Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 22 de agosto de 2010

EL DUQUE IMPOSTOR








Autor-----------Gayle Callen
Titulo-----------El duque impostor
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Valery—2º de la serie Hermanas Willow Pond
Protagonistas---Meriel y Richard O´Neill





Argumento

Meriel, es una joven que procede de una familia arruinada, y por esto se ve obligada a trabajar como institutriz del hijo de seis años del duque de Thanet.
Aquí es donde conoce a Richard O`Neill, el hermanastro del actual duque e hijo ilegitimo del fallecido.
Richard, se está haciendo pasar por el verdadero duque para hacerle un favor a su hermanastro, el cual se encuentra tremendamente enfermo, y teme que si se sabe, su hijo puede estar en un verdadero peligro, ya que un familiar suyo está al acecho, para conseguir el título y las propiedades desasiéndose incluso de su hijo para quedarse con ello.
A Richard, cada vez se le está haciendo más difícil hacerse pasar por su hermano, ya que este es conocido por una vida de libertinaje, malas costumbres y su poder permisivo como duque.
Miriel se siente atraída por este canalla, pero no puede dejar de luchar por no formar parte del harén por el que se le conoce al duque, y si esto fuese poco, lo que se dice del duque y lo que este hace la tiene totalmente perdida.
¿Sera capaz Miriel, de mantenerse al margen de este dulce canalla?, solo el tiempo lo dirá, y el tiempo empieza a ir cuenta atrás rápidamente.
 

Opinión personal

En principio no le puse muchas ganas a este libro tengo que reconocer, cuando iba por unas veinte páginas incluso lo deje de lado, ya que me resultaba pegajoso.
Después lo deje suspendido hasta tener ganas de retomarlo, y mientras me leí otro libro, una vez acabado, volví mi mirada hacia este nuevamente y decidí continuarlo.
Tengo que decir que me sorprendió, para mi gusto le falta algo, me pareció muy monótono, ya que todo el libro transcurre en el mismo lugar y con el mismo problema, pero en su favor hay que decir que la autora lo hace de una manera, graciosa, amena y aunque no sobresaliente si entretenida.
Los protagonistas me gustaron, aunque un poco de romance no les hubiera venido mal, claro que en las circunstancias en que se hallaba la historia es comprensible.
No es un libro que me volvería a leer, pero si me entretuvo y eso para mí como he dicho otras veces es pasable.
Me gusta la manera en que se encara los títulos, sobre todo el de duque y sobre todo sus privilegios, cosa que se da por dada en otros libros y en este se nos muestra el egoísmo y egocentrismo de la aristocracia frente a los menos desfavorecidos.
Otra cosa que me agrado es que en esta historia se le da al sobrino del protagonista el debido comportamiento a su edad, no como en otros libros que con seis años parecen que son adultos.
Mi puntuación para este libro es 6.50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est