Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 17 de marzo de 2012

BAJO LAS ESTRELLAS








Autor-----------Ana Iturgaiz
Titulo-----------Bajo las Estrellas
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Vergara
Protagonistas---Margheritte Roux y Gabriel Etayo








Argumento

Navarra.1296.

La pequeña Margheritte, hija de un orfebre de la villa de Estella, escucha junto a otro muchacho, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende.

Once años mas tarde, nada tienen en común.

Margheritte se ha quedado sola y, después de descubrir que tiene familia den Francia, ha decidido reunirse con ella llevando consigo lo único que posee:una tablilla esmalta y un anillo de plata, que su padre había mantenido ocultos hasta su muerte. Pero alguien poderoso esta tratando de hacerse con las joyas...

Gabriel, que se ha convertido en un trotamundos y se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a los monjes templarios que lo cuidaron de pequeño y que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra.

Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse.

Juntos emprenderán la huida y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiaran sus vidas para siempre.


Opinión personal

Un libro que me ha asombrado por lo descriptivo que ha sido, nos sumerge en la época, y nos la hace ver a través de cada palabra y frase en su narración.
Los protagonistas principales se conocieron en una circunstancia muy particular hace once años, y tras este tiempo vuelven a encontrarse, viendo que sus caminos van a estar entrecruzados, y el destino va a insistir una y otra vez en que permanezcan juntos, ya que un misterio y un secreto van a hacer que los dos se enfrenten a un gran peligro.
Margheritte, es la hija del orfebre del pueblo, ahora se va a tener que enfrentar sola a su destino, ya que se encuentra sola en el mundo tras el fallecimiento de su padre, y su hogar va  a ser ocupado por otro nuevo orfebre, por lo que decide marcharse a Francia a dar con su familia paterna, la cual no conoce, pero es su única esperanza.
Gabriel, fue criado por unos monjes templarios, partió muy joven desde este monasterio en búsqueda de aventuras, y ahora se encuentra huyendo para salvar su vida, es un trotamundos y no quiere atarse a nada ni a nadie.
Desde el comienzo la historia marcha con bastante acción, se va viendo la vida de los personajes principales, las personas que los rodean, las decisiones que tienen que tomar rápidamente, es un constante flujo de acción que nos llevara poco a poco a entender el secreto hasta ahora guardado por el padre de Margheritte.
Los peligros van a acechar en el camino, la huida, los secretos y los temores que vendrán a continuación harán que Margheritte  viva la aventura que quería, pero una aventura con la cual no contaba, ya que esta, está llena de constante peligros.
El amor entre Margheritte y Gabriel va surgiendo poco a poco, ya que desde el principio Gabriel empieza a protegerla, aun hallándose también este en peligro.
Gabriel no es quizás un guerrero perfecto de los que estamos acostumbradas, de hecho yo en muchas partes no lo entendía, no me gustaba su personaje y la manera de huir constantemente de las cosas, quizás esa es la mayor pega que le pongo a esta historia, para mi Margheritte necesitaba otro tipo de protagonistas masculino, alguien con más gancho, cosa que para mi gusto le faltaba a Gabriel.
Es una historia diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, quizás por eso me ha gustado pese a Gabriel, por la diferencia de ser de sus personajes, que no son perfectos, solo personas que nos muestran sus temores, esperanzas y sueños, como su nombre indica:  Bajo las estrellas.


23 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente :D Me alegra que te haya gustado (pese a Gabriel :P). A ver qué me parece a mí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo a este le tengo ganas, seguro que me gusta a mi también.
    Un besote guapi y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Pues no termina de convencerme.

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo pendiente esta novela, a pesar de que he leídoo buenos comentariosis sobre ella... así que, a ver si me pongo con ella

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Este libro sí que me gustaría leerlo. Me lo han recomendado y he leído buenas críticas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho estos libros que empiezan en una fecha y despues avanzan a otra, creo que es una novela que me tiene que gustar...

    ResponderEliminar
  7. Hola hola. Tiene buena pinta...Si no me toca en vuestro sorteo me hare con el. Tiene una trama que se me gustara!! *_* Besoetsss

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero va directo a mi lista para leer si no tengo la suerte de que me toque :)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero tampoco me llama tanto la atención como el otro de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que podría gustarme bastante, especialmente por la época. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Parece muy interesante. Ya está apuntado para mis futuras lecturas

    Un besillo

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en casa desde hace un tiempo y la verdad es que cada vez me llama mas la atención. Tengo que darle prioridad y leerlo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta este libro, la verdad es que me gustaría leerlo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Creo que podría gustarme este libro pero es que la portada es preciosa. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  15. oh...al ver la portada me he quedado prendada. ¡Qué edición más cuidada! En cuando al libro, me parece interesante, aunque digas que es bastante descriptivo.

    Saludos de,
    una fan de los diálogos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, parece ser un libro entretenido... Lo tendré en cuenta >.< Bs!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado la reseña, es del estilo de novelas que me gustan.

    ResponderEliminar
  18. Una reseña que te anima a leer el libro

    ResponderEliminar
  19. La novela me llama la atención y además me gustan los libros que están ambientados en otra época. Lo tendré en cuenta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los libros históricos asi que queda apuntado. Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est