Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 15 de julio de 2012

EL AROMA DE LA LAVANDA








Autor: Jude Deveraux
Titulo: El aroma de la Lavanda
Género: Contemporáneo
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara – 1º Edilean
Protagonistas: Jocelyn Minton y Luke Connor








Argumento
  
Jocelyn Minton es una mujer dividida entre dos mundos. Su madre creció en un mundo de colegios privados y tés a media tarde, pero se casó con un manitas local. Después de que su madre muriera cuando Joce tenía cinco años, su padre volvió a casarse con alguien de su misma clase social, y Joce era de pronto una intrusa… hasta que conoció a la señorita Edi, sesenta años mayor que ella, pero un alma bondadosa.

Al fallecer la señorita Edi, deja a Jocelyn todas sus posesiones terrenales, las cuales incluían pistas a un enigma que se remontaba a 1941, ubicado en una pequeña localidad de Virginia de la que Joce jamás había oído hablar. Pero, a causa del notorio pasado de su benefactora, los lugareños saben quién es Joce, y le han planificado su futuro, incluyendo con quién va a casarse. Pero Jocelyn tiene sus propias ideas acerca de los hombres y los secretos que nadie quiere revelar.


Opinión personal

¡Sorprendente y preciosa historia!, una vez más  me vuelvo a encontrar con esta fantástica autora e antaño, Jude Deveraux, empecé leyendo sus libros históricos, y me enamore de su forma de escribir, y con este libro: *El aroma de la Lavanda* he vuelto a reencontrarme con ella.
Un libro sencillo, divertido, sensible, con una narración llena de diálogos, lo que nos hace que la historia sea totalmente ligera, y que te la leas en un pis paz.
Me ha encantado, emocionado y enamorado, y eso que no le tenía muchas ganas a este libro a causa de la sinopsis, y que además prefiero los libros históricos y paranormales, pero una vez más, una buena historia como es esta, me hace ver que las historias contemporáneas también valen la pena tanto como las de los otros géneros.
Jocelyn es una protagonista atrayente, nos hace sumergirnos en su personaje, vivir a través de sus cosas.  Es una protagonista que sabe darnos la talla en la historia, y que nos gustara desde el principio de la historia hasta el final de esta.
Luke Connor, es otro protagonista que nos encantara, su manera de ser, su ironía al hablar y su forma de bromear lo harán una pareja ideal para Jocelyn, aunque ella crea que puede cometer un error si lo elige a él, es un hombre que la hará caer de su pedestal y que la hará suspirar de amor.
Junto a esta veremos tres semi historias paralelas a esta, y dijo semi porque solo se deja caer algunas cosas, de otros personajes, pero no llegando nunca a determinarse si es un sí o un no la relación.
La parte trágica, el amor de Eddi por David, me hizo llorar, es el trasfondo de un amor precioso, un amor en un mal tiempo y un amor que durara para siempre en sus almas y corazones. Me llego hasta el corazón y reí, disfrute y llore como una cosaca con ellos.
Es un libro lleno de secretos, secretos que se nos irán revelando poco a poco, y que hace que el interés por este cada vez sea mayor, y así vamos avanzando y enterándonos, hasta descubrir un secreto terrible, precioso y maravilloso a la vez, porque todo es un coctel que nos hará disfrutar y enamorarnos de estos personajes excepcionales y de sus revelaciones.




2 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, pinta bastante bien, lamentablemente las sinopsis hacen que nos perdamos grandes libros o que leamos grandes desastres.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!, x lo k cuentas, esta historia merece la pena ser leída!, a ver si m toca en el sorteo jejeje (c)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est