Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 4 de julio de 2011

EL ÁNGEL NEGRO









Autor-----------Nieves Hidalgo
Titulo-----------El ángel negro
Genero---------Histórico Romántico
Editorial--------Esencia
Protagonistas---Kelly Colbert y Miguel de Torres





Argumento

Miguel de Torres es un joven que es desterrado por el rey junto a su hermano Diego acusado de traición de su país natal, España.
Por esto los dos cruzan el mar hacia las tierras de un familiar, y en el trayecto son apresados y capturados, siendo vendidos poco después a un hacendado ingles en Port Royal, que odia a los dos españoles no mas verlos.
Estos dos jóvenes terminan trabajando como esclavos en las tierras de los Colbert, familiares de Kelly Colbert, quien ha sido castigada por su padre al no aceptar comprometerse con el joven que él quería, y ser enviada tres años a vivir con su tío y primo.
Kelly desde la primera vez que en * Promise *, la hacienda de su tío, odia vivir aquí, ella no está de acuerdo c
on la esclavitud y mucho menos como sus familiares abusan de estas personas.
Es aquí donde estos dos jóvenes se conocen, y aunque se saben enemigos por la circunstancias, no pueden dejar de sentir la atracción tan particular que los atrae al uno hacia el otro.
La vida entonces da una vuelta inesperada, y Miguel se encuentra en un barco pirata, y con el tiempo el mismo se convierte en uno de ellos, pero el tiempo no lo cura de lo que le aflige y por ello clama venganza, y ¿qué venganza puede ser más dulce que atacar un barco ingles y que en el vaya la mujer que el mas quiere conquistar?
La suerte ya está echada, y la vida de los dos dar un giro inesperado, los dos estarán en un gran peligro y de la mano que ellos menos esperan.


Opinión personal

Cuando leí la sinopsis de este libro me atrajo mucho la trama, pero aunque es una historia bonita, no es para nada original, de hecho es casi igual que otra historia que lei hace muchísimos años de otra autora, pero de una autora que escribió esta trama con mas garbo y enganche que esta.
Esta historia muchas veces me descolocaba, los cambios de humor de la protagonista eran rarísimos y los de Miguel igualmente, pasaban de estar enfadados a estar resentidos a amarse con locura, no sé, me desconcertaban.
Quiero nombrar a Sherlee Busbee con su libro * La rosa de España *, e invitaros a leer este maravilloso libro, lo único que os sorprenderá os lo advierto es la semejanza que guardan estas dos his
torias, es tan semejante que cuando leía esta ya sabía que iba a suceder con esta historia, porque la similitud es demasiado palpable, y si pensáis que estoy equivocada leedla, porque esta historia que nombro la tengo en perfecto estado mentalmente por ser uno de mis libros preferidos, solo cambia que el protagonista masculino es ingles y la protagonista femenina es española, lo inverso a esta.
No puedo suspender este libro habiéndome gustado el que aquí nombro tanto, pero tampoco puedo darle buena nota, por ser tan similar, pero sin la salsa y la chispa que guarda la rosa de España en mi recuerdo.
Así que sintiéndolo mucho mi puntuación para este libro es un 6.

2 comentarios:

  1. No he leído La rosa de España así que me lo apunto, me ha picado la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  2. Oly, sin dudarlo, yo te recomendaria que leyeras La Rosa de España y dejaras para otra ocasion El Angel Negro. El comentario de CAndy en completamente acertado y coincido con ella en todo lo que ha dicho. El angel es una calca de la rosa.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est