Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 5 de marzo de 2011

EL DUQUE DE LAS SOMBRAS








Autor-----------Meredith Duram
Titulo-----------El Duque de las Sombras
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Esencia
Protagonistas---Emmaline Martin y Julian Sinclaire, duque de Auburn






Argumento

Emmaline Martin, es un joven que viaja hacia la India para casarse, cuando su barco se hunde, y ella sobrevive a duras penas.
Su prometido, resulta ser un hombre indigno, que solo la quiere por su dinero, y que no alberga ningún sentimiento de amor hacia ella.
Cansada y desilusionada de la vida, Emmaline se siente como un juguete que el destino zarandea sin ningún futuro de felicidad, esto ocurre hasta que conoce a Julian Sinclaire, duque de Auburn, un hombre atractivo y lleno de un humor que la hace reír ante las peores circunstancias de su vida.
Julian, cuando ve por primera vez a Emmaline, no puede dejar de sentir la tristeza que la envuelve, esta joven tiene alma, piensa él, es una mujer diferente, una mujer con corazón.
Por esto Julian no puede dejar que Emmaline no tenga la opción de vivir como ella quiera, así que le ofrece su ayuda para que se libere de su compromiso y regrese a su país, Inglaterra.
Una serie de conflicto entre la India e Inglaterra hará que los dos tengan que luchar por sus vidas para salir sanos y salvo de este país, y es aquí donde el amor comenzará a erradicar en sus corazones, los dos son testarudos, fuertes en sus convenciones, pero también se enamoraran dándolo todo.
Pero esto solo es el comienzo, ya que parece que la vida tendrá otros planes para estos dos enamorados, y una serie de circunstancias los llevara por caminos que ellos desconocen, y los pondrá a prueba de cuanto se aman verdaderamente.

Opinión personal

Primer libro de Meredith Duran, por lo tanto es la primera vez que leo algo de esta autora, y la historia aunque para mi gusto no es esplendida, no está para nada mal.
Los protagonistas principales, tanto Emmaline Martin como Julian Sinclaire, duque de Auburn, son de muchísimo carácter, personajes que no se callan ante lo que piensan y que provocan con esta forma de actuar un desprecio en la sociedad, acostumbrada a la hipocresía.
Se puede decir que la mitad del libro está basada en la India, en sus constantes conflictos con los ingleses, y en una guerra donde Emmaline se ve arrastrada por ser inglesa, ahí sufrirá en carnes propias, los conflictos y la dureza de la guerra y la muerte de muchas personas.
Aun así, Emmaline se enamora de Julian, y este le corresponde, pero este amor se convierte en una dura elección a causa de lo que está sucediendo a su alrededor.
Julian se encuentra entre dos mundos, el es una cuarta parte indio y el resto inglés, y nadie quiere escucharlo para que haya paz entre estos dos países, por lo que lo único que le queda es intentar ayudar en lo que pueda, y sobre todo en poner a salvo a Emmaline, esta valerosa mujer que ama incondicionalmente.
Es una historia a veces divertida, a veces horrorosa según se va avanzando en ella por cauda de la guerra, pero el amor entre los dos protagonista me gusta, su manera en que lo expresan y como se siente el uno al lado del otro cuando están juntos, dos almas perdidas que forman juntos una compresión que nadie puede entender solo quienes han vivido y sufrido el convencionalismo restringido de la época, donde sufren por ser ellos mismos pese a quien pese.
Aunque no me pareció como dije antes, un boom de libro, me ha resultado amento, con bastante acción y por esto no se me hizo monótono en ningún momento, la autora nos va describiendo sin ser de una manera cargante todo lo que va sucediendo alrededor de nuestros personajes principales.
Ya en la otra mitad del libro la cosa cambia, aquí vamos viendo dos corazones heridos que aman, y que por unas circunstancias y un malentendido a causa de una mentira, la vida los ha separado durante años, aquí nos encontramos ante el dolor, la pena, la desesperación y el sufrimiento de dos corazones errantes, quizás aquí para mi gusto la autora se mostro un poco mas monótona, por lo menos a mi me ocurrió que la historia tenía menos interés que la que me provoca la primera parte, la manera de comportarse de los protagonistas principales se muestra más dura y menos cariñosa.
En fin, es una historia entretenida y amena, no difícil de leer por cómo es descrita, pero aun así me pareció una historia desaprovechada en algunos momentos, ya que un poco más de amor no le hubiese venido mal.
Mi puntuación para este libro es un 6.

3 comentarios:

  1. Ya sabía yo que a MAria y a ti no os iba a gustar el libro como a mí xDDD
    Me alegro que al menos te haya gustado algo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he leído muy buenas críticas de este libro y ya me lo han recomendado un par de personas. Me sorprende tu nota, pero cada uno tiene su opinión. Tendré que echarle un ojo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado esta novela. Es una novela romántica histórica que se refiere a un episodio violento en la historia colonial del Imperio Británico. A mi es el tipo de historia que me gusta, de amor y aventura. Lo recomiendo a todo el que le guste este tipo de novela con más enjundia, con densidad emocional, con realidades a veces dura.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est