Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 7 de julio de 2010

LA FUERZA DEL HIGHLANDER








Autor-----------Monica McCarty
Titulo-----------La fuerza del Highlander
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Cisne-----1º de la serie Clan Campbell
Protagonistas---Caitrina Lamont y Jamie Campbell






Argumento

Caitrina Lamont, es una joven belleza mimada y consentida por su familia, por lo que nunca se ha enfrentado a las verdades de la vida, ella es feliz cuidando de su padre y hermanos, y aunque su padre quiere que se case ella se niega porque no quiere abandonarlos.
Ella nunca ha sentido nada por ningún muchacho, por lo que su elección es fácil, pero todo cambia cuando conoce a Jamie Campbell, el hombre más temido de las Highlands, perteneciente al clan más poderoso de Escocia.
Desde que Jamie la ve, no puede dejar de pensar en esta joven vivaz, leal a su familia y tan inocente en un mundo regido por los enfrentamientos de los clanes, y la política que esta imperando ahora en las Highlands.
Solo abra un problema entre ellos, la vida los hará enemigos, la familia de Caitrina apoya a un clan condenado por delitos de asesinatos, y perseguido por Jamie, quien busca atraparlos para llevarlos ante la justicia, y Jamie no puede dejar de ser el hombre que es, y dejar de cumplir su deber y lealtad por los suyos.
Pero un buen día, el clan de Caitrina queda condenado por sus actos, y su vida queda totalmente asolada por la desgracia de los suyos, por lo que solo abra un hombre que podrá ayudarla a ella y a su gente. ¿Será capaz Caitrina de amar a Jaime, aun que se sienta traiciona por el clan al que este pertenece?


Opinión personal

La verdad esta historia me traía de cabeza, había veces que me gustaba, y a veces que me parecía de lo más pesada y densa, y así continuo hasta finalizarla.
En resumen, una vez acabada la historia, me encontré bastante decepcionada, tanto por los protagonistas como por la trama.
No sé, quizá le falto mas romance, mas lealtad en los clanes, no sé, yo siempre exijo mas de los libros escoceses, sobre todo cuando son de las Highlands, y este no cumplió mis requisitos, no sé muy bien definir que fue lo que me falto, pero si sé que me dejo vacía, y como si hubiese leído una historia que se fue muriendo su chispa según avanzaba.
La protagonista, Caitrina, no me gusto para nada, no pude con su forma caprichosa de actuar, y con su forma de sentir tras su perdida, no me conmovió para nada, y esto en un libro es bastante chungo, cuando no se extiende al lector este sentimiento, ya sea de pena, de felicidad etc.
En cuanto a Jamie, el protagonista masculino, no tengo nada que decir, ya que no me disgusto su forma de enfrentar la situación en la que se veía expuesto, y los ideales en los que el creía.
Mi puntuación para este libro es un 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est