Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 16 de febrero de 2012

UNA MUJER INDEPENDIENTE






Autor-----------Candace Camp
Titulo-----------Una mujer independiente
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Harlequin
Protagonistas---Juliana Holcott y Nicholas Barre








Argumento

Juliana Holcott había sufrido el desdén de cuantos la rodeaban, salvo de una persona: Nicholas Barre, el heredero huérfano de la casa solariega donde pasó su niñez. Cuando Nick, un joven rebelde e intrépido, abandonó su hogar, Juliana tuvo que valerse por sí misma. Forzada a buscar colocación como dama de compañía, se había resignado a una vida de solitaria independencia hasta que, en el transcurso de un baile, las inocentes atenciones de Nick hicieron que perdiera su empleo. Nick le ofreció entonces la única compensación que estaba a su alcance: un matrimonio de conveniencia.


Juliana se propuso demostrarle que era capaz de sentir el amor que ambos merecían. Pero, cuando un invitado a su boda apareció muerto, tuvieron que embarcarse juntos en una empresa mucho más apremiante: la investigación de un asesinato.


¿Arruinaría la ambición y la crueldad de un solo hombre su oportunidad de ser felices… o el amor vencería todos los obstáculos?


Opinión personal

He empezado este libro sin ninguna perspectiva anticipada, y la verdad la trama me engancho, no es que sea un boom de historia, pero es bonita, entretenida y sobre todo muy amena.
Su sencillez hace que te sumerjas en la lectura y lo termines en un plis plas, su narración es muy relajada y por ello la historia fluye rápidamente sin pretenderlo y cuando te vienes a dar cuenta ya lo has acabado.
No es un libro de intrigas, ni de aventuras, etc., es simplemente una historia sencilla y amena como he dicho anteriormente.
Tanto Juliana como Nicholas, me han gustado, sus personajes me pegan desde un principio, y el argumento hace que vayas cogiéndoles cariño a estos personajes tan naturales.
Los dos se conocen desde niños, unidos por la pobreza bajo la tutela de una familiar pudiente que los recoge pero sin manifestarles cariño, solo por lo que dirán de ellos la sociedad, nuestros personajes se separan durante quince años, pero cuando vuelven a verse sus condiciones han cambiado, pero no sus sentimientos de camarería, camarería que los lleva a terminar enamorándose.
La autora nos agrega casi al final un asesinato que hace que nos mantengamos preguntándonos quien ha sido el asesino, cosa que yo por mi parte llegue a deducir desde que sucede, pero que mantendrá un poco al lector que no lo deduzca deduciéndolo, aunque esto es una parte muy pequeña del libro.
En fin, un libro agradable, con el que se pasa un buen rato, y aunque como dije antes no es un boom, para entretenerse esta muy bien.

3 comentarios:

  1. A veces se agradece un libro del que no esperas mucho, así no te llevas decepciones.

    ResponderEliminar
  2. Un libro para pasar una tarde entretenida, sin más, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Si, eso mismo, ademas una historia muy agradable de leer.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est