Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 27 de mayo de 2012

EL CAMINO DEL SOL












Autor: Lisa KleypasTitulo: El camino del sol
Genero: Contemporáneo
Editorial: B, Vergara – 2º Friday Harbor
Protagonistas: Lucy Marinn y Sam Nolan



Argumento

Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.


Opinión personal

El camino del sol, me ha resultado un libro fascinante, en el, se profundizan los sentimientos de los personajes, desde el principio vemos como cambia la vida de nuestra protagonista femenina, Lucy, como se truecan sus ilusiones, cuando su prometido Kevin, la abandona por su hermana Alice, el egoísmo de Alice, y el egocentrismo del Kevin harán que Lucy se sienta perdida una vez más en su vida, además vamos viendo cómo ve la vida, el matrimonio y el amor nuestro protagonista masculino, Sam, cuando aparece como un soplo de aire fresco en la vida de Lucy.
En estos dos protagonistas, se va a entrecruzar los sentimientos de ambos, el amor que los dos tienen por sus trabajos, el alma que muestran en ello, y como dos seres tan diferente en su crianza se sienten atraídos, ya que los dos comparten algo verdadero, su propio ser, sin disimulos ni engaños, además los dos están colmados de magia, una magia que los hace muy especiales y que nos hará deleitarnos con ella.
Me ha encantado como San le desvela el complot que intentan con ella, no hay engaños, hay respeto y un amor que va creciendo poco a poco, por lo que la relación resultara creíble para el lector, y resultara conmovedora.
La narración es ligera, sencilla, con diálogos de interés, y con unos personajes como dije anteriormente, muy atrayentes.
Veo una gran diferencia entre *El camino del Sol* y *Una noche Mágica*, el primero de la serie es mas navideño, mas tipo cuento de hadas, más dulce, menos complicado en la relación de los personajes principales, en cuanto a este, es todo lo contrario, se va viendo los cambios de pensamientos, y el amor se va palpando poco a poco, me pareció más profundo en la trama.
Es un libro con enganche, Sam Nolan, el segundo de los Nolan, es carismático, comprensivo, (demasiado diría yo, mas acción en este personaje le hubiese venido mejor a la historia, le hubiera dado todavía más vidilla, pero claro cuando se va desvelando su pasado, entendeos que sea así, y que sus miedos a amar sean permisivos), atrayente, porque por la descripción tanto del personaje físico como por su forma de ser nos va a gustar inmediatamente.
Y Lucy, es la chica incomprendida por sus padres, machacada por su egoísta hermana, y dejada de lado por su prometido, ¿puede darle la vida más palos?, se pregunta ella a cada paso, pero el destino es sabio y le pone en el camino a Sam, y de aquí sí que va a nacer una bonita y especial historia de amor.
Mi consejo es que lo leáis, no tiene desperdicio, y es que Lisa Kleypas siempre sabe como embelesarnos con sus historias y esta nos deja con una agradable sensación al disfrutarla tanto y parecernos tan bella.





1 comentario:

  1. Jo, pues pues sí que te ha gustado, jaja. Así da gusto leer un libro :)

    Yo por mi parte en esta ocasión no coincido. No vi la magia que Kleypas creó en "Una noche mágica"...no la vi entre Sam y Lucy. Aunque me gustaron mucho los personajes, para mí fue una relación de lo más común. Lo que más me gustó, no obstante, fue ver cómo sigue la vida de Mark, Maggie y Holly, y leer qué es de Álex. De la historia de Sam esperaba muchísimo más, sinceramente. Pero bueno, ya se sabe que para gustos...XD

    Besos!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est