Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 30 de julio de 2009

EL RIESGO DE AMAR


Autor-------------Sophia Johnson
Titulo-------------El Riesgo de Amar
Genero-----------Histórico romántico- Medieval
Editorial---------Shalott
Protagonistas---Rolf MacDhaidh y Meghan de Blackthorn


Argumento

Meghan de Blackthorn, es una joven preciosa e impulsiva, viste de muchacho la mayoría de veces y ha aprendido más las artes de un soldado que las de una dama.
Sus hermanos intentan desde que ella es pequeña instruirla como mujer pero ella se resiste en todo el camino y los trae a todos por la calle de la amargura, aunque en el fondo están orgullosos de que una simple mujer maneje las armas y tenga tanto ingenio y valor como un hombre.
En una de sus escapadas del castillo, Rolf, un amigo de antaño, y enemigo en el presente de su familia la secuestra. A este hombre lo llaman * Lord Venganza *, ya que su misión es hacer sufrir a sus enemigos con lo que más quieren.
Para Meghan es una sorpresas encontrarse nuevamente con Rolf, su amor frustrado, pero lo que más le duele es que este hombre no es el hombre que ella una vez amo, en su corazón ahora hay odio, y el trato con ella es de lo peor.
Por su parte Rolf, no sabe qué hacer con esta indómita muchacha, por un lado le dan ganas de estrangularla pero por el otro despierta en él su más profundo deseo, y un amor que aunque su corazón no quiera lo reclama su alma.
Pero Meghan no sabe lo que realmente piensa hacer Rolf como venganza hacia su familia, y pone su confianza en él, pero cuando ella descubre su intención su amor se transforma en un odio profundo.
¿Podrá esta valerosa mujer perdonar tal afrenta a la que la somete Rolf, o el mismo acaba de cavar su propia fosa en el terreno del amor?
La vida sigue y Meghan aprovecha para…………


Opinión personal

Es una historia bastante divertida, su sencillez y acción no dan lugar a pasar ni un momento del libro aburrido.
Todos los ingredientes para ser una bonita historia están añadidos en este libro, la pena es que se refleja en el libro las historias de personajes secundarios que no han salido editadas, que parecen tener sus propias historias y ser muy interesantes, me da mucha rabia que no hayan sido editadas antes que esta.
Los protagonistas me gustan, Meghan, siempre valerosa, guerrillera, con un honor digno de cualquiera, y sobre todo que no culpa a nadie de lo que hace Rolf con ella, aunque para mi gusto al final se muestra muy obtusa.
Rolf, es cambio, me pareció un hombre demasiado vengativo, aunque muestre que esta locamente enamorado de Meghan, si yo me hubiera podido meter en la historia le daba de coscorrones sin pausa, su sandez llega a un extremo que parece que no tiene retorno.
Hay acontecimientos en la historia que no me gustaron, sobre como utiliza a Meghan para herirla hacia el final, creo que ahí a la autora se le fue un pelín el guion, claro que esto es solo mi opinión como lectora.
La historia a lo ultimo para mi perdió pie, sobraba la ruta que le dio la autora con lo de la otra joven, su amigo, la forma de comportarse Meghan, etc.…… no quiero decir más, para no revelar la historia , no me gusto para nada esta forma de acabarla.
Mi puntuación a causa de esto último que he dicho, la bajo a un 8.50, es una lástima porque si no fuera por esto, por mi parte se hubiera llevado más nota.


1 comentario:

  1. poca,muy poca nota Candy jejeje.El final q tu dices q le bajo nota,es una de las partes mas conmovedoras de la historia

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est