martes, 15 de marzo de 2011

EL HIGHLANDER DESTERRADO









Autor-----------Monica McCarty
Titulo-----------El Highlander desterrado
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Cisne-2º de la serie Clan Campbell
Protagonistas---Elizabeth Campbell (Lizzie) y Patrick MacGregor






Argumento

Elizabeth Campbell, es una joven sumisa y tímida, que vive para su familia, es mimada y consentida por los suyos, ella siempre obediente quiere cumplir con su deber, por lo que ha estado comprometida tres veces, cuya unión jamás se ha llevado a cabo por causas ajenas a ella.
Lizzie no conoce el amor, se conforma con hacer con que ella cree su deber, esto ocurre solo hasta que se encuentra con Patrick MacGregor, un hombre perseguido por ser un proscrito, él y su clan están tachados de delincuentes, y están sometidos a una incesante huida, porque de lo contrario él y sus hombres terminaran en la horca.
Patrick, se le presenta a la joven con otro apellido cuando la rescata de su propio hermano y sus hombres.
El llega a la vida de Lizzie con un propósito, conquistarla y así asegurarse las tierras que les arrebataron hace una década, pero lo que comienza como un engaño hacia la joven, acaba en un profundo amor entre las dos partes.
El peligro para Patrick reside en que Lizzie es una Campbell, el clan más odiado por los MacGregor, por tanto su amor es un amor imposible, ya que ni el clan de la muchacha ni el suyo propio van a permitir que estos dos corazones se amen.
Lizzie empieza a sospechar que Patrick guarda un secreto y que este secreto es algo que le hará cambiar para siempre sus vidas, pero a pesar de ello, no puede dejar de amar a este hombre, digno, honorable y capaz de arriesgarlo todo por ella.
¿Qué hará Lizzie cuando descubra que un MacGregor la ha engañado haciendo que se enamore como nunca?, Patrick esta aterrado, teme herirla, pero todo se está empezando a descubrir, y el tiempo se le está acabando.
Sus corazones están en una lucha que no les pertenece, y pronto el destino los hará enfrentarse a la verdad, ¿Serán capaces de superar la prueba pese a quien pese?, solo el tiempo lo dirá.


Opinión personal

Es una historia sencilla y bonita, agradable de leer y con una forma de narración ligera y divertida.
Tengo que decir que a mi particularmente las historias de escoceses me chiflan y aunque esta no está a la altura de otras de mis autoras predilectas en el género, tampoco está para desperdiciarla.
Ya sabíamos de esto protagonistas por otra de las historias de la saga, * La fuerza del Highlander *, por lo que es como si hubiésemos seguido esta historia cambiando de protagonistas y de perspectivas, ya que ahora el protagonista masculino es un MacGregor, un clan declarado proscrito y perseguido bajo pena de muerte.
Tanto Lizzie como Patrick me han encantado, y el amor que transmiten el uno por el otro aun mas, Patrick llega amarla profundamente, llegando incluso a anteponer su vida a la de ella, me ha encantado cuando yendo a vengarse y encatusándola para que se comprometiera íntimamente con él, es capaz de dar un paso atrás por entender que estaba actuando mal con la muchacha, y que esta no se merecía que la quisiesen por unas tierras, sino que se merecía que la quisieran por cómo es ella, toda dulzura y ternura.
Lizzie nos muestra a una mujer tímida, amable, cariñosa, que se enamora y pone todo su corazón en este hombre, capaz de ver bajo su coraza, el valor, honor y lealtad hacia ella cuando llega el momento, sacrificándose por lo que él cree que es lo mejor para la joven, aun siendo este sacrificio su posible muerte.
La historia es todo lo entretenida, bonita y tierna que podemos pedir en una historia de amor, y por eso me ha gustado, por ello aconsejo su lectura a todas aquellas personas que como yo gusten de una historia de amor tan tierna.
Mi puntuación para esta historia es un 6.

2 comentarios:

  1. Yo leí algunos libros de highlanders de esta autora y recuerdo que me gustaron mucho.. pero ahora éste no me suena nada.. no sé si tengo memoria de pez.. o si en verdad es otra serie.. voy a investigar!
    Un beso
    Bea
    P.D: Te tengo que llamar para ir a ver a Dácil

    ResponderEliminar
  2. El primero a mi no me gusto, este esta bonito, y el tercero aun no lo he leido.
    Un beso,Candy.
    P.D: Cuando quieras avisa.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est