Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 15 de agosto de 2009

LIGERAMETE PELIGROSO


Autor-------------Mary Balogh
Titulo-------------Ligeramente peligroso
Genero-----------Histórico romántico
Editorial---------Plaza & Janés----serie los Bedwyn
Protagonistas---Wulfric Bedwyn, (duque de Bewcastle) y Christine Derrick

Argumento

Christine Derrick, es una joven viuda que ha pasado a formar parte de la aristocracia cuando se caso, pero ella viene de una familia pobre, ya que es hija del maestro del pueblo.
Christine es una mujer muy particular, aborrece no poder ser ella misma, por lo que cuando se ve obligada a asistir a una fiesta campestre para ayudar a una amiga, lo hace pero con la intensión de permanecer en la sombra, ya que esta gente la exaspera con toda su pompa.
Pero si hay alguien que la va a exasperar todavía más, no va ser otro que Wulfric Bedwyn, (duque de Bewcastle), un ser muy frio, que mira a todos por encima de su hombro, como si fueran basura a su alrededor, ya que es un hombre que no aguanta las estupideces, y demasiado estirado para el gusto de Christine.
Cuando Wulfric pone sus ojos sobre Christine, se siente desconcertado ante esta joven, ya que piensa no mas conocerla que la muchacha es muy atractiva, pero que no tiene ningún decoro ni compostura en su forma de comportarse, pero aunque es todo lo contrario a él, no puede dejar de mirarla y pensar en ella, ya que es una brisa de vida de luz en su mundo de soledad.
Los dos se enfrentan a cada paso del camino, pero entre ellos no puede evitarse que surjan unos sentimientos que los arrastren a uno hacia los brazos del otro.


Opinión personal

Es un libro que se me hizo interminable, para mi gusto es demasiado pero demasiado denso.
La historia a penas avanzaba, está llena de muchos remilgos por parte de la aristocracia. Wulfric, es un personaje que no me llamo para nada la atención, es frio, prepotente, sin sentido del humor, se da muchos aires con su titulo y riquezas, y mira a los demás con demasiado desdén y arrogancia.
Tanto la historia como los personajes tienen muy poco de romántico. Se ve algo pero no lo suficiente, que haga al lector con ganas de seguir leyéndola.
Christine es una mujer muy alegre, odia los convencionalismos, y aunque a lo largo de la historia la tratan con bastante desprecio, ella ni se inmuta, sigue sonriendo como si no pasara nada raro, esto se me hizo difícil de asimilar, ya que ninguna persona puede tener tanto aguante y contención para no defenderse siquiera de ataques con mala intención.
Como ya os habréis dado cuenta la historia no me agrado, la critico más que la defiendo, por lo poco romántica que me parece.
Mi puntuación sintiéndolo mucho para esta autora, por este libro en particular, es un 3.50

1 comentario:

  1. Lo siento,pero no pude votarlo.No me salieron las estrellitas.
    Como dije,no es una gran historia de amor,pero si q me parecio una buena novela,pa'terminar la saga de los hermanos Bedwyn

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est