Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 28 de noviembre de 2009

DEL ODIO AL AMOR


Autor-----------Connie Brockway
Titulo-----------Del odio al amor
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Cisne
Protagonistas---Lillian Bede y Avery Thorne


Argumento


Horatio Algernon Thorne, dejo en su testamento la finca de Mill House a Lillian Bede, con una condición, tenía que gobernar esta finca durante cinco años como si fuese un hombre, sacándole rentabilidad, y si no lo lograba esta pasaría a su primo Avery Thorne, a quien iba a parar este legado, en un principio.
Avery cuando se entera del testamento, enfadado parte a conocer mundo, ya que el siempre había soñado con que esta finca fuese suya algún día, y está totalmente decepcionado.
Lillian, cada vez tiene más problemas para seguir adelante, y como si fuera poco, Avery regresa a Mill House.
Ya se acerca el término de los cinco años, en los que se decidirá quién es el verdadero dueño de esta propiedad para siempre.
Avery, durante los cinco años transcurridos desde que se fue de Inglaterra, ha recibido cartas de Lillian, y estas cartas llegan a significar mucho para él, incluso una de ellas le salva la vida.
El amor entro los dos va fluyendo poco a poco, en principio como rivales atreves de las cartas que mantienen, y con la llegada de Avery, más profundamente entra este sentimiento en sus corazones. ¿Podrá Avery cambiar la forma de pensar de Lillian con respecto al matrimonio y los hijos?, solo el tiempo lo dirá, pero el tiempo se agota.


Opinión personal


No sé qué decir de este libro, en principio estaba entretenido, me gustaba, pero a medida que fui leyendo cada vez más, me empezó a resultar de lo más pesado, y cansino.
La situación entre los protagonistas siempre era lo mismo, tira la piedra esconde la mano, o sea, siempre yo avanzo hacia ti, tu retrocedes, y a la inversa, eso es lo que me pareció esta relación.
Se, que lo que la autora trato de defender fue a la mujer, con respecto a la vida que quería vivir y sus derechos, tan aniquilados por el hombre en esta época, pero aun así, para mí lo hizo sin gracia ninguna.
Los protagonistas nos lo presentan como humanos con sus virtudes y sus defectos tanto físicos como personales.
Avery, un hombre que ha sabido seguir adelante después de lo que el consideraba su herencia y le fue arrebatada, pero que tiene un problema físicos, tiene asma, y esta asma se acusa más gravemente, cuando se acerca a los caballos.
Y Lillian, una mujer fuerte para todo el mundo, pero débil para ella misma, y con un terrible miedo a amar y que le despojen de sus hijos, como le ocurrió a su madre.
Los protagonistas son bastantes humanos, pero para mí les falto pasión y mas amor entre ellos.
La declaración de amor de Avery por Lillian es preciosa, aquí si se demuestra ternura, y verdadero amor, solo que me pareció escaso que solo se diera en estos pocos momentos.
Mi puntuación para este libro es un 5.50

5 comentarios:

  1. Pues me tenía buena pinta aunque el único libro que me leí de esta autora era bastate soso, pero habrá que echarle un vistazo de todos modos.

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi no me gusto la verdad,es como dices una historia sosa, le falto amor y pasion para mi gusto,aunque tiene toques de humor.

    ResponderEliminar
  3. Ya el simple hecho de que sean primos... como que me quita las ganas de leer. Un poco incestuoso.

    ResponderEliminar
  4. Amarte es mi destino me gustó muchísimo, así que me lancé a por esta con razonable entusiasmo. El planteamiento me pareció atractivo, los personajes (un aventurero y una sufragista), las cartas que se intercambian,... Pero luego me pasó como a ti. En cuanto la historia se centró en Inglaterra,... me aburrió. Desconecté y me costó acabarla. Tengo la impresión de que podría haber sido otra novela fabulosa si le hubiera puesto un poco más de intriga, o amenidad,...

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est