Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 22 de junio de 2009

LA HIJA DEL CONSUL


Autor-----------Teresa Cameselle
Titulo-----------La hija del cónsul
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Talismán
Protagonistas---Ali Galván y María Elena Montenegro



Argumento


María Elena Montenegro es la hija bellísima del cónsul de Bankara, ella es española, le encanta vivir con su familia en este país exótico, goza de un bienestar económico, junto a su hermana gemela y sus padres.
Pero todo se transforma para ella, cuando es secuestrada por Ali, y es conducida a un harem, para ser entregada como premio a un Sultán, viejo y enfermo que busca tener un hijo, ya que hasta ahora ha sido incapaz de tal hazaña.
Ya allí, María Elena es aleccionada en las artes de la pasión, de complacer a un hombre en las artes amatorias como su concubina, desde como servir los alimentos hasta danzas y formas de provocar placer a quien sea su amo.
Lo único que no puede creerse María Elena, es que Ali sea capaz de entregarla a ese viejo decrepito, cuando él le inspira un deseo y amor desmedido y ella sabe que también le provoca lo mismo a Ali.
Pero el deber esta primero, y María Elena, es una pieza de ajedrez que hay que sacrificar para vengarse y obtener lo que a él y a su hermano le pertenece por derecho.
Las cosas se ponen fea, cuando ella es llamada a la presencia del Sultán, ya se le ha acabado el tiempo para prepararse, y este viejo le pedirá cosas que ella por su condición de mujer, religión y honor, no podrá entregarle.
¿Cómo se desatara esta situación para María Elena? , ¿Conseguirá salir indemne de este episodio de pesadilla en su vida?, Ali no puede soportar lo que está a punto de ocurrirle a ella, pero tampoco sabe cómo evitarlo. Su corazón está dividido entre el deber y el amor a esta mujer.


Opinión personal



Es una historia sencilla, llena de lo que una historia entretenida debe tener, aunque hubo cosas que no me gustaron del libro, también tengo que decir.
Ali, es el personaje masculino principal, y deja para mi gusto mucho que desear, entiendo que el honor y la venganza lo obliguen a sacrificar lo que sea por este motivo, pero no me gusto que aun queriéndola, la sacrificara a ella, aunque mas tarde le pida perdón, sé que es parte de esta cultura, pero también es parte español, ya que para que no lo asesinaran a su hermano y a él, se criaron fuera de este país, en España.
En cuanto a María Elena, es una joven, con orgullo y valiente , que se opone al principio a su cautiverio como puede, pero para mí la fastidia, cuando perdona a Ali, tan rápidamente después de lo que se ve obligada a hacer. Me pareció estúpida en esos momentos, la cosa no era un mero disgusto, que era entregar su cuerpo a un viejo enfermo y repelente a sus ojos.
Quitando esos dos puntos, que no me gustan del libro, la historia está bien trazada, nos sumerge una vez más en el mundo de lo exótico y en una cultura diferente.
El amor entre los personajes me ha gustado, los dos, dos caracteres fuertes se combinan para amoldarse y quererse, pese a la oposición que halla, su amor perdura y se mantiene fiel.
Mi puntuación es un 6.50






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est