lunes, 7 de mayo de 2012

LAS REGLAS DE LA PASIÓN









Autor------------Johanna Lindsay
Titulo------------Las reglas de la pasión
Genero----------Histórico romántico
Editorial---------B,Vergara
Protagonistas---Alana Stindal y Chirstoph Becker





Argumento

El sicario Leonard Kastner acepta cometer un aborrecible crimen por una suma astronómica de dinero: matar al bebé heredero al reino europeo de Lubinia. Justo cuanto está a punto de llevar a cabo la atroz misión, la pequeña despierta y le sonríe. Tras perder el corazón por la diminuta Alan Stindal, Leonard se la lleva de su tierra natal para ponerla a salvo en Inglaterra, donde oculta su verdadera identidad y le da una educación digna de una reina.

Dieciocho años más tarde, cuando el rey de Lubinia se enfrenta a una revuelta a causa de que no ha podido engendrar otro heredero, Leonard sabe que debe llevar a Alana a su hogar para impedir una guerra civil. Pero en el palacio de Lubinia nadie cree que ella sea la princesa desaparecida.

Christoph Becker, capitán de la guardia real, arresta a Alana porque sospecha que es una impostora y una seductora asesina. Cuando el rey reconoce a Alana como su hija perdida, lleno de orgullo da su mano en matrimonio al único hombre al que cree capaz de protegerla y eliminar a todos aquellos que están empeñados en destruir su dinastía: Christoph Becker.


Opinión personal

Otra historia más de Johanna Lindsay, una de mis autoras preferidas, la primera autora que cogí en mis manos del género romántico y quien logro engancharme a este.
Con ello, lo que quiero decir, es que sigue siendo la misma en su forma de escribir, muy romántica, divertidas en sus diálogos y con muy buena narración en sus historias.
Esta historia es muy sencilla, con una chispa de intriga, una princesa raptada, un joven jefe de la guardia muy bruto, como le dice nuestra protagonista principal Alana, y un montón de sentimientos encontrados.
Si es cierto, que no llega a ser tan buenos como otras historias de ella, como por el ejemplo los Mallorys, que son mis historias preferidas de esta autora.
Aun así, es un libro que te deja muy buena sensación, con una sonrisa boba en los labios, parece un cuento, y acaba como estos.
Alana Stindal, es una joven que cuando niña fue raptada, antes que asesinada como era el deber de la persona que acaba protegiéndola, y crece aprendiendo el arte de las armas, para poder defenderse llegada la hora, aunque ella no sabe quién es, ni que su tío no sea realmente su tío hasta el momento en que comienza la historia y este se lo cuenta.
Chirstoph Becker, es un aristócrata pero también capitán de la guardia real, su misión es proteger al monarca y a su familia de las revueltas que se están creando para echarlo del trono, este rey, es el rey de Lubina, y padre bilógico de Alana.
Como veréis, la intriga está asegurada, la acción también y los relámpagos entre Alana y Chirstoph son sublimes, ya que Alana no soporta a un hombre tan bruto y dictatorial como es Christoph y este se siente cautivado de la dulzura y el temperamento de Alana.
Hay situaciones divertidas que nos harán gozar y reír en este libro, un amor sencillo pero bonito, y una historia que nos cautivara nuevamente de esta genial autora.
Aun así, una cosa que quiero señalar, y no muy positiva de la historia, es que a mi parecer el argumento deja cosas muy lights al precipitarlo todo hacia el final.





1 comentario:

  1. Tengo ganas de leer algo de Johanna Lindsay. Me preocupa un poco eso que comentas del final. me da rabia que "estropeen" la visión que tenemos sobre un libro al precipitarlo todo al final, ¿que más da escribir 30 páginas más?

    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est