Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

ESPLENDIDA PASION


Autor----------Julia Quinn
Titulo---------Esplendida pasión
Genero--------Histórico romántico
Editorial-------Titania
Protagonistas--Alex Ridgely (duque de Ashbourne) y Emma Dunster



Argumento


Emma Dunster es una bella joven pelirroja americana, que viaja de visita a la casa de su familia de Inglaterra. Ella es una muchacha alegre, ingeniosa, inteligente y sobre todo una dama muy singular.
Antes los preparativos de la fiesta que su tía va a dar en su honor, la muchacha junto con su prima bella, deciden vestirse de sirvientas y ayudar en la cocina, pero termina saliendo en anonimato a la calle y es aquí, al salvar a un niñito de que lo arrolle un carruaje, donde se encuentra por primera vez con Alex Ridgely, duque de Ashbourne.
Este se queda anonadado ante la belleza y el desparpajo de Emma, pero él la cree una sirvienta. Cuando el duque descubre la verdad empieza a seguir a la joven sin tregua, no dejando que nadie se acerque a la muchacha, porque aunque él no quiere casarse tampoco puede evitar la atracción y la ternura que le produce Emma.
Emma, encuentra en Alex, a un hombre guapísimo, que le quita el aliento y hasta las palabras, de lo atraída que se siente por este, pero también le produce miedo, porque sabe que este hombre puede llegar a significar mucho en su vida y en sus sentimientos.
Los dos son dos renegados al matrimonio, pero sus vidas se van entrelazando, y esta palabra cada vez se hace más presente en los pensamientos de cada uno.
El amor está arrasando cada vez más sus corazones, pero sus caracteres los enfrentaran a cada momento, ya que los dos están acostumbrados a que las cosas se hagan como ellos quieren.

Opinión personal


Es un libro con una historia preciosa, me ha encantado, muy ameno de leer, de hecho me lo leí de un tirón.
Me encantan sus personajes, y sobre todos que se tratan por sus nombres de pila, sin que haya entre ellos tanta pompa y ceremonia.
Alex, es el típico hombre de la época, pero además demuestra un carácter bromista, encantador y caballeroso con la protagonista y con sus seres queridos, cosa que lo hace bastante humano, como las relaciones que muestra con su madre, hermana y su mejor amigo.
Emma, es una mujer con un espíritu decidido, me hizo reír mucho este personaje, con sus salidas continuas, tanto hacia el protagonista, como hacia los demás personajes que se implican en la historia.
Otra cosa que me gusta del libro es que aunque la libertad es importante tanto para Emma como para Alex, los dos cuando se enamoran, lo aceptan simple y llanamente, sin complicaciones, y no pasa como en otros libros que están continuamente luchando contra este sentimiento, que siempre terminan en un matrimonio que parece obligado.
El final del libro para mi gusto es muy bonito, y sobre todo dulce.
Es un libro que vale la pena leer e incluso releer.
Mi puntuación es un 8.50



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est