Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

viernes, 20 de julio de 2012

QUÉDATE A MI LADO









Autor: Noelia Amarillo
Titulo: Quédate a mi lado
Género: Contemporáneo
Editorial: Terciopelo
Protagonistas: Nuria y Jared








Argumento

Cada día miles de personas caminan por las calles de las ciudades, ajenas a lo ocurre a su alrededor, sin ser conscientes de aquellos a quienes su indiferencia hace invisibles. Jared es una de esas personas a quienes la sociedad ha olvidado, un hombre valiente y a la vez vulnerable al que la vida ha dejado de lado, y que un día, sin esperarlo, encuentra en Dolores y su nieta, Nuria, una mano amiga que le dará la oportunidad de cambiar su destino.
Novela Finalista del VI Premio de Novela Romántica de Terciopelo.


Opinión personal

En principio decir que me parece una historia llena de enseñanzas, sobre todo la principal, que es: * Que las apariencias engañan *, que  uno no debe llevarse por lo que nos enseñan exteriormente ninguna persona, y si, por el corazón de cada una de ellas.
Por esto, nuestro protagonista principal, Jared, nos va a ir enseñando una vida de miseria, pero donde todavía permanece en él, el honor, la lealtad y la fe.
Una vida en la que él cree que luchando se puede intentar salir de las malas épocas que se nos vienen encima, y de que todavía quedan personas que dan su amor desinteresadamente.
Aquí nos encontraremos a una serie de protagonistas, como son Dolores y su nieta Nuria, las principales en esta historia, ya que son el comienzo de las manos que se extienden  y dan la esperanza de que todo pueda cambiar.
Veremos cómo Nuria, nuestra protagonista principal femenina, va cambiando junto a Jared, ya que al principio cuando lo conoce se deja llevar por la apariencia del joven, y su primera impresión es desconfianza.
Este libro está lleno de personajes reales, pueden ser cualquier persona en malos momentos, son personas de la calle, de la vida misma, por esto la realidad, y los sentimientos normales de cada uno de nosotros están impresos en cada uno de cualquiera de estos personajes, el recelo, el juzgar, la confianza ganada, el cariño y al final como no, el amor.
El amor entre Jared y Nur, va a darse poco a poco, es un amor dulce, relajado, sin altibajos, aquí no se trata de personas con fuertes personalidades que están peleando a cada paso del camino, sino de dos personas que se van descubriendo la una en la otra poco a poco.
Un libro sencillo, como dije al principio, una historia llena de enseñanzas, como la vida misma, que nos deleitara por ser tan real y al mismo tiempo tan dulce.
Que nos sacara un montón de sentimientos según lo vamos leyendo, como es tristeza, enfado, confianza, cariño, compañerismo, fe, etc.
Una serie de sentimientos que se va ir propagando cuando vamos avanzando en la historia,  y al mismo tiempo viendo lo que le va ocurriendo a Jared, ya que Jared es el punto fuerte de este libro.
Nos dejara con una bonita sonrisa en la boca, nos enseñara muchas cosas que damos por aprendidas, y nos divertirá por los personajes que aparecen y que son tan de la vida misma.




1 comentario:

  1. Lo he visto en varios blogs, pero empezaba a leer la sinopsis y no me terminaba de convencer. Después de tu reseña, creo que tampoco lo leeré, a pesar del mensaje, no es algo que me apetezca.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est