Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 6 de febrero de 2012

EL HIGHLANDER








Autor-----------Heather Grothaus
Titulo-----------El Highlander
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Phoebe – 1º - Trilogía Guerreros Medievales
Protagonistas---Evelyn Godewin y Conall MacKerrick






Argumento

La pluma de Heather Grothaus nos trae esta historia de deseos y engaños en la Escocia de 1076 donde el amor de una pareja podrá unir a dos clanes... o separarlos para siempre.

Cuando Evelyn Godewin salió de su Inglaterra natal estaba buscando un nuevo comienzo. Pero el destino tenía en mente otros planes para ella cuando se quedó varada en un implacable bosque de las Highlands lleno de lobos y en pleno invierno. Decidida a sacarle partido a la situación, Evelyn busca refugio en una casita abandonada en el mismo bosque. Pero cuando Conall MacKerrick, un jefe scocés, entra en la casa y la acusa de allanamiento, Evelyn le cuenta una mentira de la que sabe que se terminará arrepintiendo algún día. Y para su sorpresa, termina enamorándose del highlander...

Conall MacKerrick cree que su clan está maldito, y cuando encuentra a Evelyn cree que ha encontrado la llave para terminar con la maldición. Debe casarse con ella... o al menos dejarla embarazada. Seducir a esa asombrosa beldad es la única manera de salvar a su gente y a su orgullo.

Pero al mismo tiempo en que empieza a confiar en que ella solventará no sólo los problemas de su clan, sino también los de su corazón, descubre un secreto que podría destruir a su recién hallado amor...


Opinión personal

Lo primero que tengo que decir de este libro, es que me ha sorprendido por su sencillez.
Una historia llevada principalmente y casi totalmente por los dos protagonistas principales, Evelyn y Conall.
Evelyn una joven que marcha desde Inglaterra hacia Escocia con una anciana para acompañarla a donde ella espera su destino, lo que no sabe Evelyn es que allí hay otro destino esperándole a ella.
Este libro empieza y continua con mentiras entre Evelyn para salvar su vida y Conall, jefe del Clan MacKerrick para salvar a su pueblo, la causa de este último es una maldición llevaba a cabo hace muchísimos años, y que ha ido poco a poco quebrando y empobreciendo a su pueblo.
Todas estas mentiras le darán chispa a la historia, ya que lo que comienza con unas intenciones nada claras por parte de los dos, se va transformando en un amor muy especial entre ellos.
¿Lo que más me ha gustado de la historia?, que ni Conall ni Evelyn son perfectos, los dos tienen comportamientos idiotas, testarudos, vengativos, y una pasión arrolladora.
¿Lo que menos me ha gustado?, pues que la resolución y la verdad para mi gusto sale demasiado tarde en el libro, cayendo la autora en lo que otras como ella han hecho, dejar para muy tarde algo que debería ir resolviéndose lenta y tranquilamente y no con tanta prisa al final.
Es un libro que aconsejo leer, una historia bonita, sencilla, con diálogos divertidos y con amor por doquier, sobre todo vemos el amor entre Evelyn y su loba negra, Alinor, me encanto, es algo tan divino, tan especial, la unión de dos seres que se entienden y se comprenden con el alma desde el momento que se salvan la una a la otra, que para mí esto fue el punto fuerte de esta historia.
Por otro lado, el don de Evelyn es precioso, se comunica con los animales, y su forma de ser nos cautivara tanto a los animales como a nosotros en cuanto la vamos conociendo.

1 comentario:

  1. Esta historia con los animales no me agrada mucho, así que la dejaré pasar.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est