Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 6 de junio de 2018

LAS LUCES DE ASSAM

Autor: Janet Macleod Trotter
Título: Las luces de Assam
Género: Contemporáneo

Editorial: Amazon Crossing 
Páginas: 513
Precio: 9,49€
Protagonistas: Clarissa
Belhaven y Wesley Robson


En las exuberantes colinas de Assam, los Belhaven sufren tanto como su plantación de té tras la prematura muerte de la madre de la familia. Clarissa, la hija mayor, hermosa y resuelta, vive ahora entregada a su desconsolado padre y su frágil hermana.

Entre Clarissa y Wesley Robson, el joven y desenvuelto cultivador rival, empieza a nacer una atracción que se ve truncada cuando la tragedia se cierne de nuevo sobre la familia y obliga a las hermanas a cambiar sus queridos campos por las industriales calles de Tyneside. Allí deberán adaptarse a un mundo extraño, hecho de asfalto y cemento, preparado para la lucha y la guerra, y en el que deberán aprender a sortear la pobreza, los celos y la traición.

La reaparición de Wesley quizá suponga un puente hacia la vida de antaño. O quizás apague la llama de toda esperanza…




Primer contacto con la autora, hasta el momento totalmente desconocida para mí.

Y estoy alucinando, me encanta como nos narra la historia, nos hace tan participe de esta, que parece que estoy viviéndola junto a nuestras dos protagonistas, y es que si, puedo decir que son dos, ya que las hermanas, van juntas en todo momento, aunque resalte más Clarissa por ser la mayor de estas hermanas Behaven.

Sufriremos con ellas, la tragedia, la humillación, el desprecio, el cambio de costumbres y de lugar, cosa que nos tocara el corazón más de una vez, porque no hay mayor dolor, que el de no encontrar el cariño de quienes no rodean, la comprensión y la forma de vida, en las que han sido educadas, para caer en las garras, del desaliento, la dureza, y la no aceptación.

Por otro lado, nos encontraremos con la historia de ira, atracción, pasión, culpa y amor, que se da desde el principio entre nuestros dos protagonistas, Clarissa y Wesley, pero no fue para mí lo principal de la historia, ya que aunque esta existe, es muy escasa, por lo que se convirtió en mi gran decepción, el romance está casi ausente, tanto que me quede con la cara a cuadros cuando iba acabando, y casi no se veía, y esto, sí que fue una gran pena, ya que para mí es lo que le falta a la historia, para convertirla en lo que se había ganado en toda su lectura, por original, por una narración rápida, con unos personajes secundarios muy presentes, y unos diálogos que se hacen la delicia del lector, porque nos sabe conmover.

Realmente, *La luces de Assam*, es la vivencia de dos hermanas, que se encuentran desarraigadas de su hogar, la vivencia de como la vida las hace luchar, por hacerse un lugar en esta Inglaterra en la que se vive la entrada de una guerra, que hará que la vida se convierta aún más dura, donde los sentimientos son los que nos nutrirán en la historia, y donde el amor romántico, pasara a un segundo plano.

También os quiero decir, que me sorprendí,  ya que para lo romanticona que soy, me pegue como una lapa a las páginas de este libro, y se me diluían entre mis manos, sin que me diera cuenta de lo rápido que iba avanzando, porque me supo enganchar a base de bien, solo me falto más romance, para convertirse en lo que prometía, una historia maravillosa.

 ****
JANET MACLEOD TROTTER
 Libros de la Autora: - Aqui

11 comentarios:

  1. Lo tengo descargado del Unlimited. Mi madre ya lo ha leído y le ha encantado. Se nota que continúa la historia aunque no te deja con intriga al final (eso me ha dicho). Intentaré leerlo este mes... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? No sabia que continuaba, si fuese asi, seria perfecto, porque aunque cierra, la verdad, la historia de amor es tan escasa, que si es verdad que hay otro libro, seria genial, y lo complementaria.
      Besos

      Eliminar
    2. Ya lo tienes en el Unlimited: Las promesas de Assam

      Eliminar
  2. Pues te voy a decir que dentro de todo me llama eh, me llama un montón aunque no ahay una historia de amor, creo que si podría darle la oportunidad
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que es la primera vez que veo este librito y en principio no tengo pensado animarme con él pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien. Habrá que echarle un vistazo!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que tiene buena pinta, sí..yo tampoco conocía ni el libro ni a la autora, pero me llevo el título anotado, me encantaría conocer a esas hermanas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me pasa como a tí, así a priori no tiene pinta de ser de mi estilo, pero a estas alturas a veces siento que estoy un poco saturada, así que lo anoto por si me animo ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco conocía a la autora, pero pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Candy! Me ha encantado la reseña. Yo soy adicta a las sagas,así que leeré las dos partes ;).Un saludo!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est