Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 19 de abril de 2012

PASIÓN BEREBER








Autor-----------Gema Samaro
Titulo-----------Pasión Bereber
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Suma de letras, Manderley
Protagonistas---Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares y Josuf Benalñi







Argumento

Un esclavo berever contratado para urdir una traición, una duquesa viuda en lucha por mantener un legado y entre ellos, una pasión irrefrenable. ¿Sería capaz Brianda de Encinares de mantener su ducado intacto y ser fiel a los dictados de su corazón?

España, siglo XVI, Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansia arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No durara en comprar a un esclavo bereber, Josuf Belalí, para que trabaje en Encinares como mozo de cabellerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto – alguna pasión inconfesable de su prima – con el poder de chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminara siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une.

Pero ¿se puede silenciar dos corazones cuando ya son uno?
*Secretos, pasiones, chantajes, atracción y fascinación al alcance de tu mano, ¿Te lo vas a perder?*


Opinión personal

Es una libro que me ha sorprendido gratamente, empecé con ganas de  leerlo por la sinopsis, al principio me desconcertaba la forma de expresarse de los protagonistas, este lenguaje tan antiguo, pero a medida que seguía leyéndolo me fue enganchando mas y mas, hasta acabármelo de un tirón.
La historia es sencilla, llena de una gran ambientación historica, agradable, llena de pasión en los corazones de Brianda de Valdivia la duquesa de Encimares  y Josuf Benali, un esclavo que viene a ser un príncipe Bereber, pero que ha sido apresado por una traición y regalado a nuestra duquesa.
La trama, es realmente esta, la pasión que se va desatando entre nuestros protagonistas principales, el amor de dos miradas que se cruzan, y la traición de familiares que intentaran usurpar los lugares que les corresponden a ellos por derecho de nacimiento.
A medida que iba leyéndolo, me parecía estar leyendo un cuento, una historia bella y al mismo tiempo llena de amor, donde el vil villano, atacaba a la protagonista e intentaba arrebatarle su lugar y sus sueños.
Lo que trato de decir con esto, es que a pesar de no ser una historia muy elaborada en la trama (me refiero a la lucha de nuestros protagonistas con los malos de la historia), si se va viendo como se enamoran, como cambian sus corazones, sus formas de ver la vida y sus sueños se amoldan para estar juntos el uno al lado del otro.
Me gustaron los protagonistas, sus diálogos son chispeantes, y te hacen reír mas de una vez, pero la que más me hiso soltar una carcajada fue la madre de la duquesa, esta mujer es imposible, tan quisquillosa que te hace reír con sus comentarios tan fuera de lugar.J
Gema Samaro muestra una vez más su saber cuándo emplea su pluma en un libro, y en este lo vuelve a demostrar claramente, que sabe lo que se hace para mantener al lector sin despegarse de las historias que escribe.
El libro resulto un poco pequeño, quizás más paginas hubieran dado más profundidad a la historia, ya que nos quedamos un poco a medias con cosas que salen en el libro (solo menciono a la hermana de Josuf - Jasmina y el amigo de Brianda - Diego)





5 comentarios:

  1. Este nos sé porqué pero no termina de convencerme. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koneko-chan, es diferente a los que leemos, quizás para mi por el lenguaje que se utiliza, pero es una historia bonita.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Candy muchas gracias por leerme y reseñarme con tanto cariño. Un beso enoooooooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema ha sido un placer, tus historias siempre me sacan mas que una sonrisa, son divertidas, llenas de sentimientos y un amor precioso.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Me gusto mucho, creo q es una historia muy original y con el sentido del humor de Gema

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est