Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 16 de marzo de 2017

ESPÉRAME EN NUEVA YORK




Autor: Caroline March
Título: Espérame en Nueva York
Género: Contemporáneo 
Editorial: Esencia
Páginas: 411
Precio: 14,90€
Protagonistas: ¿? y Jay






¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?



No es el primer libro que leo de esta autora, pero si el primero que leo de género contemporáneo, y la verdad, me ha desconcertado un poco la historia.

Me explico, los saltos que va dando, hacía que me perdiera un poco al principio, pero según iba avanzando, y cogías el hilillo,  la historia me iba atrapando cada vez más.


Me parece una historia con profundidad, donde no sólo se da el romance, sino también, el descubrimiento de sus personajes con su propio yo, sobre todo el de nuestra protagonista femenina, la soledad en la que se ahoga al principio, la decepción que siente ella consigo misma, por no ser todo lo que los demás esperan de ella.

Me hacía gracia leer, lo de: -  Chica desconocida, llamada así, por uno de los personajes secundarios. Lo de: - Chica Cobarde, chica valiente…. – llamada así, por el personaje principal, Jay, hasta que esta forma de dirigirse a la protagonista principal, dejo de hacerme gracia, para parecerme desagradable, ya que estar en toda la historia oyendo esto, deja de tener su gracia.


Todo esto me recordaba a *Juego de Tronos*, no sé, si a alguien le habrá sucedido, pero es que me recuerda a como llamaban a uno de los personajes de esta famosa serie, siempre con el *Chica delante de la palabra*.


En cuanto a la historia en sí, me ha sorprendido para bien, he de confesar que hay una parte del libro con la que no estoy de acuerdo, o más bien, no me gusto su desarrollo, pero quitando esto, que es de índole personal, porque nunca me gusta que en las historias, pase tanto tiempo entre los personajes…, ya me entenderéis a que me refiero, la que lo habéis leído, todo lo demás de la historia, me encanto.

No me esperaba algo que ocurre en este libro, no había pasado ni por mi cabeza, me refiero a un suceso catastrófico, que ocurre en este, no voy a ***desvelarlo.


Por lo tanto, lo que más voy a recalcar de* Espérame en Nueva York*, es la profundidad que tiene, tanto es sus personajes principales, como secundarios, todos tienen su importancia, nada está en el azar, todo nos hacen sentir algo, compartiendo con nosotros, sus vidas, sentimientos etc.


Nota: El nombre de la protagonista femenina principal, si existe, pero yo no quiero desvelarlo, ya que es parte del misterio que hay en su trama.

***/*

CAROLINA MARCH
 Libros de la Autora: - Aquí
Reseñas: - Aquí 

35 comentarios:

  1. Es una pena que la historia te haya desconcertado porque leyendo la sinópsis parece que tiene buena pinta.
    Con lo de que haya sucesos inesperados (catastróficos): no sé qué será pero no me parece mal que nos sorprendan con hechos inesperados. Si en la historia todo es bonito y rosa no me gusta porque peca de irrealidad. No sé.Tendré que leer el libro para opinar con mayor objetividad.
    Un besillo guapísima

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me había fijado en esta novela e iba leyendo tu reseña al principio y ma he llamado mucho la atención, aunque el tema reticente me frena un poco.
    quizás me anime, además, creo que no he leído nada de esta autora
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado intrigada con muchos aspectos de la novela...me encanta cómo escribe Caroline y bueno, por lo que cuentas, los viajes en el tiempo con ella están garantizados, ya que o los realizan los protagonistas, o como en este caso, el narrador con esos saltos que comentas, jajaja!
    Espero leerlos en un futuro no muy lejano y desvelar todos esos misterios.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!, pues la verdad es que yo tenía muchas ganas de leer este libro porque su sinopsis me llamaba mucho la atención, pero no se si después de leer tu reseña me anime, ya que si al principio te perdías un poco por los saltos temporales y eso.... a mi si una historia me lía un poco aunque sea pues ya no se si leerlo.

    Un besito!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      No son lo que se puede decir cambios de siglos, son mas bien, un diario, ella va escribiendo, y al mismo tiempo vamos viendo el pasado, y lo que ella esta viviendo en el presente, pero es de tiempo, unos años.
      Bs

      Eliminar
    2. O sea que es en plan flashbacks de momentos de su pasado no??, pues gracias por aclarármelo.

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  5. Hola, paso de puntillas que estoy con ella!


    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llamaba la atención, pero me has hecho dudar. Me intriga lo del suceso catastrófico.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Candy aún no he leído nada de esta escritora y creo que me animaría con algún otro de sus libros para comenzar. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta mucho la reseña, trasladarse a otra parte donde piensa que no la van a encontrar al barrio de Harlem de Nueva York, donde ahi comenzara una historia de amor, me intriga como va a desarrollarse la historia entre los dos personajes, apuntada para leerla.

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los libros que tenía previsto leer últimamente pero al final creo que esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. He oido muy buenas criticas de este libro asi que le tengo apuntado en mi lista y estoy pensando sin haberlo en la catastrofe me imagino cual es aunque hasta que no lo lea no lo sabre

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído nada de esta autora,pero como haces la reseña me veo un poco reflejada.
    Espero leerla pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Conocí a Caroline en noviembre, me pareció muy maja y me quede con ganas de leer algo de ella. Aún sigo con las ganas y creo que este nuevo libro será una buena ocasión para ponerme a leer algo suyo, pues ya son varias las buenas opiniones y recomendaciones que me van llegando de él.

    Ya os contaré en mi blog (Mi Refugio de Sueños) si al final me decido , algún día jjjjj

    Besucos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho más q a ti....iba camino de las cinco estrellas, pero lo q hace ella cuando Jay.....no me gustó

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Justo esta autora la he leído en contemporánea y paranormal y donde más me gusta es en contemporánea. Lo tenía apuntado y me gusta que haya misterio y que pase en NY!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esta autora, así que sé que esta novela la leeré seguro. No sé cuándo lo haré, claro, pero no creo que tarde mucho. Tras leer tu opinión se me ha quedado la mosca detrás de la oreja con ella....

    ResponderEliminar
  16. Justo lo que necesitaba!!! Estaba pensando si comprarme o no este libro,nunca había leido nada de Caroline, vi el libro en una libreria y me llamó la atención la portada. Después de leer tu reseña no sé si va mucho con el tipo de libro que suelo leer, pero a lo mejor pruebo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, de veras que tenía ganas de leerlo. Tal vez espere antes de comprarlo,o tal vez no....;)

    ResponderEliminar
  18. El libro pinta interesante, quizás le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  19. Cuando vi el libro por primera vez me llamó la atención el titulo y como no he leido nada de ella todavía, quería hacerlo. sin embargo no sé, con tus comentarios me he deshinflado un poco, además con lo que pone en la sinopsis de "el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres" y tu comentarios de catastrofe, no sé si se referirá a lo que me imagino.
    Bueno ya veremos, me pensaré el leerlo.

    ResponderEliminar
  20. He leido algunos libros de esta autora y me gusta mucho como escribe, este tiene muy buena pinta asi que lo pondre en milista, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Gracias ya lo tengo en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  22. me encanta esta autora, ya compre este libro ahora solo necseito un huequito para leerlo. gracias.

    ResponderEliminar
  23. Me han recomendado este libro desde que salió y puede que me guste. Como bien has dicho dices que ella siente mucha soledad al principio y eso no se porque me gusta.

    ResponderEliminar
  24. He leído muy buenas reseñas, pero la verdad es que casi no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Esta autora me gusta mucho, así que es muy probable que lea pronto este título.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que no me apetece mucho leerlo, aunque no leí nada de esta autora y me gusta darles una oportunidad.

    ResponderEliminar
  27. Le tengo muchas ganas, ya que Caroline me encanta como escribe.

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchas ganas, ya que Caroline me encanta como escribe.

    ResponderEliminar
  29. He leído maravillas sobre este libro... Pero para gustos colores. Intentaré leerlo cuando pueda, este autora tiene un sello muy particular, y tendré en cuenta tu opinión, gracia por advertirlo, nos ayudará seguramente a ms de una a no volvernos locas jejeje

    ResponderEliminar
  30. Quiero leer algo de Caroline y creo que va a hacer este el que voy a escoger
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! me han recomendado esta autora muchísimo en especial esta novela. La tendre presente gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est