Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 30 de octubre de 2017

AMOR SE ESCRIBE CON LICOR DE LIMÓN



Autor: Oliva Ardey
Título: Amor se escribe con licor de limón
Género: Contemporáneo 

Editorial: Esencia/Planeta
Páginas: 309
Precio: 14,90€
Protagonistas: Daniela Banore y Rocco Santoro






Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.

En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.
Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.

Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.






Desde hace ya tiempo, no leo nada de esta autora, y no ha sido por otra cosa, sino porque me encanta cuando escribe en el género histórico, y como no había visto últimamente, sino, libros contemporáneos de la autora, no me animaba a hacerlo.

No es el primero que leo de la autora en este género, y sintiéndolo mucho, aunque sigue conquistándome con su pluma, no llega para mí a lo que espero en una historia cuando escribe, como ya he dicho, en el otro género, el histórico.

Esta historia me ha parecido, sencilla, muy paralela, con diálogos divertidos, pero sin altos ni bajos, me explico, no revela algo más, aunque me gusto porque pasas un agradable rato leyéndola, y se lee muy rápidamente, para mí, le faltó algo, sobre todo con el personaje principal masculino, no sé, se me volvió un poco soso, yo necesitaba verle luchar más por Daniela, y se me hizo un personaje muy simple.

En cuanto a todo lo demás, me gusta como la autora nos muestra el entorno, el amor que se desprende por la tierra donde viven nuestros personajes, la intriga que nos muestra en la trama, que le da más chispita a la historia, los sentimiento encontrados, la valentía para seguir adelante pese a lo que se ha vivido, tanto por parte de los personajes principales como secundarios, y el amor, que aunque un poco, como ya he dicho flojillo para mí gusto, hacen que la historia se convierta en una agradable lectura sin otra pretensión.

*Amor se escribe con licor de limón*, me ha resultado una historia sencilla, simple en su paralelismo, divertida por momentos, sentimental por otros, con una narración elaborada y ágil, y con el tema del amor, un poco escaso para mi gusto, se me perdió esto último en el libro, necesitaba mucho más compromiso por parte de la pareja principal.



*** 

Olivia Ardey

Libros de la Autora: - Aqui
Reseñas: - Aquí

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido del todo. Este no lo he comprado aún porque tengo un par de ella pendientes de leer, pero en cuanto me ponga al día seguro que le doy una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Candy!

    La verdad que cuando vi esta novedad no me llamó mucho la atención, aún no he podido leer la pluma de Olivia Ardey. Dices que te gusta más en histórica, yo lamentablemente no creo que la lea en histórica, puesto que este género no suele gustarme y huyo de él un poco.
    Esta historia tan lineal y sin unos giros importantes o que me enganchen la verdad que creo no sea para mí...lo dejo pasar de momento.

    Gracias por tu reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leerlo y pasar un buen rato con él. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo porque casi todo lo que escribe la autora me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    no, no quiero leer, paso corriendo este libro lo necesito yaaaa

    ResponderEliminar
  6. Ya la tengo en el ebook, le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  7. A esta autora la quiero leer desde hace mil, pero creo que me llaman más otros títulos como: Regálame París, En la Toscana te espero o Un verano en la Provenza, pero no le haría ascos a ninguno de los que tiene ¡tengo que conocer el trabajo de esta autora YA! mil gracias por la reseña, este libro sí que no lo había visto. Besos Besos (voy a participar en el sorteito) ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a la autora, y ya que la novela no se ve nada mal, me gustaría comenzar a leerla con este libro ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Estoy un poco desencantada con esta autora.. los últimos que he leído no me han gustado, no sé si por mi pasión por la romántica histórica o porque espero más de la contemporánea que estas historias light... seguramente soy yo
    No termina de llamarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los libros de la autora, pero si dices que es tan sencilla y parece que falta algo... es para pensárselo.

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo terminé anoche, esta autora me gusta mucho. Me parece amena su lectura y aunque es cierto que no seduce se agradece un poco de paz a la hora de leer... jajajaja... De la A a la F... Besos

    ResponderEliminar
  12. Para mi gusto Olivia brilla mucho más en la novela de corte histórico, pero parece que ahora solo se anima con novelas contemporáneas.


    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Aún no he tenido el placer de leer a Olivia pero sin duda tengo alguno de sus libros en mi lista de pendientes (que es muy larga). A veces las historias nos saben a poco pero si la pluma es buena no importa pirque seguro que cuenta con un montón de historias que nos cautiven. Un besito

    ResponderEliminar
  14. HOLA... MMMMM... NO CONOCÍA ESTE LIBRO. POR LO QUE LEO ES UN LIBRO PARA PASAR EL RATO. BUENO, LO TENGO EN CUENTA.
    GRACIAS POR LA INFO.


    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora y la verdad es porque no se ha cruzado ninguno de sus libros en mi camino porque llamarme la curiosidad me llama más de uno.
    Este no pinta nada mal.


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No conocía el libro, pero me dio pena que no te haya convencido del todo.
    No se si lo leería pero no lo descarto
    Me gusto mucho tu reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La sinopsis engancha, a mi todo eso de que la protagonista de pronto se vea en una situación adversa y tenga que arreglarselas para reclamar lo que es suyo me llamó mucho la atención. Obviamente el romance queda genial insertado, sin embargo desanima mucho si luego es flojo y el personaje masculino no está tan desarrollado, el romance flaquea y por muy sencillito que sea el libro, te hace replantearte si leerlo o no.

    ResponderEliminar
  18. Buenas esta historia tiene buena pinta me las apuntaré para próximas lecturas

    ResponderEliminar
  19. Le tengo apuntado para leer,me gusta como escribe aunque últimamente sus libros me oarece que han perdido un poco de esencia pero le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como escribe la autora así que este libro está entre mis pendientes y con curiosidad por la historia que hay entre sus páginas, gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Hola ;)

    Me ha llamado mucho la atención y si es una lectura amena, que a veces hace falta para desconectar, me la anoto.

    Gracias por la info

    Besitos salados

    ResponderEliminar
  22. aunque a mi también me gusta mas en histórica, Olivia suele ser acierto seguro. si puedo yo si lo leere. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer este ya que me encanta Olivia, ya que las novelas de romance actual de Olivia a me encantan. Lo tengo pedido para mi amigo invisible, a ver si tengo suerte y me lo compra.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est