Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

viernes, 20 de agosto de 2010

EL ENGAÑO








Autor-----------Laura Lee Guhrke
Titulo-----------El Engaño
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Esencia
Protagonistas---Margaret Van Alden y Trevor St. James






Argumento

Margaret Van Alden, es una joven americana con unas ideas muy propias, cosa que exaspera enormemente a su riquísimo padre, que lo que más ansia en la vida, es ver a su hija casada con una aristócrata.
Pero Margaret no está dispuesta a servir como moneda de cambio, ya que la mayoría de pretendientes ingleses que aspiran a su mano, no lo hacen por su persona sino por el dinero que ella representa como esposa, y ella ante todo quiere que se casen con ella por amor y no por ningún otro motivo.
Trevor St. James, es un libertino que se ha convertido desde hace muy poco, en un conde, el conde de Ashton, tras el fallecimiento de su hermano mayor, tiene todo, apostura, titulo, tierras, etc., pero está totalmente arruinado.
Por todo esto el padre de Margaret hace un trato con él, Trevor tiene que enamorar a su hija para que esta acepte casarse con él, y él le dará a cambio el dinero que necesita para salir de la ruina económica en la que Trevor se halla.
Con lo que no contaba Trevor, es que esta muchacha fuera una joven tan vivaracha, y que lo divierta en todo momento con su forma de actuar y pensar, es tan encantadora que poco a poco se va metiendo en el corazón del joven, y este empieza a temer que cuando Margaret se entere del motivo principal por lo que él la ha estado cortejando salga a la luz, la joven no vuelva a darle nunca una oportunidad de redimirse.
¿Sera Margaret tan rencorosa para no aceptar el amor de Trevor, o por el contrario su propio amor por este truhan la hará perdonarlo si en verdad el demuestra que la ama?


Opinión personal

Una historia bonita y agradable para pasar un buen rato entre sus páginas. Bastante sencilla y sin nada destacable de apreciar desde mi punto de vista.
No es una historia original, ya que este tema es frecuente encontrarlo en diferentes libros de diferentes autoras de la época.
Si tengo que reconocer que la manera que el protagonista principal masculino: Trevor, encatusa a nuestra protagonista principal femenina: Margaret, es graciosa y hasta divertida.
Los protagonistas son dos individuos con sus propias formas de pensar, incluso se exasperan el uno al otro, cosa que hace que el libro se nos muestre más divertido y ameno.
No son seres perfectos, ya que Trevor, es un hombre dominante como todos los caballeros de la época, y testarudo, que piensa que puede conseguir a Margaret sin ningún esfuerzo si la seduce, y que se va a llevar una gran sorpresa con la muchacha.
Margaret, es toda inocencia, te hace hasta reír con sus ocurrencias, pero luego saca su al cenar, ya que no es una boba y poca inteligente joven inglesa, sino todo lo contrario.
Una cosa destacable para mí del libro, es cuando Trevor le confiesa su amor a Margaret, es una declaración bonita y romántica.
En fin, es un libro que recomendaría, vale la pena leerlo, ya que te hace pasar más que nada un agradable rato con su lectura.
Mi puntuación para este libro es un 6.50

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, aunque no es en mi opinión de los mejores que tiene, es una bonita historia, sencilla como tu dices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con tú puntuación para este libro, pero sí que lo estoy en que es una historia sencilla pero que gracias a la manera de escribir de la autora la hace diferente incluso siendo un tema ya muy repetido en otras novelas.

    Besitos!


    http://salon-de-dama.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est