Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 29 de enero de 2012

LEGADO DE AMOR







Autor-----------T.J. Bennett
Titulo-----------Legado de Amor
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------B – 1º Legado Bennett
Protagonistas---Baronesa Sabina von Ziegler y Wolfgang Behaim







Argumento

Cuando los secretos pueden destruir, ¿puede el amor sobrevivir?
Cuando su breve y desastroso matrimonio con un cazafortunas acaba en un escándalo, el vengativo padre adoptivo de la baronesa Sabina von Ziegler la recluye en un claustro. Pero nueve años después, tras las enseñanzas del reformista Martín Lutero, organiza una atrevida escapada. Libre al fin, al menos de momento, y ha aprendido un lección sobre confiar en los hombres que jamás olvidará.
Wolfgang Behaim, un plebeyo viudo, es un tipógrafo por tradición procedente de la emergente clase media, con un secreto que amenaza con destruir todo aquello que aprecia. Atormentado por las misteriosas circunstancias que rodean la muerte de su padre, no busca el amor. Pero de pronto se encuentra comprometido con Sabina, la hija adoptiva del barón von Ziegler.
Es un matrimonio que ninguno de los dos desea. Sabina se encuentra de nuevo prisionera del barón, esta vez en una mazmorra y muriendo de inanición poco a poco. Su única esperanza de liberarse es casarse con Wolf. Y Wolf debe casarse con Sabina, o de lo contrario el peligroso barón revelaré el secreto de su pasado.
Aunque ninguno comprende el siniestro propósito que se oculta tras las maquinaciones del barón, se ven obligados a una unión que no pretenden consumar. Pero mientras luchan por descubrir la verdad de los misterios que les rodean, se ven puestos a prueba por una ardiente pasión que ninguno de ellos puede resistir. ¿Lograrán superar su pasado y encontrar el amor a pesar de las mentiras, la guerra y una inesperada conspiración enemiga?


Opinión personal

La sinopsis del libro me llamaba muchísimo la atención, y cuando lo cogí en mis manos comprenderéis que las ganas de hincarle mis ojos eran pocas.
La historia me resulto bastante atractiva, aunque no llego a ser algo especial, si me resulto amena y entretenida desde el principio hasta el final.
La sencillez en los personajes y los diálogos es una de las cosas que más me gustaron de este libro, si quitamos la parte en hablaban de las enseñanzas de Martin Lutero, ya que esto se me hacia pesado cuando ocurría, aunque tampoco por suerte ocurría muy a menudo, claro que por otro lado entiendo que los pensamientos tan singulares que tiene Sabina son a causa de este señor y por ello me supongo, la autora tenía que explicarnos parte de las enseñanzas de Lutero para entender la época y los conflictos que hay en ella.
Sabina y Wolf, dos personajes principales que me han gustado, el amor entre ellos se va creando según avanza la historia, aunque los celos ya se empiezan a ver desde que se conocen.
Wolf va en busca de Sabina con la idea de que la joven es solo una mujer a la que tiene que desposar para salvar a su familia, pero al minuto de conocerla ya la ve suya, su posesión, y no soporta que ella quiera huir de él.
Sabina, está cansada de que le hagan daño, por lo que tras nueve años encerrada en un convento decide tomar las riendas de su vida, y no dejarse pisotear por ningún otro hombre, aunque en principio no tenga opción por la amenaza de su padrastro, ella va a luchar con uñas y dientes para cumplir los sueños que la han mantenido cuerda hasta entonces.
Hay enfrentamientos entre ellos dos desde el principio, pero también mucha pasión que nos hace soltar una sonrisa al vernos envuelto en la lucha por llevar la voz cantante en este especial matrimonio, como es el de Wolf y Sabina.
Una historia que nos entretendrá, nos hará querer a sus personajes tanto principales como secundarios por lo sencillo que son, y sobre todo que nos dejara con una bonita sonrisa en la boca.


3 comentarios:

  1. Me lo apuntaré, gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi el argumento no me llama especialmente, me parece un poco mas de lo mismo y por las reseñas que he leído veo que es así.

    A pesar de ello me llama la atención así que seguro que lo leo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi el argumento sí k m llama la atención, x eso creo k disfrutaré muxo d la lectura si cae entre mis manos... (c)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est