Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

TERNURA


Autor-----------Dorothy Garlock
Titulo-----------Ternura
Genero---------Histórica romántica
Editorial--------Cisne
Protagonistas---Jesse Forbes y Wade Simmer


Argumento


Jesse Forbes, es una joven enfermera hija de un medico, que vive en un pueblo llamado Harpersville.
En este pueblo están sucediendo una serie de cosas extrañas, las jóvenes están siendo atacadas, por un hombre que las asalta en sus casas y las manosea, sin llegar a violarlas.
Todos establecen que como la identidad del hombre es desconocida, es mejor acusar de este crimen a Wade Simmer, un hombre solitario que vive en las montañas sin relacionarse apenas con el pueblo.
Cuando Jesse conoce a Wade, no cree en lo que está diciendo casi todo el pueblo, este hombre amable y cariñoso, que cuida de un muchacho negro, no puede ser * el Mirón *, apodo que le han dado a este desconocido atacante.
Al mismo tiempo Wade, conoce por fin a Jesse, una mujer que lo intriga desde hace mucho pero que no ha tenido la oportunidad de conocer.
Los dos se enamoran rápidamente, pero se tendrán que enfrentar juntos a una serie de acusaciones de personas que están segadas por el poder y por el pasado.



Opinión personal

Qué decir de este libro solo que como su palabra bien indica, es toda ternura.
Es una historia sencilla de leer, llena de amor y compromiso, aunque la autora pone un poco de intriga en el libro, a causa de mujeres atacadas por un hombre misterioso que las manosea cuando ellas están solas en su casa, esto no es lo que a mí me hizo seguir leyendo la historia.
Su argumento está bien descrito, todo muestra la vida de los personajes en este pueblo y sus montañas, se ve la facultad del ser humano al echar la culpa de lo malo a lo que no entienden, siempre al que no es adaptado a sus mismas costumbres, como si ser diferente supondría un afrenta a la sociedad.
Los personajes muestran un amor sencillo pero lleno de una gran pasión, que conmueve al lector por lo que dije antes, su ternura.
Wade es un hombre sencillo, con sus propias ideas, cariñoso y detallista, que se enamora de Jesse según la ve, ya que Jesse representa todo lo que él desea para la mujer que comparta su vida como pareja.
También hay personajes secundarios que llenan la historia, sobre todo la amiga de Jesse, que nos muestra a su vez un amor que va a ser correspondido, por un hombre que acaba de llegar al pueblo, los hermanos de Jesse, su padre, el niño negro, etc...
Mi puntuación es un 6.

2 comentarios:

  1. Candyyy que nota tan bajita!! Si el libro es preciosooooooooo!!
    En fin, en gustos..
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si Dacil, si lo hubiera leido hace muchos años atras, me hubiera encantado,pero despues de todos lo que he leido, este es bonito pero no sobresaliente.
    besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est