Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 16 de mayo de 2010

ESTRELLA DE LA MAÑANA










Autor-----------Lynn Kurland
Titulo-----------Estrella de la mañana
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Titania --- 1º de la Serie Nueve Reinos
Protagonistas---Morgan y Miach




Argumento

Morgan es una preciosa muchacha, que se ha forjado desde la infancia en una gran luchadora, temida por muchos y aclamada por su gran destreza con la espada.
Solo hay una cosa de la que no quiere saber nada Morgan, y esta es de la magia, se aleja todo lo posible de este mundo místico, del cual no quiere saber absolutamente nada de nada.
Pero cuando la oscuridad empieza a ser mella en los dominios del rey de Adhémar, y su famosa espada, la espada de Neroche, deja de funcionar, Miach el archimago y hermano del rey, solo encuentra una solución al problema, buscar a un ser que empuñe la espada y le devuelva la magia a esta.
Así que el futuro se encuentra en manos de Morgan, la única capaz de empuñar la espada de Angesand, otra de las espadas con magia suficiente para alejar las tinieblas de los nueve reinos y del brujo maligno, que intenta apoderarse de todos los reinos para llevarlos al caos y el sufrimiento.
¿Cómo hará Miach para hacerle comprender a Morgan que la magia no es mala, si se utiliza para combatir el mal? Y ¿Cómo lograra que Morgan lo perdone cuando se entere que el no es un simple hombre sino un mago fuerte, con mucho poder a su alrededor, cuando ella odia todo lo que tiene que ver con la magia?, el enemigo está a las puertas y ya les queda poco tiempo para decidir el destino de los nueve reinos.


Opinión personal

Es un libro del que no tenía ninguna idea preconcebida, y que tengo que decir que me gusto, aunque me dejo un amargo sabor de boca, esto ocurrió por algo que pasa en el libro, que no voy a revelar.
No es una historia extraordinaria, aunque está llena de magia, lealtad entre los hombres que rodean a los protagonistas y amor, tanto de amor filiar como de amor pasional, solo que el amor pasional es como una quimera, ya que no hay escenas amorosas de ninguna clase en la historia, y esto se hace notar demasiado.
Por lo que una cosa importante que le hubiera cambiado a este libro, es que aunque no puedo decir que sea frio en sentimientos, le falto más pasión, más ardor, más calor, en fin, que los protagonistas expresaran de alguna manera más los sentimientos, y que no fuera tan pausado y comedido, siendo tan inexistente, que nos deja sin nada en que agarrarnos en este tema.
Lo que si me encanto, fue que la luchadora fuese una mujer, y que esta nos demostrara el gran dominio que tenia con su espada, sobresaliendo como luchadora por encima de lo acostumbrado en esta época, y mas ágil que los guerreros en este tiempo.
Creo que esto fue una gran idea por parte de la autora, que no pusiera otra mujer frágil, y dependiente, sino una mujer con valor no solo en el corazón, sino también por su ágil brazo y dominio con la espada.
Los personajes secundarios, me encantaron, son divertidos, y leales con Morgan, cosa que me encanto, ya que parecen una familia unida que se protegen los unos a los otros.
Solté alguna risa tengo que decir con el rey de Adhémar, guapo según la protagonista, pero tan creído, egocéntrico y critico que te dan ganas de pegarle una patada en el trasero a ver si espabila.
Mi puntuación para esta historia es un 5, no lo suspendo porque me pareció entretenido a pesar de todo, pero no le pongo mas notas, por faltarle ese amor manifestado, que a mí me encantan en los libros históricos románticos.

11 comentarios:

  1. Hola, yo empecé este libro, pero en cuanto vi el final dejé de leerlo, tal vez me anime en un futuro, cuando haya salido la siguiente parte, de momento paso.
    Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. Tambien te lo aconsejo Ana, porque me quede con un palmo de narices jajajja.... Esto no se hace, con lo que odio cuando un libro se queda asi, si lo llego a saber antes ni me molesto en leerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues si candy, al menos yo lo supe a tiempo, pero muy mal, porque la historia prometía.

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me llamó cuando vi que saldría, pero no le compre; y por tu crítica y puntuación parece que he hecho bien xD

    ¡Gracias por la reseña! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Leyna, si lo quieres leer, hazte a la idea de que es una historia que sigue en el siguiente libro, esto a mi me indigna. Odio cuando pasa esto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bien, menos mal que leí esta reseña, porque me estaba yendo derecho a comprarlo. Ahora lo dejaré para más adelante.

    ResponderEliminar
  7. Jo, me encantó la sinopsis, pero luego, al leer tu reseña, y todos los comentarios que vienen detrás, me quedé con la duda de si pillármelo o no...

    Jejej, lo he buscado en aNobii para mirar opiniones y la única que hay es la tuya, te agrego como vecina que no te tengo ;)

    Saludos,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  8. Justo por eso no me lo compré yo (ya que esta escritora es una de mis preferidas), porque no es que sea 2 ó 3 libros los que forman la serie, sino 9, y paso, porque me da mucha rabia cuando terminas el primero y te quedas con cara de boba preguntándote ¿y ahora qué? Pues a esperar a que salga el siguiente que a saber cuando será.

    Aunque te lo dejé en el chat, aquí también te felicito por ese nuevo sobrinito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Paso completamente de esta lectura. Miedo me da verlas a ti y a a Ana de acuerdo y asustadas con el final... mejor me olvido de que existe.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado un poco "chafada" ante la crítica a este libro y sus comentarios, sinembargo lo miraré por curiosidad y les diré mi opinión.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Leo los comentarios y no compro el libro...parece evidente....un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est