martes, 31 de julio de 2012

DEPREDADOR OSCURO








Autor: Christine Feeham
Titulo: Depredador Oscuro
Género: Paranormal
Editorial: Titania – 22º Oscura
Protagonistas: Margarita y Zacaria de la Cruz








Argumento

Un millar de años en un mundo gris han convertido a Zacarías de la Cruz en un experto ejecutor, un depredador tan oscuro y brutal como los vampiros a los que ha perseguido todos esos siglos. Su vida se ha convertido en un sinfín de batallas contra el mal que lo han convertido en un ser inflexible y inmisericorde de alma endurecida. Por fin, su salvaje travesía ha terminado. Zacarías ha conseguido proteger a su raza y todos sus hermanos disfrutan de la paz y la seguridad que él les ha procurado, incluso a riesgo de perder su propia cordura. Ahora Zacarías, que ya no tiene a quién perseguir, se pregunta, por primera vez en su vida, quién es él en realidad.

La respuesta lo aguarda en Perú, su propia tierra, donde se encontrará con una traición inesperada, con la venganza de un viejo enemigo, con las inevitables consecuencias de un sanguinario legado familiar, y, quizás, con la compañera perfecta para el reposo del guerrero.


Opinión personal
  
*Depredador Oscuro*, aunque sigue más o menos la misma trayectoria que las anteriores de la serie, tengo que decir que me ha sorprendido.
Y dijo más o menos porque Zacarías de la Cruz, nuestro protagonista principal masculino, uno de los guerreros más antiguo Carpatianos, va a actuar de diferente manera con su alma gemela, Margarita, de lo que estamos acostumbrados y sabemos de esta raza.
En principio, Zacarías en un Carpatiano frio, sin sentimientos, está al borde de convertirse en un vampiro o en exponerse al sol, dos opciones que tienen esta raza al llegar a pasar los siglos sin encontrar a su alma gemela.
Cuando conoce a Margarita, no sabe cómo tratarla, el es un cazador y por lo tanto nunca ha estado en contacto con humanos, por lo que la relación al principio va a resultar una lucha de caracteres, cosa que para mi hiso que este libro fuese diferente.
El amor entre la pareja está cantado, eso sí, ya todos sabemos que cuando un Carpatiano encuentra  a su alma gemela esta siempre acaba enamorada de ellos, y más cuando fue Zacarías, hace mucho tiempo, quien la salvo de morir a manos de un vampiro.
El argumento está bien, nos revela lo que un Carpatiano deja de sentir al llegar casi al límite, y esto es otra manera de entenderlos, Zacarías ya no sentía nada cuando conoce a Margarita, ya ha dejado de sentir desde hace muchísimos siglos, por lo que va a tener que aprender a reconocer lo que es sentir que alguien lo quiera, y que su mundo cambie totalmente y se llene de colores.
La narración es bastante narrativa, pero esto es normal en esta autora, los diálogos son como siempre divertidos, por la diferente forma de pensar de los personajes, imaginaos, un machista, ya que Zacarías se quedo en los siglos pasados y no evoluciono de pensamiento con la época, y una mujer moderna.
Después nos encontraremos a dos protagonistas secundarios que van a destacar en la serie, donde vemos que también el amor les llega, dos humanos, Julio y Lea, que nos enternecerán y nos gustaran desde el principio.

Lo negativo:
No es tanto algo negativo, sino que me hubiese gustado que se vieran los personajes anteriores de la saga, sobre todo los hermanos de la Cruz, que la autora os hubiera integrado en esta historia.   .

Lo positivo:
La autora ha superado el estar repitiéndonos lo mismo una  y otra vez sobre los Carpatianos, explica algo, lo esencial, pero no se extiende como lo hacía antes que llegaba a cansar, menos mallllll…….
No creo que haga falta que os recomiende que la leáis, yo creo que todas aquellas personas que como yo le gusta esta serie, no se la podrán perder.

Algo que destacar: La portada me pareció una preciosidad.




3 comentarios:

  1. Esta saga la sigo desde hace años, es más el príncipe oscuro fue mi primera novela paranormal. Pero lo que he notado es que últimamente pone demasiado sobre el idioma de la raza y se explaye mucho con los rituales.
    En sí, esta novela estuvo bien, siguiendo el ritmo de los anteriores.
    Pero que sólo estén en la selva cansa un poco.
    (C)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me desagradan las historias d esta saga, al menos las k he leido, pero lo k sí es cierto es k no m termmina d convencer la manera k tiene esta autora d narrar... es un pokito pesada y se suele enrrollar muxo y todo eso, hasta el punto k hasta cansa, pero weno... le doy un "Pasable" (c)

    ResponderEliminar
  3. He leido 4 libros de esta saga y me gustan bastante son entretenidos y describe bien las situaciones y la historia aunque ha veces le da muchas vueltas, te engancha bastante.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est