Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

DULCE LOCURA








Autor-----------Anna Casanovas
Titulo-----------Dulce Locura
Genero---------Contemporáneo-Serie 3º
Editorial--------Esencia
Protagonistas---Helena y Anthony Phelps






Argumento

Helena, es una joven que estudia para ser médico, una muchacha sencilla y perteneciente a una familia numerosa.
Cuando Helena conoce a Anthony Phelps, el mejor amigo de su cuñado, surge una atracción entre los dos instantánea.
Anthony, es arquitecto, proviene de una familia acaudalada de Inglaterra y ahora se encuentra en Barcelona por mandato de su jefe para terminar un proyecto. Toda su vida se ha sentido menospreciado por un problema que tiene y el piensa que no es digno para que lo ame una mujer como es Helena.
Anthony decide arriesgarse y conquistar a la joven, hasta que el destino vuelve a intervenir y hace que regrese todos los miedos del pasado una vez más a Anthony, por lo que cuando la cosa entre ellos dos estaba prosperando y por fin estaba siendo feliz por una vez en la vida, todo se derrumba a su alrededor, sacándolo de lo que él piensa que es un imposible sueño.
Helena no está dispuesta a que Anthony vuelva a desaparecer una vez más de su vida, por lo que armándose de valor le hace confesar la verdad a riesgo de que su amor flote y fluya o se hunda en el barro para siempre.
¿Vale la pena luchar contra nuestros temores para poder ser felices?, ¿Llegara Helena a perdonarle todas sus insensateces?, solo el tiempo lo dirá.


Opinión personal

Que puedo decir de este libro, pues quizás que es una historia súper sencilla, sin sorpresas en su lectura, una historia dulce, apasionada por momentos y con mucha lealtad a su alrededor entre los amigos y familiares de los protagonistas principales.
Si buscáis alguna intriga, acción o aventura entre esas páginas, no la vais a encontrar, es una historia de vidas que se entrelazan, vidas como pueden ser la de cualquier persona que se enamore, sencilla, complicada como a veces pasa por nuestros miedos a no ser aceptados y con mucho eso si amor a su alrededor.
Helena, es una joven que estudia para medico, se enamora de Anthony no mas verlo, pero surgen problemas entre ellos para mi gusto tontos, pero bueno problemas al fin y al cabo, que hace de ello la autora un argumento, por tonto no me refiero al problema de Anthony, sino a como transcurre esta historia, yendo a caer una y otra vez en lo mismo.
A Anthony si que le hubiese dado un buen par de mamporros, es un personaje que primero confía en Helena, le cuenta las cosas, ella le quita sus miedos y luego va y vuelve a caer en lo mismo, esto me defraudo muchísimo en el personaje, llegando a cansarme y quitándole algo importante para mi gusto a la historia.
Con todo esto no quiero decir que me arrepiento de haberla leído, es entretenida, y en su sencillez es bonita, pero nada más.
Basándome en esto mi puntuación para este libro es un 6.50

12 comentarios:

  1. Hola! A mí este libro me ha encantado :) Todos los libros de los hermanos Martí me han gustado mucho.
    Lo que más me gusta de Anna Casanovas es justamente eso, que cuenta historias sencillas que le pueden pasar a cualquiera
    Abrazo, Flor

    ResponderEliminar
  2. Flor, en esta estoy de acuerdo contigo,pero en: TODO POR TU AMOR, ufffffffff....esa me parecio demaciado descriptiva, me abrurri muchisimo con esa historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído todavía, y eso que adoro todo lo que escribe Anna Casanovas... lo apunto para pillarlo en cuanto pueda... gracias por recordarme que está esta saga por ahí...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, me han hablado mucho de esta autora, ycon esta reseña, me animo más a leerla.

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, me han hablado mucho de esta autora, ycon esta reseña, me animo más a leerla.

    ResponderEliminar
  6. No lo e leído aún pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. HOLA.
    ME GUSTA LA RESEÑA, NO LO HE LEÍDO AUN.

    GRACIAS POR LA INFO

    ResponderEliminar
  8. Tuve la suerte de ir hace unos años a Barcelona y conocerla personalmente. Me encanta como escribe y ya me he leído varios de ella.
    Este todavía no lo he leído pero está en mi lista de pendientes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo conozco la serie como la de los hermanos Martí... de esta serie solo leí el 1º "Nadie como tú" y, aunque me gustó, pienso igual que tú de esta novela, una historia bonita y sencilla. Esta no la he leído, ni la anterior... desde luego Anna Casanovas ya tiene un estilo distinto en sus novelas más actuales, ha madurado. Pero a veces, cuando no te apetece "pensar" o quieres "desintoxicarte" de una lectura intensa, lo mejor son este tipo de libros más ligeros... a ver si me animo y el tiempo me deja y leo toda la serie ¿propósito de año nuevo? ;)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est