Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 20 de marzo de 2011

EL ENGAÑO DEL CABALLERO








Autor-----------Julia Latham
Titulo-----------El Engaño del Caballero
Genero---------Histórico Romántico
Editorial--------Esencia
Protagonistas---Lady Elizabeth Hutton y Jonh Russell






Argumento

Lady Elizabeth Hutton, ha tenido que tomar una decisión trágica cuando es asediada por el primo del rey, este pretende obligarla a casarse con él y hacer invalidar el contrato vinculante de matrimonio que tiene ella desde que es una niña con los Russell, dos familias poderosas.
Ahora Elizabeth es huérfana, es una heredera de una gran propiedad, y el hijo mayor de los Russell a muerto, por lo que recae la reclamación por su mano en Jonh Russell el hijo menor, pero este no ha aparecido todavía para ayudarla y ante esta desesperación y para ahorrar tiempo, Elizabeth y su doncella Anne, cambien los puestos, así este vil hombre que osa con obligarla a este matrimonio no tiene ni idea, que a la mujer que tiene recluida en la torre es en realidad una doncella y no la heredera que codicia.
Jonh Russell, entra en el castillo haciéndose pasar por un viajero al que han asaltado unos ladrones, su subterfugio es averiguar qué es lo que ocurre realmente con su prometida, por lo que se plantea coquetear con Anne, sin saber que esta es Elizabeth su prometida, para que confié en él y así saber que piensa ella de su compromiso y si sigue fiel a la palabra dada por sus padres.
Jonh, hijo menor y por tanto caballero que gusta de la aventura al no a ver sido criado como heredero, vuelve a casa y se encuentra que su fallecido hermano William, casi ha arruinado sus tierras, este ha echado la culpa de sus financias a su hermano Jonh, cuando ha sido el propio William quien ha dilapidado su herencia.
Secretos, medias verdades, enemigos y un amor que empieza a florecer, se mezclan para dar lugar a un juego de mascaradas que puede terminar de una manera explosiva cuando se sepa realmente la verdad, el fin esta cerca y la verdad siempre sale a la luz, ¿Qué pasara cuando se descubra quien es cada quien?, la confianza, desconfianza, el perdón y el amor servirán para determinar el destino de estos dos jóvenes.


Opinión personal

Como he dicho muchas veces en otras críticas de otros libros, esta historia es una más del montón, es decir, una historia predecible, sencilla y amena de leer, sin pretender ningún tipo de sorpresa ni sobresalir con nada fuera de lo normal.
Es un libro que cuando empiezas no resulta pesado, e incluso te dan ganas de leerlo, pero una vez que continuas se te va haciendo cada vez menos interesante, ya que la historia se repite con lo mismo, y con lo único que te quedas es con las ganas de que se descubra la verdad para ver si así la historia coge otro camino más divertido.
El amor entre Lady Elizabeth, conocida por nuestro protagonista masculino Jonh Russell como Anne, es bonita, agradable y tierna, en esto sí que me gusto la historia.
Como en toda historia de herederas huérfanas tiene que haber un villano, en este caso nos encontramos con el primo del rey, Bannaster, que pretende quedarse con la herencia y la heredera en el proceso, pasando por encima del compromiso establecido de la muchacha con los Russell, familia de renombre.
Jonh Russell se nos presenta como un joven caballero que se ha hecho así mismo por ser el hermano menor, no tiene mucho dinero y el que trae consigo lo destina para pagar el desfalco que ha hecho su fallecido hermano William con su herencia, la que casi ha arruinado con su forma de vida.
Así que John solo tiene varios hombres, destreza, honor y lealtad para tratar de salvar a Elizabeth de un destino que un vil hombre la quiere obligar a aceptar.
De todo esto el amor florece, haciendo que nuestros protagonistas vivan un amor que va surgiendo poco a poco y esto a mí me pareció agradable y plausible, ya que ellos son dos desconocidos y lo contrario hubiera sido un bulo de la autora.
En fin, para acabar, si queréis leer una historia sencilla sin más pretensiones, aquí os encontrareis con una historia entretenida y amena que os hará pasar un agradable rato.
Uno de los personajes secundarios que me encanto y que quiero nombrar fue el amigo de John, Phillips, me pareció encantador y me hizo sonreír.
Mi puntuación para esta historia es un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est