Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 12 de marzo de 2012

LA CONCUBINA DE ROMA









Autor------------Kate Quinn
Titulo------------La Concubina de Roma
Genero----------Histórico
Editorial---------Maeva
Protagonistas---Thea y Arius







Argumento

En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina.

Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»

Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.



Opinión personal

Estoy muy sorprendida con este libro, no sé qué decir que no me haya gustado de él, es todo lo que debería ser un libro, está lleno de todo lo que podríamos anhelar, aventuras, luchas, coraje, envidias, traiciones, etc. Todo un coctel que se nos une para ser de este libro una gran historia.
Es un libro que  me engancho desde el mismo principio hasta el mismísimo final, no hay aburrimiento en ninguna de sus hojas, solo sorpresas en él, y dijo esto, porque cuando uno esperaba de este que fuese a salir por un sitio, nos sorprendía yendo por otro lado diferente, esto es una cosa que casi nunca ocurre por lo que para mí no tiene paragón.
Los protagonistas tienen muchísima presencia, tanto los principales como los secundarios, se hacen notar a cada paso, por sus acciones, por sus sentimientos, en fin, en su conjunto, además de ser relatado muchas veces en primera persona por distintos personajes, cosa que nos hace entenderlos aun mas, y ver lo depravados que pueden llegar a ser algunos.
Thea, nuestra protagonista principal, y para mi, la verdadera fuerza de este libro, es alguien que nos muestra sus cambios en la vida que le ha tocado, una vida sin libertad, en la que vemos sus alegrías, tristezas, desesperación, pero sobre todo nos muestra que es una sobreviviente colosal.
Arius, el Bárbaro, un hombre obligado a luchar en la arena, que no conoce la alegría, solo a su demonio que lo hace luchar y sobrevivir en este mundo tan cruel, pero que cuando conoce a Thea, siente que la vida puede ser algo más, aunque esta sea breve para vivirla, ya que le falta su bien más preciado, la libertad.
Lépida, una romana con todo para lo que ser feliz a sus pies, pero que se dedica por su egoísmo y egocentrismos en acabar con la vida de otras personas, como si estas fuesen simples criaturas que no valen la pena, una mujer sin compasión, con una maldad que hará que en la historia llegues a odiarla profundamente, es un personaje que aunque odioso si faltase su ausencia no sería la historia tan profunda en la que se ha convertido al terminarla * La concubina de Roma *.
El emperador Domiciano, un hombre *Dios Señor* (como lo llama la gente) ¿justo, enrevesado o cruel?, aquí nos encontramos con otro de los personajes más carismáticos, por ser un personaje insensible con el dolor, sin compasión, intolerante y poco clemente, ni siquiera con su propia sangre.
El amor imposible que nace y crece entre Thea y Arius es maravilloso, me encanto aun con sus sinsabores, ya que es la realidad no un cuento de hadas, y esto es lo que más me maravillo de la aceptación, humildad y amor que se tienen el uno para con el otro, para mí, resulto la guinda del pastel en una historia tan dura, llena de sangre y de sufrimientos.
Los demás personajes, como son Marco, Paulino, Julia, Calpurnia, Sabina, Vix, etc., se hacen querer, unos más que otros, pero todos tienen su importancia en la historia, e incluso pueden llegar a ser protagonistas en otro libro en el futuro, por lo que nos deja deducir  la autora, cosa que me encantaría.
Bueno resumiendo, es un libro que todos deberíamos de leer, una historia que nos deleitara por su sencillez a la hora de sernos relatada, y sobre todo porque nos hace adentrarnos en sus páginas como si estuviésemos viviendo  y paladeando la vida de sus personajes, por la forma en que la autora no las describe.
“La Concubina de Roma “, se me quedara siempre en el recuerdo, ya que es una historia que supo entrar y hacerme fluir muchos sentimientos contradictorios, y sorprenderme al seguir por caminos que no eran predecibles para mí.
 








7 comentarios:

  1. Coincido contigo en que es un libro fascinante, a mí también me gustó muchísimo y lo recomiendo sin duda
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó este libro, de momento es el que más me ha gustado de lo que va de año ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta tan estupenda!
    uff... le quiero ¡ya, ya, ya!

    ResponderEliminar
  4. De verdad, esta ha sido una lectura deliciosa, y como muy bien has dicho, a mi también me enganchó desde su mismísimo comienzo, hasta la última página.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Precioso libro, lo recomiendo a todo el mundo. Es una maravilla.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu reseña, nena! Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito ^^ Que gran historia!!!

    ResponderEliminar
  7. Candy,
    Es raro que todas lectoras, pero de géneros tan diferentes estemos completamente de acuerdo con esta obra. Es maravillosa, y sobre todo adictiva, desde la primera página y sin sufrir bajones.
    Arius se ha convertido en uno de mis protas masculinos favoritos.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est