Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 11 de enero de 2010

HECHICERA







Autor-----------Karyn Monk
Titulo-----------Hechicera
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Titania
Protagonistas---Gwendolyn McSween y Alex McDunn


Argumento


Escocia 1209, Gwendolyn esta apunto de ser quemada en la hoguera, por su clan , el clan MacSween, todos desde pequeña le tienen miedo ya que dicen de ella que es una bruja, y que en el presente a matado a su propio padre, padre al que ella ama intensamente y al que sabe que lo han asesinado.
Esta condena es solo una artimaña de un hombre importante de ese clan, que a la joven no someterse a lo que el pretende, la acusa de asesinato.
Cuando la joven esta en la hoguera es salvada por otro jefe de clan, Alex McDunn, que piensa que Gwendolyn con sus poderes mágicos, puede ser la clave de salvación para su hijo enfermo, y al que los médicos han dado por perdido.
Ella al ser salvada por Alex, intenta salvar a este niño, cosa que se le hace difícil porque nadie confía en ella y muchos se les oponen a sus órdenes, ya que como en su propio clan, la creen una bruja maléfica.
Poco a poco Gwendolyn, va haciendo que el hijo de Alex mejore, pero sin utilizar ninguna clase de magia, porque ni ella misma se cree capaz de utilizar ninguna brujería.
Gwendolyn con su forma de ser, va haciendo que este clan la acepte como una persona, y entre ellos el que más le importa, Alex, que en principio se resiste a lo que siente, pero que termina amándola intensamente.
Pero sobre ellos se cierne una sombra, el hombre que intento que su clan la quemara, no descansara hasta que obtenga un objeto que Gwendolyn posee, que ha pasado de generación en generación, de madres a hijas, y que se cree que es mágico.


Opinión personal

Es un libro precioso, veo en el la ignorancia de la época, en la que cualquiera que supiera algo de curar era tachado de brujería, y el dolor de Gwendolyn por lo cruel que puede ser su clan , ese clan que debería ser su familia y protegerla, no acusarla de todos los males que pasan en su aldea.
También veo lo que es capaz de hacer el amor, como hace que una persona saque a relucir todo dulce que hay en cada uno.
Alex, es un protagonista entrañable, es justo, y se lleva por su propio criterio y eso me gusta bastante de el, y sabe amar profundamente.
Mi puntuación es un 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est