lunes, 4 de julio de 2016

ALMA ENTRE BRUMAS



Autor: Yolanda Revuelta
Titulo: Alma entre brumas
Género: Contemporáneo
Páginas: 120
Editorial: GRAM
Precio: 6,90€
Protagonistas: Alma y Roger



Alma es una joven que ha tenido una infancia diferente al resto de las niñas de su edad.

Al terminar sus estudios de Historia del arte decide dar un giro a su vida y para ello viajará a Versalles, Francia, para trabajar como AuPair en casa de los Arnod. Durante su estancia se sentirá inexorablemente atraída por su jefe, pero cuando descubre el gran secreto que la ha perseguido desde su niñez todo su mundo volverá a tambalearse. Roger es un empresario de éxito en el mundo bodeguero, pero tras la muerte de su esposa se ve abocado a tomar una decisión respecto al cuidado de sus tres hijos. La determinación de contratar a una niñera marcará un antes y un después en su vida ya que no es capaz de asumir la fuerte atracción que siente por la joven española que ha llegado a su vida sin previo a viso. Alma entre brumas es una novela que te hará sentir, soñar y traspasar el umbral de un amor imposible.



No voy a hacer esta reseña muy extensa ya que este libro consta de muy pocas paginas, por lo tanto creo que decir mucho es chafar al que no lo haya leído.

Creo, que lo mejor es decir lo que me ha gustado y no de este libro, así, podréis ver mi pequeña opinión sobre este.

No me ha gustado.

-Que al ser un libro tan corto, todo se dado demasiado deprisa, creo que pierde esencia.

-Que sea tan narrativo, es otra de las cosas que no me gustan de un libro, pero en este, lo puedo entender, si no fuese así, no nos enteraríamos de nada.

-El secreto desvelado de la vida de la protagonista principal, Alma, fue algo como muy ligero y poco satisfactorio.

Que me ha gustado:

-Los personajes, tanto los principales como secundarios, todos ellos me encantaron, sobre todo esta niña tan especial, hija de Roger, es muy, pero que muy dulce.

-Los sentimientos que se desprenden en tan pocas páginas, me ha parecido algo a aplaudir, ya que vuelvo a repetir, en tan pocas páginas, la autora supo hacernos sentir, y esto es algo que siempre admiro en un autor@, el saber conmovernos con sus historias.

-El amor incondicional que se muestran, aunque en un principio haya como es normal recelos.

En resume: (no me quiero extender más)

*Alma entre brumas*, es un libro corto que se lee muy fácilmente, y no por sus cortas paginas, sino porque el argumento y sus personajes atrapan, solo que a mí me falto mas hojas para que la historia no fuese tan precipitada, aun así, os lo aconsejo, pasareis un bonito rato leyéndolo por su sencillez.

***
YOLANDA REVUELTA
Libros de la Autora: - Aquí

20 comentarios:

  1. Uo! pues apuntado queda!! pinta genial!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy,es un libro sencillo, pero esta muy bien para lo corto que es.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    No soy muy amiga de los relatos cortos, por lo que comentas y que, cuando te empieza a gustar la historia, se acaba y es casi imposible profundizar.
    Creo que me pasaría como a tí, que me quedaría con las ganas de más
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, Candy. A mí no me importa ni que una novela sea muy corta ni que sea muy larga. No tengo manías. Lo que me despierta curiosidad es lo de que te parezca demasiado "narrativa". ¿Qué quieres decir, que se pasa con las descripciones o algo así?
    Besotes veraniegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, para mi al ser tan corto, me pareció que había mucha narración de las cosas, puedo llegar a entenderlo, porque la autora necesita esto para hacer que la historia cobre más sentido, pero a mi me gustan más cuando son más ligeras, o sea la narración un libro con más páginas.
      Bs

      Eliminar
    2. Hola.
      Si, para mi al ser tan corto, me pareció que había mucha narración de las cosas, puedo llegar a entenderlo, porque la autora necesita esto para hacer que la historia cobre más sentido, pero a mi me gustan más cuando son más ligeras, o sea la narración un libro con más páginas.
      Bs

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No suelo leer libros tan cortitos, pues luego siempre me quedo con ganas de más es como si siempre me faltan cositas. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, Candy!! Además conozco Versalles y me encanta cuando las novelas transcurren en sitios en los que has estado.
    Un requetebesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narta, que suerte, espero que identifiques los lugares :-)
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Narta, que suerte, espero que identifiques los lugares :-)
      Besos.

      Eliminar
  6. Me frena que sea tan corto, la verdad...yo necesito por lo menos el doble de páginas para cumplir mis expectativas mínimas. Con estos tipos de relatos siempre me quedo con esa sensación que tú también comentas de precipitación y de que "me falta algo..."
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para leerlo este verano sin falta! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece interesante, buenisima reseña!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, me gustó la portada , me gustó la reseña, creo que me animaré este verano a leermelo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho la historia, y las demás que tiene la autora!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el argumento lo tendré en cuenta.Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Quizas lo lea. A veces me apetecen libros rápidos de leer!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Uf... te entiendo bastante. A mí me pasó lo mismo con un libro y me dio muchísima pena. A raíz de esa experiencia tengo cierto rechazo hacia los libros cortos, pero no los descarto. Supongo que tengo miedo a que, como ya me ha pasado, todo suceda demasiado rápido sin llegar a desarrollarse. Me voy a apuntar este libro ya que a pesar de lo que cuentas la sinopsis me ha llamado la atención y no descarto darle una oportunidad. Espero que llegado el momento me guste.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Realmente el problema de los libros con pocas páginas es que nos saben a poco y a veces las tramas no están bien conseguidas o nos parecen muy precipitadas. Sin embargo, creo que siempre hay que dar oportunidad a los libros, tengan la extensión que tengan, sobre todo si transmiten y nos hacen sentir. Enhorabuena por esta reseña tan bien lograda a pesar de que apenas has podido hablar del libro (como seguramente te habría gustado), y gracias por compartir con nosotros tu opinión.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  15. No termina de convencerme pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est