Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 13 de febrero de 2011

LA PROPIEDAD







Autor-----------Claudia Dain
Titulo-----------La Propiedad
Genero---------Histórico Romántico
Editorial--------Terciopelo – 1º Medieval - Dain
Protagonistas---Lady Cathryn de Greneforde y Sir William






Argumento

Lady Cathryn de Greneforde es una joven huérfana que vive en una época dura, donde la mujer es solo algo decorativo, por lo tanto no tiene voz ni voto cuando se queda sola sin nadie que la defienda a ella y a sus tierras, por lo que el rey manda a Sir William conocido como *La Niebla*, un guerrero con el que tiene una gran deuda, y le concede a Cathryn como esposa junto con sus tierras.
Cathryn guarda un secreto, un secreto que puede destruirla, pero que ante la orden del rey no puede evitar sino arriesgarse a que salga a la luz, por lo que con la cabeza alta y fría como un tempano de hielo se desposa con este caballero.
William desde que conoce a Lady Cathryn recela de ella, al verla tan fría en el cumplimiento de la orden del rey, teme que esta joven le esté preparando una emboscada, pero nada más lejos de la verdad, lo que la joven siente es resignación, y por lo tanto vera por sus propios ojos que en la forma de comportarse de la joven no hay traición, sino un secreto que está a punto de ser revelado en su noche de bodas y que puede resultar un gran bombazo para un hombre como él.
¿Podrá William, este caballero frio, orgulloso, honorable aceptar este secreto y seguir con su matrimonio hacia adelante? O ¿Por el contrario rechazara a la joven y la humillara frente a sus hombres y gente?
Una cosa si es segura, la atracción que hay entre ellos es cada vez mayor, por lo que esta atracción puede ser la oportunidad de que este matrimonio funcione.


Opinión personal

Empecé esta historia sin saber bien de que iba, ya que me lo prestaron y no era uno de los libros que tenía pendiente de leer, de hecho la autora era totalmente desconocida para mí, pero como era medieval me dije: *genial, seguro me gusta*, y aunque tengo que decir que no me pareció horroroso, tampoco pienso que sea una historia para tirar cohetes.
Desde el principio se habla de un secreto que tiene la protagonista femenina, Lady Cathryn de Greneforde, pero resulta ser un secreto que dura poco tiempo, ya que es sacado a la luz desde casi el principio, vaya secreto, ¿eh?.
No me gusto mucho la historia, me resulto más bien pesada, monótona, e incluso aburrida, no le vi mucho humor y esto para mi es esenciar en un libro.
Sir William, es un guerrero frio, que viene a recoger la recompensa que le ha otorgado su rey, esta recompensa no es otra que Lady Cathryn dada en matrimonio junto con su propiedad, al principio él se muestra duro, inflexible, aunque los celos salen inmediatamente en este personaje cuando descubre el secreto de la joven.
Tanta frialdad de parte de los protagonistas principales no me gusto, prefiero la calidez y una trama algo mas humorística como dije antes, calidez que podemos ver más claro casi al final del libro, cuando ya para mí gusto era demasiado tarde.
Aunque parezca repetitiva, no me agrado este libro por ser tan frio, falto de humor y falto de calidez.
Mi puntuación para este libro es un 3.

2 comentarios:

  1. Muy bonita la portada e interesante el tema.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llegó a resultar malo pero si bastante flojo. Creo que la autora tenía todos los ingredientes para hacer una pedazo novela pero se quedó por el camino.
    Un pena
    Un beso!!
    Dácil

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est