lunes, 11 de enero de 2010

LA FLOR DEL OESTE









Autor-----------Jo Beverley
Titulo-----------La flor del Oeste
Genero---------Histórico romántico---serie 1º
Editorial--------Titania
Protagonistas---FitzRoger de Cleeve e Imogen


Argumento

Imogen es una hermosa joven, llamada la Flor del Oeste, por su gran belleza, hija consentida del señor de Carrisfod, nunca ha conocido la pobreza ni la falta de comodidades, ha sido criada entre algodones y siempre amada por los suyos, por lo que resulta un buen botín para el que se haga con su mano en matrimonio.
Pero una noche, su castillo es asolado, y le dan muerte a su padre, siendo su tierra confiscada por el enemigo, a partir de aquí la vida de la joven cambia para siempre, la joven no esta preparada para esta vida, y se siente desolada, sin saber que hacer con ella.
Imogen, logra escapar ilesa, ya que sabe que irán a por ella, por lo que con la ayuda de un criado parte en busca de ayuda, y es ahí donde entra en la historia el bastardo FitzRoger, un gran guerrero mercenario, forjado por el maltrato de su padre, se ha hecho con una gran riqueza con la lucha en los torneos, y un gran amigo del rey.
Imogen se presenta a FitzRoger anónimamente, vestida con harapos, y supuestamente embarazada , para saber si este hombre es de confianza se ha disfrazado de esta manera, pero el joven se da cuenta de su artimaña, pero no por esto deja de ayudarla, claro que el tiene otros planes al auxiliarla.
Cuando Imogen se da cuenta del temperamento de FitzRoger, le hará pensar si este joven por su rudeza y temperamento frío, no será igual, que el que tiene a su gente y sus tierras retenidas.
Aunque el le causa un gran disgusto, al tomar decisiones de ella como propias, su joven corazón se siente atraído irrevocablemente por este guerrero.
FitzRoger, también se siente atraído por esta muchacha, y toma la decisión de casarse con ella, convirtiéndose así, en el mas poderoso señor feudal, teniendo un poder inmenso e incluso llegando a ser mucho mas rico y poderoso que su padre.


Opinión personal

Es una historia preciosa, a mi me encanto, las artimañas de la protagonista para defenderse en esta época de guerras, la fuerza del joven, forjado por las circunstancias de su nacimiento, pero que no hacen de el una persona insensible, sino que muestra un corazón calido y tierno.
Para mi ha sido el de la serie que mas me ha gustado, es muy ameno y entretenido.
Mi puntuación es un 8

1 comentario:

  1. Fijate que yo no soy muy fan de esta escritora, pero este libro en concreto me fascinó.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est