Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 18 de diciembre de 2010

LA COSA MAS DULCE







Autor-----------Laura Lee Guhrke
Titulo-----------La cosa más dulce
Genero---------Histórico Romántico
Editorial--------Esencia – 3º de la serie Las chicas de Little Russell-Guhrke
Protagonistas---María Martingake y Phillip Hawthorne, marqués de Kayne




Argumento

María Martingake, es una joven que sueña con poner una pastelería que se haga famosa por sus dulces, su sueño está ya en sus manos, cuando ella choca literalmente contra su pasado.
Este no es otro que Phillip Hawthorne, marqués de Kayne, hace doce años Philips impidió que María se fugara con su hermano y se casasen, ya que el no iba a consentir que su hermano menor se casase con la hija de su cocinero, para ello le dio a la joven dinero haciéndole prometer que jamás se acercaría de nuevo a su hermano.
Ahora doce años después, María descubre que su vida puede volverse a ir al garete por culpa nuevamente de Phillip, aunque esta vez ella no lo va a consentir, y luchara con todas sus armas para que este no la derrote.
Phillip, no puede creer lo que ven sus ojos, aquella descarada muchacha no puede estar mirándolo nuevamente con aquella barbilla levantada y sus ojos retadores, pero aunque le causa una rabia tremenda que la muchacha lo desafié, por otro lado tiene que admitir que aunque hayan pasado todos estos doce años sigue deseándola locamente.
¿Lograra Phillip luchar contra lo que siente y pasar de lo que está bien visto en la buena sociedad y admitir su amor por una simple cocinera? O ¿Por el contrario las normas que rigen su conducta pueden más que sus sentimientos?, dentro de él se entabla una lucha, una lucha que lo puede hacer inmensamente feliz o destruirlo para siempre, el es su propio juez y su propio destino vuelve a estar una vez más en sus manos.


Opinión personal

Una historia sencilla, con una trama muy parecida a otras que ya me he leído, e incluso a películas que he visto.
No me ha sorprendido para nada, la trama está bien narrada, no te aburres en ella y pasas un agradable rato leyendo el libro, hasta se crea en la historia una chispa divertida en momentos determinados por parte de los protagonistas principales.
María me cayó bien, le cogí simpatía al personaje, tiene una manera de ser amable, cariñosa y sin ser rencorosa, pero la aptitud que muestra con Phillips para mi gusto dejaba mucho que desear, tenía que haber actuado de una manera más fuerte en torno a los sentimientos, está bien que ames a alguien desde hace muchísimo tiempo, pero no que lo disculpes y te dejes vapulear como un felpudo con sus palabras groseras, arrogantes y presumidas por su posición social.
Como veréis por mis palabras, Phillips no me cayó nada bien, le tendrá mucho amor a María por lo que se va descubriendo según avanzamos en el libro, pero mi concepto de alguien que ama, no es el de ser una persona tan arrogante, pomposo y despreciable como me pareció este personaje.
¿Me volvería a leer este libro?, pues no, con una vez me basto y de sobra, aunque como dije antes es entretenido, la parte del romanticismo no era para mí la apropiada, el amor debe fluir más profundamente y desinteresadamente por los actos de las personas que aman, de lo que fluyeron por este personaje.
Mi puntuación para este libro es un 6, y le doy esta puntuacion porque pese al personaje de Phillips y su comportamiento, me entretuvo y el final me parecio de lo mas bonito.

3 comentarios:

  1. Me has puesto en duda...xD
    Tengo ganas de leerlo, Guhrke es una de mis autoras preferentes pero ahora sí me lo voy a pensar jejje

    Gracias por la reseña guapa!
    besos

    Patri

    ResponderEliminar
  2. Patri, no esta tan mal, es leible y entretiene, pero es que esperaba que fuese mas romantico, y el prota masculino no me convencio.
    Besos, Candy.

    ResponderEliminar
  3. Yo me leo todo lo que publica la señora Guhrke (y que traducen al español, claro), así que por muy floja que sea, seguro que llega al aprobado, y espero que estas navidades caiga en mis manos.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est