone








Argumento
Adan Brenton, vizconde de Teriwood es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. En New York, su hermana, Kimberley, recibe la noticia y decide viajar a Inglaterra para esclarecer su muerte y hacerse cargo de sus bienes. 
Christopher Gresham, conde de Braystone y agente de la Corona, es reclutado para investigar los ataques a barcos ingleses y averiguar quién está vendiendo información a Francia.

Cuando Kimberley empieza a bucear en la vida de su hermano, Braystone aflora como el primer sospechoso. 
A pesar de la atracción que surge entre ambos, ella se jura ejecutar al asesino de su hermano. 
NOTA. Sinopsis extraída del blog de la autora. 


Opinión personal

Me ha resultado un libro con poco atractivo, no sé, para mi gusto le faltaba algo, quizás más romance, que es lo que uno busca en un libro romántico.
Una cosa si tengo que decir a favor de este libro, y es que es muy sencillo de leer, la narración no es nada densa y los diálogos, aunque no ingeniosos, si nos entretienen.
Me ha dado la sensación, que la historia se desaprovechaba, como si no se complementara bien, me ha dado esta sensación sobre todo con los protagonista principales, aunque chocan y eso gusta al lector, debería la historia contener mas momentos  de ellos dos juntos, sin que haya tanta gente alrededor, y que hace que la relación de esta manera, se va desarrollando de manera fría.
La trama es atrayente, una vez más una americana metida de lleno en la aristocracia inglesa, y esto siempre es algo que nos va a resultar divertido, aunque Kimberley, nuestra protagonista femenina, lo sabe llevar muy bien, cosa que me dejo perpleja, ya que ella según nos cuentan al principio de la historia nunca había pisado Inglaterra, y por lo tanto no conocía para nada el protocolo ingles.
En cuanto a Christopher, no llego a gustarme del todo como protagonista principal masculino, le faltaba para mi gusto chispa, cosa que no me situaba dentro de la historia como debería.
Error para mi del libro, a los protagonistas le faltan chispa, el suspense es flojo, la situación era siempre la misma, me daba sensación de que no avanzaba con la historia, no sé, como podéis deducir por mi reseña, la historia no me atrapo, me dejo bastante desubicada, ya que a los personajes principales, sobre todo a Kimberley se le desinflo el carácter a medida que avanzaba, un carácter que al principio de la historia prometía.






10 comentarios:

  1. jajaja,Nieves Hidalgo nunca me ha defraudado y como tu y yo en las opiniones diferimos,habra q darle una oportunidad

    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Maria sorprenderme jajajaj..... ya tengo intriga a ver si coincidimos o no.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa!, pues yo creo que nunca leí nada de esta autora... Pero sé de sobra que es muy buena, así que, lo mismo me leo algo suyo y me gusta...

    Saludos y besos guapa!, muak! (c)

    Pd: Ya publiqué otro capi de mi historia Destinada A Ser Tu Esclava (voy por la parte XXV). Espero k te apetezca seguir leyéndola y cuando lo hagas, comentes y me des tu sincera opinión (eso me ayudará a mejorar!)

    Xao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hasta ahora me han gustado todos los libros que he leido, pero este, la verdad no me engancho.
      Besos

      Eliminar
  3. Todo lo que he leído de esta autora me ha gustado, éste lo tengo pendiente , le daré una oportunidad.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Espero que te guste, como se dice para gusto colores, y a mi también me han gustado siempre sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi esta autora me tiene enamorada, su libro Lo que dure la eternidad es mi preferido, tendré que leer este a ver que me parece.
    Un besito (C)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi quitando este, me han gustado todos sus libros, pero este se me desinflo por los protagonistas.

      Eliminar
  6. Tengo ganas de probar algo de esta autora, aunque quizás no me decante por este libro.

    Un beso
    (C)

    ResponderEliminar
  7. Con esta autora tengo un problema, me gustó mucho Lo que dure la eternidad, pero los siguientes libros que leí (histórica) no me llamaron nada la atención, incluso me parecieron pesados, tendré que probar de nuevo con esta novela, haber que tal
    gracias por la reseña
    un beso (C)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est